Diplomado Superior Universitario en Grafología Infantil y Adolescente

Especialidad

A Distancia

$ 25.000/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    102h

  • Duración

    4 Meses

  • Campus online

Curso con Doble Certificación Universitaria UAI

Diplomado Superior Universitario en Grafología Infantil y Adolescente

La implicancia de la Grafología aplicada en las áreas infanto-juvenil, requiere de una actualización y revisión de conceptos en forma permanente, la problemática de la violencia en el ámbito escolar son temas de todas las agendas de trabajo de las instituciones, la grafología utilizada como interpretación de indicadores de gestión educativa, aporta una eficaz herramienta para dar respuesta, como así desde los gabinetes grafo-pedagógicos, tratamientos de Reeducación por la escritura y la Orientación Vocacional-Ocupacional, todas estas áreas requieren una revisión de los contenidos de la Grafología infantil y Adolescente. Nuevas Técnicas.

Información relevante sobre el curso

Objetivos:

·Adquirir las competencias necesarias para el estudio analítico de los movimientos conscientes e inconscientes de la expresión gráfica (garabato, dibujo, escritura).

·Comprender las causas y motivos psicosomáticos que inducen al niño a fijar su gesto gráfico de ese modo peculiar y personal sobre el papel.

·Adquirir herramientas autovalidantes para ir construyendo sus propios conocimientos a partir de la utilización de estrategias que le son propias a la ciencia grafo-analítica.

Principales públicos destinatarios:

Grafoanalistas, Perito Grafólogo, Grafólogo Público, Docentes de enseñanza normal y especial de nivel inicial, primario y secundario y todos aquellos profesionales cuya modalidad de trabajo tenga relación con niños y adolescentes, Psicólogos y carreras afines.

Conocimientos Básicos de Grafología

Certificación Universitaria Diplomado Superior Universitario en Grafología Infantil y Adolescente

Diplomado Único en Argentina con Certificación Universitaria

El Centro se pondrá en contacto contigo una vez que envies tus datos a travez del formulario, para aclarar dudaso asesoramiento en el proceso de matriculación.

ARANCELES: Doble Certificación Universitaria UAI y CES
Externos: 4 cuotas fijas de $ 25.000 Abonando por CBU.
Fuera de Argentina: 1 Cuota de $ 280 dólares o 4 Cuotas de 80 dólares. Se abona por PayPal.
Alumnos y Comunidad UAI - CES 4 cuotas de $ 17.000 Abonando por CBU
Matricula UAI por Curso 3.000 pesos argentinos
Requisitos de Admisión: Conocimientos de Grafología y Disponibilidad de una PC
Para quienes carezcan de conocimientos de Grafología está disponible un Diplomado Superior Universitario en Grafología Científica
Duración: 102 hs = Modalidad E- Learning, 72 hs y 15 hs de Trabajo Autónomo + 15 hs de Trabajo Científico, sobre Plataforma Educativa y Plataforma Zoom. Actividad Sincrónica y Asincrónica.
Se dictará en 4 meses en 18 clases, Abr 2-9-16-23-30 May 7-14-21-28 Jun 4-11-18-25 Jul 2-9-16-23-30 de 2024. Martes 18:30 hs
Fecha de Inicio: Martes 02 de Abril de 2024 - Fecha de Finalización: Martes 26 de Julio de 2024
Modalidad: Virtual Actividad Sincrónica y Asincrónica.
Se entrega Material didáctico y Bibliografía
Lugar de Realización: C.E.S. Centro de Estudios Superiores – Talcahuano 78 “A” Aula Virtual 2

SOLICITAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN a info@educacion-ces.com.ar

Consultas sobre Inscripciones, Bonificaciones Alumnos CES y UAI centroces@gmail.com -
Teléfono Institucional 4703 – 3611 - +54 9 11 6466 0980
Más Info a centroces@gmail.com - info@educacion-ces.com.ar - www.educacion-ces-com.ar
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram https://www.instagram.com/centroces
Además, tendrás todas las Novedades de nuestra Agenda Educativa.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Grafología
  • Infantil
  • Escritura
  • Psicología
  • Test

Profesores

María Lidia Paz

María Lidia Paz

Profesor

Licenciado en Psicología, Grafóloga

Plan de estudios

Contenidos:

Unidad 1: Neurofisiológica de la Escritura: El Cerebro. Factores Que Intervienen e Influyen a la Escritura. El Esquema Corporal. La Lateralidad. Orientación y Estructuración Espacial. La localización y Estructuración Temporal. Madurez Perceptiva. Niveles del proceso de construcción espontánea de la escritura. ¿Por qué la escritura refleja nuestro estado emocional y de la personalidad? Corteza de asociación. El carácter, la personalidad y los tests. La grafología y la psicología profunda. Revisión de Conceptos Grafológicos Generales. La escritura del Niño según J. Ajuriaguerra. Las tres Grandes Etapas del Desarrollo.

Unidad 2: Evolución Gráfica: Etapas del garabato. Grafogénesis de la escritura. Test Grafológico del garabato. Análisis grafológico del garabato. Garabatos, según G. H. Luquet: El dibujo infantil. Pre-dibujo 1. Realismo fortuito o involuntario. 2. Realismo fallido. 3. Realismo intelectual o apogeo. Garabatos, según V. Lowenfeld: Desarrollo de la capacidad creadora. Etapas. Características. Representación del espacio. Representación del Color. Diseño. Técnica.

Unidad 3: El Dibujo Infantil: Particularidades grafológicas. Simbolismo del espacio, tamaño, forma de los trazos, fuerza del trazo o presión, continuidad, estilo personal y utilización del color. La figura humana: evolución de esta.

Unidad 4: Aspectos Básicos del Grafismo Infantil: Simbolismo del espacio gráfico. Distribución, claridad y organización del escrito. Estudio de los márgenes significativos en el niño. Continuidad. Inclinación del grafismo. Determinación por medición. Formas de la escritura infantil. Velocidad o ritmo de la escritura. Anomalías que se suelen producir en los niños. Tamaño del grafismo. Presión. Dirección de las líneas. Temperamentos hipocráticos desarrollados y otras clasificaciones. Firmas infantiles. Estudio de firmas y rúbricas.

Unidad 5: Técnicas: Bender Niños. El Bender empleado en niños para detectar: madurez en el aprendizaje, problemas de lecto-escritura, evaluar dificultades emocionales, determinar la necesidad de grafoterapia y/0 psicoterapia, diagnosticar lesión cerebral y estudiar el retardo mental. Nuevos Indicadores de Persona bajo la Lluvia para Niños Abusados.

Unidad 6: Integración de resultados del Grafológico y test en el Informe Profesional.

Diplomado Superior Universitario en Grafología Infantil y Adolescente

$ 25.000/mes IVA inc.