Carrera De Especialización En Tecnologías Urbanas Sostenibles

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

Objetivos: -Formar profesionales que posean conocimientos multidisciplinarios integrables, que comprendan las necesidades del ambiente y la sociedad local y global con una visión comprometida con un desarrollo equitativo. -Capacitar para el diseño e implementación de alternativas tecnológicas anticipando el impacto de su implementación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Paseo Colón 850

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduado universitario de una carrera no menor a cuatro años de duración con título de Ingeniero, Arquitecto, Licenciado en Ciencias Económicas, Licenciado en Geografía, Licenciados Ciencias Exactas, Licenciados en Biología o títulos equivalentes con las siguientes características: graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera. Podrán postularse, además, graduados de una carrera no contemplada dentro de las mencionadas; para estos casos la coordinación de la Carrera analizará la solicitud y antecedentes del aspirante, si correspondiera fijará requisitos complementarios y si lo estima conveniente recomendará al Consejo Directivo su admisión. Los postulantes procedentes de otros países deberán presentar la documentación que los habilite a cursar de acuerdo con la normativa migratoria vigente en la República Argentina..

Requisitos para la graduación: Cursar la totalidad de asignaturas del plan de estudios, aprobar las evaluaciones correspondientes y el trabajo final.

Especialista en Tecnologías Urbanas Sostenibles
Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 200/16
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 841/16

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 2513/11, sus modificaciones Nº 5494/12 y Nº 460/14.

Régimen de estudios:
Teórico - Práctico.
Talleres. Trabajo de campo.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cambio climático
  • Vulnerabilidad urbana
  • Energía sostenible
  • Herramientas de diseño
  • Tecnologías en energía
  • Sostenibilidad urbana
  • Materiales sostenibles
  • Indicadores sostenibles
  • Diseño sostenible
  • Movilidad sostenible

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Asignaturas:

1. Sostenibilidad. 2. Cambio climático. 3. Vulnerabilidad urbana. 4. Energía sostenible. 5. Herramientas de diseño. 6. Tecnologías en energía. 7. Tecnologías en residuos sólidos. 8. Tecnologías en usos de agua. 9. Sostenibilidad urbana. 10. Movilidad sostenible. 11. Financiamiento urbano sostenible. 12. Materiales sostenibles. 13. Diseño sostenible. 14. Construcción sostenible. 15. Paisaje y biodiversidad en áreas urbanas. 16. Taller de Trabajo 1. 17. Evaluaciones e indicadores sostenibles. 18. Modelos complejos y ciudad. 19. Difusión y participación. 20. Taller de Trabajo Final - Formulación de proyectos.

Carrera De Especialización En Tecnologías Urbanas Sostenibles

Precio a consultar