Cirugía gastroenterológica

Pontificia Universidad Católica Argentina - UCA
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Lugar Buenos aires
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El objetivo de la Carrera es formar médicos especialistas en cirugía gastroenterológica a través de una profundización de los conocimientos que lleven a una mejor capacitación y entrenamiento. La utilización de nuevas tecnologías hacen que se requiera un nivel de preparación mayor que la del cirujano general para enfrentar con éxito la variada patología digestiva. Es importante tener un sentido crítico en la utilización de nuevas tecnologías y a su vez preparar al profesional para adquirir nuevos conocimientos y tener una autocrítica permanente basada en la valoración de los resultados. También es un objetivo importante que los egresados sean capaces de mantener una actitud ética y moral ante el avance científico.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
Buenos Aires
Avda. Alicia Moreu de Justo 1500 4º piso, C1107AFD, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Buenos Aires
Avda. Alicia Moreu de Justo 1500 4º piso, C1107AFD, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título de médico expedido por universidad nacional o privada reconocida o universidad extranjera con plan de estudios afín, convalidado por el Ministerio de Educación o revalidado por universidad nacional. Acreditar tres años de residencia o cinco de concurrencia en forma ininterrumpida a un servicio de Cirugía General. Examen de ingreso de tipo elección múltiple. Entrevista personal y evaluación de antecedentes.

· Titulación

Carrera de Especialización | Duración: 2 Años Título: Médico especialista en Cirugía Gastroenterologica Una vez finalizada la carrera se persigue contar con profesionales que guarden las siguientes características: Conocimiento de la anatomía, histología y fisiología de los distintos órganos del aparato digestivo. Conocimiento de la etiología, fisiopatología, manifestaciones clínicas, diagnóstico diferencial, evolución y tratamiento de las distintas enfermedades del aparato digestivo. Correcta interpretación de los resultados brindados por los procedimientos complementarios de diagnóstico: laboratorio, radiología, endoscopía, ecografía, tomografía computada y otros. Desarrollo de un buen criterio clínico y quirúrgico en la interpretación de los procesos patológicos y selección del procedimiento terapéutico. Conocimiento de las técnicas quirúrgicas utilizadas en el tratamiento de las diferentes afecciones quirúrgicas y el criterio de selección de la técnica quirúrgica más adecuada. Incorporación de las nuevas técnicas de cirugía mini-invasiva, de los procedimientos percutáneos, los de cirugía laparoscópica y los de sutura mecánica. Reafirmación y desarrollo de cualidades éticas y morales que permitan al egresado la selección de los procedimientos quirúrgicos más apropiados para el paciente, rechazando aquellas técnicas carentes de sólidas bases científicas. Despertar la inquietud por la continuación de una capacitación permanente.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Cirugía
Ética
Gastroenterología
Esófago
Enfermedades gastrointestinales
Medicina interna
Anatomía General y Radiológica
Procedimientos
Semiotecnia General
Semiotecnia Regional
Salud
Anatomía
Bioquímica
Psicología Médica
Demografía y Salud
Administración en salud

Temario


Referencias:
A: Materia Anual | S: Materia Semestral, N°: 1 o 2 Semestre | SEM: Materia semanal, N°: Cantidad de semanas | N°: Horas Semanales, (T) Horas Totales

Primer Año

S

1

Módulo I: Órganos de la Cavidad Bucal y Cuello

S

1

Módulo II: Esófago

S

1

Módulo III: Estómago

S

1

Módulo IV: Dueodeno e Intestino Delgado

S

1

Módulo V: Colon y Recto

S

1

Módulo VI: Proctología Orificial

A

20

Actividades Hospitalarias I

Segundo Año

S

1

Módulo VII: Hígado

S

1

Módulo VIII: Vías biliares

S

1

Módulo IX: Páncreas

S

1

Módulo X: Paredes Abdominales

S

1

Módulo XI: Radiología Intervencionista

A

20

Actividades Hospitalarias II

A

20(T)

Seminario de Ética Médica

Título

MÉDICO ESPECIALISTA EN CIRUGÍA GASTROENTEROLOGICA


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares