Doctorado en Ciencias Sociales

Doctorado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa de Doctorado se dirige a todas las disciplinas de las ciencias sociales, estimulando el trabajo interdisciplinario. Los temas prioritarios se orientan hacia la comprensión de los problemas latinoamericanos y sus diferentes dimensiones (sociales, políticas, culturales, económicas, ideológicas, etc.).

Los ingresantes deben poseer estudios de maestría, antecedentes académicos y profesionales equivalentes o estar inscriptos en el sistema de trayectorias integradas de posgrado de FLACSO y contar con capacidad para comprender textos en inglés y/o en otra lengua que resulte imprescindible en función del tema escogido por el doctorando.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Ayacucho 555, C1026AAC

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

promover el desarrollo de aportes originales en un área de conocimiento de relevancia regional en un marco de excelencia académica;
impulsar la formación de recursos humanos altamente calificados, con énfasis en los desafíos de América Latina, que puedan desarrollarse en el campo de la investigación y la docencia de las ciencias sociales;
formar investigadores con capacidad para diseñar y realizar una contribución original al conocimiento en el campo de las Ciencias Sociales y adecuada a las necesidades de la sociedad y/o la comunidad educativa y científica;
integrar profundamente el Programa de Doctorado con las áreas de investigación de FLACSO Argentina, garantizando así su fortalecimiento y el desarrollo de condiciones óptimas para la calidad y viabilidad de las tesis doctorales;
promover un enfoque interdisciplinario y comparado de las temáticas de estudio vinculadas a problemas concretos y con un alto impacto social; y
producir conocimiento útil para la formulación y análisis crítico de políticas públicas en los países de la región.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias sociales
  • Investigadores
  • PROGRAMA
  • Orientado
  • Profesionales
  • Formacion
  • Trabajo
  • Originales
  • Interdisciplinario
  • Realizar
  • Gobiernos

Plan de estudios

Un doctorado con perfil distintivo

El Doctorado en Ciencias Sociales es un programa orientado a la formación de profesionales e investigadores altamente calificados, capaces de realizar aportes originales dentro de las ciencias sociales de la región en un marco de excelencia académica y trabajo interdisciplinario.

Forma parte del sistema de Trayectorias Integradas de Posgrado de la FLACSO, y tiene un permanente diálogo con las diferentes áreas de investigación de la institución; lo que garantiza el desarrollo de condiciones óptimas para la calidad y viabilidad de las tesis doctorales.

El programa tiene una duración máxima de 5 años y se organiza sobre la base de seminarios intensivos de actualización y talleres de tesis, que permiten un acompañamiento permanente de los doctorandos y las doctorandas y una orientación metodológica continua.

El Programa se orienta de un modo especial a comprender problemas sociales, económicos, culturales, políticos, educativos de América Latina, con el fin de generar conocimientos útiles para los actores sociales y gobiernos de estas sociedades.

Está organizado según un esquema “mixto”, situado entre un modelo libre o tutorial y un modelo estructurado con un programa completo de cursos. Los estudiantes deben cursar un conjunto de seminarios obligatorios que fortalecen el trabajo de investigación. Asimismo, los doctorandos podrán cursar seminarios adicionales según las recomendaciones del director/ a de tesis y las necesidades de investigación de cada doctorando.

Graduados

Los doctores egresados de este programa tendrán un estrecho conocimiento y manejo de las herramientas relativas a la metodología de la investigación, a las diversas teorías que fundamentan dichas metodologías y a las posibilidades regionales de aplicación e innovación de las mismas. Desde un punto de vista critico, la investigación realizada por los doctorandos – donde la tesis es una experiencia fundamental – no sólo pondrá en juego esas diversas metodologías sino que hará hincapié en la búsqueda de nuevos alcances, en lo posible vinculados a problemas relevantes o de gran impacto social. La producción de conocimiento que se busca tiene un carácter interdisciplinario, que fortalece tanto la producción y la transferencia de conocimientos hacia la comunidad académica como hacia el resto de la sociedad.

El requisito de graduación se basa en la aprobación de los seminarios correspondientes y la aprobación de la tesis como un trabajo inédito, original e individual que signifique una contribución al conocimiento en el campo de las Ciencias Sociales.

Doctorado en Ciencias Sociales

Precio a consultar