Carrera De Médico Especialista En Patología Del Tracto Genital Inferior Y Colposcopía

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos: Que el cursante:
Adquiera habilidades y destrezas diagnósticas y terapéuticas acorde con el conocimiento moderno de la patología del tracto genital inferior y colposcopía
Adquiera conocimientos histopatológicos que le faciliten el diagnóstico correcto de las patologías halladas
Aprenda el manejo bibliográfico actualizado de la especialidad, obteniendo las herramientas necesarias para una actualización permanente de su capacitación
Sea capaz de fomentar la participación activa de sus colegas en seminarios, clases y ateneos
Sepa actualizar los conocimientos de la especialidad a través de los conceptos actuales de metodología de la investigación y medicina basada en la evidencia
Incorpore conceptos éticos y sociales para poder desempeñarse adecuadamente en la relación médico-paciente
Esté capacitado para desempeñarse en los distintos niveles de atención
Pueda establecer en distintos marcos sanitarios donde se desempeñe, las áreas de mayor importancia para poder establecer políticas de salud en la prevención del cáncer de cuello uterino.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Paraguay 2155

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Título de Médico expedido por Universidad Nacional, pública, privada o extranjera reconocida. - 2º año de residencia aprobada en Tocoginecología, Ginecología u Obstetricia o - Becario adscripto al Programa de Residencia Médica en Tocoginecología, Ginecología u Obstetricia con 2º año aprobado o - Concurrente Programático con Programa de Actividades Adscripto a la Residencia Médica en Tocogineciología, Ginecología u Obstetricia con 2º año aprobado o - Concurrentes con más de 5 años de concurrencia a un Servicio de Tocoginecología, Obstetricia o Ginecología.

Requisitos para la graduación: Aprobar la monografía solicitada, la tesina del último año, el examen final teórico y práctico.

Médico Especialista en Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía

Acreditado y Categorizado C por CONEAU, Resolución Nº 399/15
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 2083/16

Reglamentación:
Resoluciones del Consejo Superior de la UBA Nº 603/10 y Nº 604/10 (apertura de la sede).

Régimen de estudios:
Teórico con estructura modular. Práctico. Investigación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Patología preneoplásica
  • Patología neoplásica
  • Prevención
  • Diagnóstico
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Patologia de la vagina
  • Patología de la vulva
  • Metodología
  • Bioética
  • Metodología diagnóstica
  • Lesiones intraepiteliales

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Primer año:

1º Semestre: Módulo Ciencias básicas y tracto genital inferior. Historia de la prevención en el tracto genital inferior. Embriología - citología – histología – biología molecular. Bioestadística y metodología de la investigación. Práctico: Casos clínicos interactivos I. Evaluación.

2º Semestre: Módulo Colposcopía normal y patologías benignas e infecciosas del TGI. El tracto genital inferior normal y patologías benignas. Infecciones en el tracto genital inferior. Medicina basada en la evidencia y apreciación crítica de la literatura médica. Práctico: Casos clínicos interactivos II. Evaluación.

Segundo año:

1º Semestre: Módulo Patología preneoplásica y procedimientos diagnósticos en el tracto genital inferior. Prevención y vacunología en el tracto genital inferior. Patología del cuello uterino: Parte A: Patología benigna y lesiones intraepiteliales. Metodología diagnóstica. Patología de la vulva: Parte A: Patología dermatológica y lesiones intraepiteliales. Metodología diagnóstica. Patología de la vagina: Parte A: Patología benigna y lesiones intraepiteliales. Metodología diagnóstica. Patología de la región anal: Parte A: Lesiones intraepiteliales. Metodología diagnóstica. Prevención y vacunología. Práctico: Diagnóstico en el TGI. Evaluación

2º Semestre: Módulo Patología preneoplásica y su terapéutica. Patología Neoplásica. Aspectos médico-legales en patología del tracto genital inferior. Bioética. Patología del cuello uterino: Parte B: Terapéutica de las lesiones intraepiteliales y patología neoplásica. Patología de la vulva: Parte B: Terapéutica de las lesiones intraepiteliales y patología neoplásica. Patologia de la vagina: Parte B: Terapéutica de las lesiones intraepiteliales y patología neoplásica. Patología de la región anal: Parte B: Terapéutica de las lesiones intraepiteliales anales y patología neoplásica. Práctico: Terapéutica en el TGI. Evaluación.

Carrera De Médico Especialista En Patología Del Tracto Genital Inferior Y Colposcopía

Precio a consultar