CURSO DE POSGRADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Especialidad

En Buenos Aires

$ 6001-7000

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

Nuestro siglo nos presenta permanentemente situaciones paradójicas. La globalización puede lograr que los avatares económicos de Gambia tengan decidida influencia en Bolivia, pese a que crecen y se multiplican los medios de comunicación, cada vez las personas se sienten más solas. La fragmentación del saber llega hasta límites tan increíbles que el grado de sofisticación en las especialidades parece no tener fin y a veces se pierde la noción del todo por el imperio de las partes. Internet irrumpió en nuestras vidas para quedarse, como sobreponernos al alud de información, de qué manera articular los avances tecnológicos con todas las profesiones. Cómo incluir estos adelantos en la práctica profesional de la resolución de conflictos, de qué manera ponerlos a disposición de las personas u organizaciones con las que nos vinculamos laboralmente, este es un desafío ético que no se debe eludir.

El objetivo del curso de posgrado en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Resolución de Conflictos (ODR-Online Dispute Resolution/ RED-Resolución Electrónica de Disputas) será el de generar disparadores de pensamiento, formular preguntas que estimulen a pensar y redefinir el rol de los Operadores en Resolución de Conflictos, estimulándolos a utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación, concebidas como creadoras de valor.

En este marco, la presente propuesta adquiere alto nivel de pertinencia y relevancia a la luz de la creciente utilización por parte de la sociedad de las nuevas tecnologías de información y comunicación y la necesidad de integrarlas como una herramienta más en la praxis profesional habitual de los operadores de conflictos.

Ello se traduce en los aspectos que a continuación se señalan:

Comprensión de la posibilidad de gestionar conflictos por medio de nuevas tecnologías acortando distancias y reduciendo costos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Formar actores sociales clave capaces de planificar, diseñar, instrumentar, coordinar y monitorear procesos de facilitación intra e ínter organizacionales y de construcción de consensos utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación que faciliten la administración, gestión y transformación de conflictos independientemente de lugar físico donde las partes se encuentren.


Interesados pertenecientes a sectores y grupos sociales clave para el fortalecimiento de la paz social que carezcan de títulos o certificados que acrediten sus saberes:

docentes y personal no docente de todos los niveles; personal médico y paramédico; gerentes; coordinadores; supervisores; capataces; mediadores; árbitros; integrantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC); profesionales de todas las disciplinas; oficiales y suboficiales de fuerzas armadas y de seguridad; representantes sindicales, etc.

Profesionales que se desempeñen en el campo de la mediación, negociación, facilitación y construcción de consensos.

Poseer título docente, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privadas reconocidas, o bien,
Poseer título universitario, graduado en una universidad de gestión oficial y/o privada, o bien,
Poseer título de nivel terciario de Institutos de Formación de las Fuerzas de Seguridad, o bien,
Poseer título de nivel terciario, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privadas reconocidas, o bien
Poseer título de nivel medio o polimodal, en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
so, o bien,
...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Conflictos

Plan de estudios

Descargar Plan de Estudios.

CURSO DE POSGRADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

$ 6001-7000