Curso no disponible actualmente

Doctorado en Ciencia Política

Universidad del Salvador
En General Belgrano ()

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
  • Doctorado
Descripción

Condiciones de Ingreso   El ingreso al Doctorado está abierto para aquellos interesados que sean graduados universitarios con título de Magíster o Licenciado en Ciencia Política o con título de grado o posgrado en disciplinas afines, previo dictamen del Comité Académico tras una entrevista de admisión.        Los alumnos extranjeros deberán completar la tramitación de su visa de residentes para estudios superiores. La conformidad de su inscripción en lo que dependa de su situación de residencia será otorgada por el Departamento de alumnos extranjeros y/o por la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio de la Universidad que informarán su admisión o rechazo al Director del Doctorado.    Inicio Marzo y Agosto Horarios Los cursos de doctorado se dictan en el horario de 18 a 22 hs.
Los días de cursado dependen de los seminarios en los cuales se inscriba el alumno.

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria

M
María Virginia López
4.0 01/03/2010
Lo mejor: metodo virtual ya que soy extranjera y se me dificultaba concurrir personalmente, contenido del curso, diploma de la universidad del Salvador
A mejorar: No me gusta hacer pruebas finales
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

V
Vaniela Recalde sanchez
4.0 01/03/2017
Lo mejor: Me encanta no tengo palabras. Desde el primer año te manda hacer prácticas los profesores tiene paciencia para explicar
A mejorar: Muchos feriados y atrasa las clases
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

M
Margaux Pitton-Terrien
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Las clases: muy interesantes porque es una manera diferente de seguirlas y de aprender. Los profes estan muy atentos a nosotros, los extranjeros. Tienen una relacion privilegiada con los alumnos, entonces es muy fácil de hablarlo de cualquier problema. Además, todo el equipo de la Dirección de Intercambio es muy atenta. Nos ayudaron en todos nuestros esfuerzos administrativos. Los compañeros: no tengo amigos argentinos de las clases pero hice amigos de otros países: chilenos, venezolanos y colombianos. Todos muy simpáticos. La vida en Buenos Aires: ¡¡¡GENIAL!!! La ciudad es maravillosa, llena de historia, cultura, bares, restaurantes locales extraordinarios. ¡No se puede explicar, solo se vive!
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

J
Jaquelinne Murillo
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Mi experiencia en la USAL este cuatrimestre se puede describir en una sola palabra: inolvidable. Antes de venir a Buenos Aires yo nunca había vivido en una ciudad, menos en una tan grande como lo es ésta. Gracias a la ayuda de mis compañeros, profesores y a la Oficina de Intercambio, mi adaptación en la gran ciudad se facilitó y se convirtió en la experiencia única. Durante mi estancia aquí he conocido a personas con las que se que seguiré en contacto por el resto de mi vida. A la vez aprendí cosas de mi misma, como de mis metas profesionales y hasta enfrenté miedos, impensado. (Anduve en un barco por primera vez, estuve en un avión sola por primera vez, y aprendí el sistema de transporte público). El tiempo que he estado en Buenos Aires ha sido incomparable y se que la facultad y mis amigos son los que hicieron esta experiencia lo que es, como ya dije: inolvidable.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

R
Ruth Olazaba
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Mi facultad en la USAL es muy distinta a la mía de origen, somos pocos alumnos, pero no por ello peor. Estoy conociendo gente en mi paso por el Salvador, con los cuales estoy creando un vinculo de amistad muy bueno. Estoy muy contenta con los docentes de las distintas asignaturas que curso, pues son excelentes profesores, muy cualificados y de los que estoy aprendiendo mucho y me llena de satisfacción, aún no sé cómo acabará el cuatrimestre, pero espero que bien. La Ciudad de Buenos Aires me ha encantado. Es muy bonita, llena edificios antiguos que se mezclan con los más altos y nuevos, parques preciosos donde poder pasear, espectáculos de tango y teatro; una ciudad llena de posibilidades. ¡Y la gente de la Argentina, tan acogedora que parece que estuviera en mi país. Quiero destacar lo bien que me habeis tratado todos los compañeros de la oficina de Relaciones Internacionales de la USAL desde que llegue a Buenos Aires. Desde mi punto de vista, teneis todo muy bien organizado, me facilitasteis información referente a los puntos mas importantes de cómo vivir y desenvolverme en la ciudad. Pusisteis a mi disposición números de teléfono de emergencia y a un grupo de compañeros de la Usal para hacer mi estancia más llevadera. Esta experiencia definitivamente para mi significa el principio y fin de algo importante en mi vida.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendés en este curso?

Ingreso

Temario

Doctorado en Ciencia Política
El Doctorado en Ciencia Política fue creado el 29 de octubre de 1966 y se ha dictado en forma continua desde entonces. Por Resolución Rectoral 64/69 en 1969 se aprueba el Plan de Estudios del Doctorado en Ciencia Política con una duración de tres semestres, siendo el primero común con el Doctorado en Relaciones Internacionales. La última modificación al Plan de Estudios corresponde al año 2008. En esta modificación se agregaron dos seminarios de contenido optativo que los doctorandos pueden cursar en cualquier programa de doctorado que dicte la Universidad del Salvador cuyo contenido sea compatible con el Doctorado en Ciencia Política o se relacione con el tema de tesis propuesto por el doctorando. Este año también se ha aprobado en nuevo Plan de Estudios que incluye un seminario de nivelación, seminarios de actualización temática y mayor énfasis en el trabajo de tesis.    El Doctorado en Ciencia Política promueve un perfil de egresados tal que los mismos reúnan una visión suficientemente informada y una capacidad analítica orientadas al estudio de los procesos políticos contemporáneos y de las distintas manifestaciones de la participación ciudadana. Se pretende que puedan integrar sus aportes a la práctica profesional que demanda esta clase de conocimientos; ya sea en la actividad académica o política, o en la actividad privada concerniente a aspectos directa o indirectamente relacionados con el campo de la Ciencia Política.   El Doctorado en Ciencia Política que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador representa la culminación de la carrera académica y de investigación en este campo. El proceso formativo que capacita para la tesis final procura armonizar y poner en correspondencia la reflexión de la teoría política en términos de actualidad, el conocimiento y utilización de técnicas para la investigación empírica, y el análisis político. La trayectoria de este Doctorado da cuenta de la permanencia en este campo de estudios de una sólida actualización en la problemática de los estudios comparados en Ciencia Política. Asimismo, se ha distinguido por el énfasis puesto en los desarrollos del pensamiento político y la historia de las ideas, y los modelos de gestión de las instituciones.  


Resolución CONEAU Nº 986/15


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares