Programa de Desarrollo Gerencial
Capacitación
Online
Descripción
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Tipología
Capacitación
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Metodología
Online
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
La vertiginosidad de estos tiempos nos obliga a pensar en el entrenamiento como algo que debe suceder en forma continua. Innovar, crear, incorporar conocimientos, adquirir herramientas intercambiar experiencias, superar obstáculos, afrontar crisis, descubrir oportunidades: todas situaciones cotidianas con las que convivimos en las organizaciones modernas. Tener una visión integral nos permite gestionar los negocios en forma redituable
y sustentable y tomar decisiones exitosas.
La evolución de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) impactan en las estrategias de enseñanza y aprendizaje. Es así que hemos diseñado este programa en formato Blended para quienes desean incursionar en la educación virtual, pero manteniendo el encuentro presencial, como fuente para fomentar la integración y el conocimiento entre participantes y docentes.
Las diferentes temáticas preparan a los participantes para asumir las responsabilidades propias de quienes tienen a su cargo organizaciones, áreas de gestión y equipos de trabajo, dotándolos de las herramientas necesarias para coordinar los distintos recursos disponibles en empresas industriales, comerciales o servicios, así como en emprendimientos personales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Brindar una visión integral del funcionamiento de los negocios,
a partir de la capacitación en disciplinas centrales del management.
Adquirir conocimientos técnicos, gerenciales y funcionales.
Desarrollar competencias y habilidades directivas.
Ofrecer la oportunidad de trabajar en la realidad del propio negocio y empresas.
Fomentar el trabajo colaborativo entre los participantes.
Extender el networking.
Profesionales, graduados de carreras de grado con perfil gerencial, experiencia y desempeño destacado, con alto potencial en sus organizaciones y equipos de trabajo a cargo.
Completar la solicitud de Admisión.
Presentar Currículum Vitae.
Presentar copia Título de grado.
Experiencia laboral comprobable de 5 años como mínimo en puestos de gestión.
Entrevista de admisión, en caso de ser requerida.
Certificado de Aprobación: se deberá cumplir con las exigencias que se plantean en cada módulo respecto de la entrega de trabajos y/o instancias de evaluación.
Certificado de Asistencia: se entregará en caso que no se cumplan las exigencias de una o varias materias.
Respaldo de la Fundación UADE.
Más de 55 años enseñando gestión de negocios.
25 años en la capacitación de líderes y ejecutivos.
Enseñanza orientada a la Transferencia al Puesto de Trabajo.
Contenidos asociados a la realidad del participante.
Desarrollo de mejores prácticas de negocios.
Toma de decisiones gerencial a través de casos.
Docentes con vasta experiencia profesional y gerencial.
Infraestructura edilicia de primer nivel.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Competencias
- Administración de empresas
- Comercio exterior
- Habilidades relacionales
- Comunicación electiva
- Contabilidad financiera
- Herramientas Informáticas
- Comunicación escrita
- Administración de personas
- Derecho comercial
- Habilidades Gerenciales
- Gestión de equipos
Plan de estudios
Temario:
Gestión de la Empresa
Gestión estratégica a nivel Empresa, Sector y Posición. Guía de relevamiento de información vinculada a la organización, a sus sectores y posiciones.
La lectura del contexto y proyección de escenarios. Guía de relevamiento de información externa de la organización.
• Tablero de control.
• Los focos de la gestión operativa. Matriz de indicadores: de calidad y eficacia para la gestión de las salidas (outputs), de consumos, costos, productividad y eficiencia para la gestión de las entradas (inputs) e indicadores de cumplimiento para las prácticas operativas.
El Proceso de Toma de Decisiones Gerenciales
El Método del Caso y la definición de un proceso para la Toma de Decisiones.
• Habilidades y criterios para gestionar proyectos y emprendimientos de negocio.
• Análisis de situaciones complejas, valoración de alternativas e implementación de las decisiones tomadas.
• Impacto en largo plazo de las decisiones bajo presión. Ética en los negocios.
Planificación Económico Financiera en la Organización
• El valor del dinero en el tiempo: Tasas de Interés, Capitalización, Valor Actual, Valor Final.
• Criterios de decisión para la toma de decisiones de inversión: Flujos de fondos, tasa de descuento. VAN y TIR. Cómo tomar decisiones de acuerdo al beneficio / costo financiero.
• Inversión en Bienes de Capital:. Flujos necesarios para la evaluación de financiera de proyectos. Flujos de Caja Incrementales. Consideraciones especiales: Costos Hundidos. Efectos Colaterales. Erosión y Sinergia. Herramientas para evaluar inversiones.
• Economía: el funcionamiento de los mercados. Determinantes de oferta y demanda. Indicadores macroeconómicos.
Análisis Económico Financiero de la Empresa
• La Contabilidad como sistema de información. Aspectos formales y jurídicos relacionados con el proceso de registración contable.
• Estados contables básicos. Modelos de valuación y exposición de los rubros integrantes del Activo, Pasivo, Patrimonio Neto y Resultados.
• La exposición de la información contable. Identificación y reconocimiento de los rubros integrantes de los estados contables.
Gestión de Recursos Humanos
La Motivación como una herramienta para atraer, retener y motivar al capital humano.
• Coaching como un instrumento para el desarrollo de talentos. Coaching en el contexto organizacional.
• Nuevas tendencias en la Gestión del Desempeño. Diferentes modalidades para medir la performance de un individuo en relación con los resultados esperados del puesto.
Información adicional
Programa de Desarrollo Gerencial