Carrera De Especialización En Seguridad E Higiene En La Industria De La Construcción

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

Objetivos generales:
Desarrollar un ámbito de conocimientos que aporte al futuro egresado la posibilidad de capacitarse en el sector de la producción de la arquitectura
Optimizar la formación tecnológica de recursos humanos, capaces de poder gestionar el “riesgo profesional” en cualquier emprendimiento constructivo o de empresas ligadas a la construcción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Ciudad Universitaria Pabellón 3

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Que el egresado desarrolle sus habilidades para: - detectar, evaluar, eliminar o controlar las causas de accidentes, - determinar la incidencia de los índices de accidentalidad en el análisis de los costos directos e indirectos, - realizar el análisis de las condiciones de trabajo en el lugar de trabajo, utilizando las herramientas normativas y de gestión presentes en las distintas materias y seminarios electivos de la Carrera, - comparar períodos determinados, a los efectos de evaluar la aplicación de las pautas impartidas por el servicio y su relación con los índices publicados por la SRT, autoridad de aplicación, - desarrollar normas y procedimientos de trabajo para las diferentes etapas de la construcción, desde el momento de su inicio hasta su finalización, - conocer el ámbito jurídico vigente en el país y su aplicación de manera de evitar la aplicación de multas, sanciones y suspensiones, que pueden demorar la finalización de las obras, - capacitar al personal de obra sobre riesgos generales y particulares correspondientes a cada especialidad, puntualizando los riesgos específicos en cada etapa para su prevención, - adquirir una visión integradora a partir del mapa de riesgos general de una obra y la elección del sistema de gestión a implementar para cada obra de construcción en particular, - implementar un análisis estadístico de los accidentes del trabajo, para determinar los planes de prevención y reflejar a su vez, la efectividad y el resultado de las normas de seguridad adoptadas.

Graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de 4 (cuatro) años de duración como mínimo o graduados de otras universidades argentinas o extranjeras con títulos equivalentes. Los graduados de carreras de duración menor de cuatro años podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que se establezcan. Esta carrera está destinado a graduados universitarios: arquitectos, ingenieros, ingenieros industriales, ingenieros civiles, diseñadores industriales y en general, a todo aquel profesional proveniente de disciplina concurrente interesado en la seguridad e higiene del trabajo tales como: Licenciados en Relaciones del Trabajo, Recursos Humanos, Administración de Empresas, Licenciaturas en Hotelería y Turismo Los interesados deberán presentar currículum vitae resumido (otros antecedentes académicos y/o profesionales), acreditar conocimiento básico (comprensión de textos) de uno de los siguientes idiomas: francés, alemán, inglés, italiano o portugués. En caso de que el castellano no fuera la lengua oficial de la universidad de origen del postulante, deberá acreditar su conocimiento básico.

Requisitos para la graduación: 75% de asistencia en cada módulo y en los seminarios electivos. Presentación en tiempo y forma de las actividades planificadas para la carrera. Aprobar la totalidad de las asignaturas de los Módulos I, II y III, los seminarios electivos, los trabajos de campo y el taller final integrador.

Especialista en Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción

Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 439/16
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 3383/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 5821/09

Régimen de estudios:
Estructura modular. Cuatrimestral. Trabajos de campo. Seminarios.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Higiene
  • Construcción
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad
  • Seguridad en obra
  • Medicina ocupacional
  • Toxicología
  • Enfermedades profesionales
  • Psicosociología
  • Medidas generales de prevención

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I:
Seguridad en obra I. Medidas generales de prevención en las instalaciones, maquinarias y equipos de obra. Legal. Educación para la seguridad -teoría de los accidentes-. Trabajo de campo I.

MÓDULO II: Seguridad en obra II Medicina ocupacional. Toxicología y enfermedades profesionales. Trabajo de campo II.

MÓDULO III: Seguridad en obra III. Prevención contra incendios. Psicosociología laboral. Seminarios electivos Taller final integrador.

Carrera De Especialización En Seguridad E Higiene En La Industria De La Construcción

Precio a consultar