Carrera De Médico Especialista En Ortopedia Y Traumatología Infantil

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Años

Objetivos generales:
Conocer y expresar claramente la patología quirúrgica en Ortopedia y Traumatología Infantil (desde la concepción hasta la adolescencia), su clasificación y prevalencia, su clínica y su diagnóstico tanto como pronóstico, y todas las posibilidades terapéuticas, enfatizando sobre todo las quirúrgicas, como medio de prevención, reparación, recuperación y rehabilitación de la salud en los pacientes quirúrgicos ortopédicos pediátricos
Adquirir las habilidades técnicas y las aptitudes necesarias para tratar adecuadamente a los pacientes pediátricos que presentan patologías traumatológicas y ortopédicas
Valorar al paciente traumatológico pediátrico en forma holística, respetando siempre su dignidad de persona humana, en el campo de la técnica, la estética y la ética.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Paraguay 2155

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos específicos: Que el alumno: -se motive, perciba, lea, identifique y puntualice con cálculos y medidas en toda la patología pediátrica, didácticamente clasificada según las distintas regiones, sistemas, aparatos y órganos del cuerpo humano y según diferentes etapas etarias de la Pediatría; -analice, integre datos y forme conceptos reflexivamente de todo lo percibido en su relación directa con el paciente quirúrgico pediátrico en cuanto a la Clínica y Diagnóstico, Terapéutica y Pronóstico en Ortopedia y Traumatología Pediátrica; -extrapole, analice, imagine y cree procesos de búsqueda de posibles soluciones a las patologías ortopédicas y traumatológicas pediátricas, mejorando las respuestas actuales de la Ortopedia y Traumatología Infantil; -fije y recuerde todas las técnicas quirúrgicas ortopédicas y traumatológicas pediátricas para poder aplicarlas correctamente en el momento oportuno; -exprese claramente en forma oral, escrita y practica–técnica todo lo aprendido en su especialización, tanto desde el punto de vista docente como investigativo y evaluativo; -valore, decida, y actué correctamente desde el punto de vista bioético ante cada paciente quirúrgico ortopédico y traumatológico pediátrico.

Título de Médico expedido por Universidad Nacional, privada debidamente acreditada o extranjera, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen. Los títulos emitidos por otras Universidades distintas de la UBA deberán ser legalizados por la UBA. En el caso de haber egresado de una Universidad extranjera deberá tener el título de grado convalidado o revalidado. Todos aquellos postulantes que no fueran egresados de la UBA deberán registrar el título ante la Facultad de Medicina.

Requisitos para la graduación:
Asistir al 80% de las actividades.
Aprobar las asignaturas que integran el plan de estudio, respetando las correlatividades y las evaluaciones anuales integrativas.
Aprobar el trabajo final individual de carácter integrador.

Médico Especialista en Ortopedia y Traumatología Infantil

Reglamentación: Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 1210/10, 1211/10 (apertura de la sede) y sus modificaciones Nº 7254/17 y RESCS-2019-308-E-UBA-REC.

Régimen de estudios:
Teórico-práctico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Traumatología pediátrica clínica
  • Ateneos bibliográficos
  • Técnica Quirúrgica
  • Cirugía ortopédica
  • Infantil
  • Ortopedia
  • Traumatología
  • Traumatología Pediátrica
  • Traumatología Infantil
  • Cirugía

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Primer año: Ortopedia y Traumatología pediátrica clínica I. Técnica quirúrgica en cirugía ortopédica y traumatológica pediátrica I. Ateneo clínico-quirúrgico.

Segundo año: Ortopedia y Traumatología pediátrica clínica II. Técnica quirúrgica en cirugía ortopédica y traumatológica pediátrica II. Ateneos bibliográficos. Ateneo clínico-quirúrgico.

Tercer año: Ortopedia y Traumatología pediátrica clínica III. Técnica quirúrgica en cirugía ortopédica y traumatológica pediátrica III. Ateneos bibliográficos. Ateneo clínico-quirúrgico.

Carrera De Médico Especialista En Ortopedia Y Traumatología Infantil

Precio a consultar