Curso no disponible actualmente

Círculo de Alta Dirección

Especialidad

En Mendoza ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Duración

    3 Meses

La alta gerencia debe seguir el ritmo de los cambios del mercado. Mantente actualizado en las últimas tendencias del management.

El Círculo de Alta Dirección es un encuentro empresarial de alto nivel cuyo objetivo es brindar un ámbito de discusión para el intercambio de mejores prácticas siempre vinculadas a la competitividad empresarial.

Información relevante sobre el curso

En un marco de apertura y cooperación, los participantes adquirirán innovadoras perspectivas de gestión desde un punto de vista multidimensional y multidisciplinar.

Destinado a Presidentes, Vicepresidentes, Directores, CEOs y Gerentes Generales a cargo de la conducción de medianas y grandes empresas, tanto corporaciones como empresas familiares.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alta Dirección
  • Capital humano
  • Estructura Organizacional
  • Liderazgo
  • Investigación de mercados
  • ANALISIS FINANCIERO
  • Macroeconomía
  • Desarrollo de emprendedores
  • Emprendimiento Social
  • Gerencia
  • Dirección
  • Negocios

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

Plan de estudio

DETERMINANTES DEL DESEMPEÑO EN LOS NEGOCIOS

Los determinantes del desempeño de un negocio. ¿Se puede sostener una ventaja competitiva en el tiempo? Efectos en el desempeño de los cambios tecnológicos, los cambios en la competencia y en los gustos y preferencias de los consumidores.

Adaptabilidad y capacidades dinámicas. ¿Cuánto es posible cambiar y cuál es el momento oportuno? El concepto de empresa ampliada.

LAS EMPRESAS PLÁSTICAS: DEL CONTROL A LA FLUIDEZ EN LA GESTIÓN

Los cambios y su vertiginosidad. Sistemas en las empresas: el control para lo previsible. Lo único previsible es lo imprevisible. Del pensamiento lineal al sistémico. La teoría de la complejidad y el caos. Herramientas para trabajar en modelos complejos. La toma de decisiones en contextos de alta complejidad.

GENERANDO VALOR DESDE EL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

SCM supone una serie de prácticas a aplicar tanto en el interior como en el exterior de la empresa como parte de un proceso global de generación de valor para el cliente, es decir, un proceso integrado de actividades que ofrece una mayor velocidad de respuesta con costos mínimos.

CLIMA Y COMPROMISO EN EL ÁMBITO LABORAL

Los cambios en el mundo laboral. Las distintas generaciones laborales y sus características. Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los gerentes en el nuevo entorno. Factores que influyen en el clima laboral. ¿Cuál es el factor percibido más negativamente en el clima laboral? El líder como actor clave en la generación de compromiso. 12 claves para generar compromiso. Qué hacen los líderes exitosos: Ejemplos del mundo de los negocios y del deporte de quiénes generan compromiso.

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD GENERACIONAL

Cómo desarrollar y llevar a la cima a sus colaboradores. Diferencias culturales entre los Baby Boomers, Generación X y Millenials.

Desenmascarando los mitos de los Millenials. Cómo llevar abaidedelante el equilibrio vida-trabajo de las diversas generaciones. Nuevos formatos de reuniones de equipo, interculturales.

RAZÓN VERSUS INTUICIÓN: EL ARTE DE TOMAR DE DECISIONES

Los imprevisibles errores de lógica que debiéramos eludir para no naufragar en el intento.

Por qué sobrevaloramos nuestros propios conocimientos. Equilibrio entre la racionalidad y la intuición. Poniendo en valor nuestras aptitudes emocionales en el proceso decisional.

BUSINESS INTELLIGENCE: CÓMO RENTABILIZAR EL CAPITAL ESTRATÉGICO DE LA INFORMACIÓN

Transformando los datos en información, y la información en conocimiento, para optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Información privilegiada para responder a los problemas actuales de negocio. El uso de la información como fuente de ventaja competitiva.

ANÁLISIS DEL MARCO ECONÓMICO Y PERSPECTIVAS DE LATINOAMERICA

El marco económico, proyecciones e impacto en las industrias latinoamericanas. Rankings de competitividad e índices de capital humano. Tendencias económicas, alertas y oportunidades.

Círculo de Alta Dirección

Precio a consultar