Especialidad

En La Rioja

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    La rioja

  • Duración

    2 Años

Al cabo de sus estudios el egresado podrá: Interpretar y analizar la legislación procesal, en sus diferentes ramas, como también los fallos y los laudos arbítrales del MERCOSUR. Planificar, programar y ejecutar estrategias de defensas, de resolución y de asesoramiento. Tener actitud creativa. Estar en condiciones de anticiparse a la resolución de los conflictos. Evaluar los resultados de su participación como asesor, consultor, investigador, Letrado patrocinante o Defensor o Magistrado Judicial en la actual problemática del Derecho Procesal sobre los citados métodos adversariales. Dirigido a: Los egresados de la MAESTRÍA son profesionales que poseen conocimientos sobre ciencias jurídicas y/o sociales que les posibilitan compartir responsabilidades con otros integrantes de equipos de egresados universitarios facilitando la labor multidisciplinaria “en” y “desde” el Proceso Judicial. Deben lograrse egresados que sean: Versados en una visión global, y actualizada del Derecho Procesal y sus diferentes ramas (Teoría General del Proceso, Teoría de los Actos Procesales, Derecho Procesal Civil, Derecho Procesal Penal, Derecho Procesal Tributario, Derecho Procesal Laboral

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Rioja
Ver mapa
Av. Dr. Rene Favaloro S/N La Rioja, 5300

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

1. Para la inscripción es necesario poseer el título de abogado expedidos por universidades públicas o privadas reconocidas. Con un promedio de notas de la Carrera de Grado no inferior a cuatro (4) puntos.

2. Para los profesionales que han obtenido su título en universidades extranjeras los mismos deberán acreditar fehacientemente el grado universitario mediante la certificación oficial debidamente legalizada.

3. Una entrevista con las autoridades de la Carrera. El procedimiento de selección tiende a incorporar abogados que hayan fundado las razones por las cuales tiene interés en cursar...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivo del Postrado:
Objetivos Generales
• Promover y desarrollar la reflexión crítica en el campo del Derecho Procesal
• Formación del Magíster capacitándolo para desempeñarse en el ejercicio profesional en sus diferentes roles, en la magistratura, en el sector público y/o privado, como asesor legislativo, como consultor y también como investigador.
• Alentar el desarrollo de enfoques académicos novedosos e interdisciplinarios en el estudio del Derecho Procesal, priorizando la relación jurídico-económica del esquema.
• Propiciar la concientización de los pueblos a través de la formación del cursante, que deberá estar en condiciones óptimas de desempeñarse en el contexto actual y en el que se desarrolle en el futuro.
Objetivos Específicos
• Contribuir a la formación de un Magíster que esté en condiciones de capacitarse para el ejercicio profesional, como asesor con sus diferentes campos de aplicación, y también como investigador.
• Lograr que el ámbito de su formación, el plan de estudios, el contenido de las disciplinas y la metodología del proceso enseñanza-aprendizaje, apoyen el desarrollo humano e intelectual de los cursantes y el trabajo en equipos inter-disciplinarios.
• Lograr egresados en condiciones de comprender, asesorar y resolver situaciones complejas que se les planteen en relación a los aspectos jurídico-económicos de los métodos adversariales y de los métodos no adversariales.
• Lograr que los egresados sean capaces de ubicarse en el mundo globalizado en el que se desarrollan las actividades de las organizaciones internacionales, y que el egresado mediante la interpretación de la regulación jurídica de la integración subregional, contribuya al mejoramiento y humanización del sistema a nivel público y privado de quienes participan.
Comprensión y conocimiento de las regulaciones normativas globales y sectoriales de la integración regional por los cursantes de la MAESTRÍA.
Duración de la Carrera:
La MAESTRÍA tendrá una duración de 2 (dos) años académicos y la redacción de una Tesis Final.
El dictado de las clases se dictará en cuatro (4) cuatro cuatrimestres según el siguiente cronograma:
El año 2008 se iniciará en mayo con finalización en noviembre.
El año 2009 se iniciará en abril y concluirá en noviembre.
Durante el mes de julio se suspende el dictado de clases.
Condiciones de Ingreso:
1. Para la inscripción es necesario poseer el título de abogado expedidos por universidades públicas o privadas reconocidas. Con un promedio de notas de la Carrera de Grado no inferior a cuatro (4) puntos.
2. Para los profesionales que han obtenido su título en universidades extranjeras los mismos deberán acreditar fehacientemente el grado universitario mediante la certificación oficial debidamente legalizada.
3. Una entrevista con las autoridades de la Carrera. El procedimiento de selección tiende a incorporar abogados que hayan fundado las razones por las cuales tiene interés en cursar la Maestría.
4. La solicitud de ingreso debe ser acompañada por un Currículo Vitae.
5. Manejo de PC. De Carácter optativo.
Adjuntar:
a) Constancia del título universitario a que se refiere el Artículo 4º del presente Reglamento,
b) Certificado Analítico legalizado de las materias, en donde figure el promedio final, incluidos aplazos.
c) Currículo vital y otros antecedentes que el postulante considere pertinentes.
d) Certificado de domicilio
e) 3 fotografías actualizadas 4 cm. X 4cm.
f) Fotocopia de Partida de Nacimiento (Autenticada).
g) Fotocopia de D.N.I. (Autenticado).
Alcances del Título
Magíster en Derecho Procesal".
Al cabo de sus estudios el egresado podrá:
• Interpretar y analizar la legislación procesal, en sus diferentes ramas, como también los fallos y los laudos arbítrales del MERCOSUR.
• Planificar, programar y ejecutar estrategias de defensas, de resolución y de asesoramiento.
• Tener actitud creativa. Estar en condiciones de anticiparse a la resolución de los conflictos.
• Evaluar los resultados de su participación como asesor, consultor, investigador, Letrado patrocinante o Defensor o Magistrado Judicial en la actual problemática del Derecho Procesal sobre los citados métodos adversariales y los métodos no adversariales.
• Ser capaz de ubicarse en el ámbito procesal con actitud ética y responsabilidad social, mediante la comprensión jurídica de la faz económica, política, cultural y social del fenómeno jurídico a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes
Perfil del Egresado
Los egresados de la MAESTRÍA son profesionales que poseen conocimientos sobre ciencias jurídicas y/o sociales que les posibilitan compartir responsabilidades con otros integrantes de equipos de egresados universitarios facilitando la labor multidisciplinaria "en" y "desde" el Proceso Judicial.
Deben lograrse egresados que sean:
Versados en una visión global, y actualizada del Derecho Procesal y sus diferentes ramas (Teoría General del Proceso, Teoría de los Actos Procesales, Derecho Procesal Civil, Derecho Procesal Penal, Derecho Procesal Tributario, Derecho Procesal Laboral, Derecho Procesal de Familia, Derecho Procesal Ambiental, Derecho Procesal Constitucional, Derecho Procesal Administrativo y Métodos de resolución de conflictos no adversariales) de aplicación en función los métodos adversariales (Proceso judicial) y métodos no adversariales (negociación, mediación, arbitraje, etc.).





Derecho Procesal

Precio a consultar