Carrera De Especializacion En Seguridad Nuclear

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Año

Objetivos: Definir y mejorar, con el transcurso del tiempo, las acciones necesarias para alcanzar y mantener el nivel de excelencia en seguridad requerido para el desarrollo de cualquier actividad nuclear. Desempeñarse eficazmente como reguladores de la actividad nuclear.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Paseo Colón 850

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo en el área de las ingenierías, ciencias exactas y naturales, o de carreras afines, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo en el área de las ingenierías, ciencias exactas y naturales, o de carreras afines, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera. Los postulantes que poseyeran títulos de grado de carreras no afines a la ingeniería o a las antes mencionadas podrán ingresar a la carrera previa aceptación por el Consejo de la Carrera su permanencia como alumno regular dependerá de la aprobación de un examen de admisión en temas de matemática y física.

Requisitos para la graduación:
Requerimientos de asistencia, aprobación de todas las evaluaciones, cumplimiento de los trabajos prácticos, y la presentación y aprobación del trabajo integrador.

Especialista en Seguridad Nuclear
Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 8028/13

Régimen de estudios
Teórico -. Práctico.
Talleres, experimentos en laboratorios especializados, simulación computacional y visitas técnicas a plantas industriales del ciclo de combustibles, reactores de investigación y centrales nucleares en operación

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Reactores de investigación
  • Nuclear
  • Análisis de seguridad nuclear
  • Desmantelamiento de reactores nucleares
  • Centrales nucleares
  • Regulación de la actividad nuclear
  • Análisis de accidentes
  • Ingeniería de reactores nucleares
  • Protección radiológica
  • Elementos de neutrónica

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
BLOQUE I:
Introducción a la física e ingeniería de reactores nucleares. Fundamentos de protección radiológica. Elementos de neutrónica. Elementos de termo-hidráulica y mecánica de fluidos. Aspectos básicos de ingeniería de reactores nucleares.

BLOQUE II: Fundamentos y análisis de seguridad nuclear. Introducción a la seguridad nuclear. Evaluaciones de seguridad nuclear.

BLOQUE III: Seguridad en reactores de investigación. Introducción a los reactores de investigación. Seguridad en todas las etapas de la vida de un RI. Análisis de accidentes en reactores de investigación.

BLOQUE IV: Seguridad en centrales nucleares. Introducción a las centrales nucleares. Seguridad en todas las etapas de la vida de un RN. Protección radiológica en las centrales nucleares. Gestión de la calidad y cultura de seguridad en centrales nucleares. Desmantelamiento de reactores nucleares. Análisis de accidentes en centrales nucleares.

BLOQUE V: Aspectos regulatorios. Regulación de la actividad nuclear. Talleres Trabajo final integrador.

Carrera De Especializacion En Seguridad Nuclear

Precio a consultar