Ciclo de actualización de posgrado“Identidades políticas Iberoamericanas en el siglo XX: problemas y enfoques”

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    120h

Apunta a mejorar la formación de graduados universitarios y terciarios de la zona de influencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, procurando difundir las problemáticas tratadas por disciplinas sociales de otros países de la región, España y Francia. Se trata de cursos que abordan temas y enfoques historiográficos y sociológicos que permiten profundizar la perspectiva comparativa y latinoamericanista, a cargo de prestigiosos especialistas en sus respectivos campos. Dirigido a: Por tratarse de cursos de posgrado, la inscripción está abierta a aquellas personas que acrediten ser graduados de carreras universitarias o terciarias de cualquier institución de nuestro país. La inscripción es gratuita en todos los casos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
J. M. Gutierrez 1150 (entre José León Suarez y Verdi), 1613

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

DESCRIPCIÓN
PLAN DE ESTUDIOS

Se trata de cuatro cursos de 15 horas presenciales cada uno. Los interesados pueden optar por cursar la totalidad del Ciclo de actualización (los 4 cursos más un trabajo final integrador) o por cursar uno, dos o tres de los cursos que le resulten de su interés:

CONTENIDO
“Estado e identidad nacional:
Política y museos en Brasil (1930-1954)”, a cargo del Dr. Paulo Henrique Martinez (Universidade Estadual Paulista-Brasil), con una extensión de 15 horas. Días y horarios: 19 y 21 de octubre de 2009, de 13:00 a 16:00 hs.; 23, 26 y 27 de octubre de 2009, de 14:00 a 17:00 hs. (se requiere lecto-comprensión básica de lengua portuguesa).
“Nacionalismo y fascismo”
A cargo del Dr. Ismael Saz Campos (Universitat de València-España), con una extensión de 15 horas. Días y horarios: 19 y 21 de octubre de 2009, de 16:00 a 20:00 hs.; 20 y 22 de octubre de 2009, de 14:00 a 18:00 hs.
“Mitologías mexicanas: historia, cultura, identidad”, a cargo del Dr. Andrés Kozel (Universidad Nacional Autónoma de México–México), con una extensión de 15 horas. Días y horarios: 2 al 6 de noviembre de 2009, de 15:00 a 18:00 hs.
“El comunismo europeo en el siglo XX:
Historia, memoria, interpretaciones y controversias”, a cargo del Dr. Bruno Groppo (Université Paris I / CNRS–Francia), con una extensión de 15 horas. Días y horarios: 11, 12, 17 y 19 de noviembre de 2009, de 14:00 a 18:00 hs.
Certificación
Se extenderán tres tipos de certificados:

  • de asistencia a un determinado curso, a aquellas personas que no registren más de un 20% de inasistencia al mismo.
  • de aprobación de un determinado curso, a aquellas personas que lo aprueben, y
  • de aprobación del ciclo, a las personas que aprueben los cuatro cursos que lo integran y la instancia integradora final.

    Coordinador: Jorge Cernadas
  • Ciclo de actualización de posgrado“Identidades políticas Iberoamericanas en el siglo XX: problemas y enfoques”

    Precio a consultar