Carrera de Especialización en Producción Lechera en Sistemas Argentinos

5.0
1 opinión
  • todo estuvo bien
    |

Especialidad

En CABA

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Caba

  • Duración

    11 Meses

Un profundo conocimiento de los principios y procesos básicos que interactúan en la producción de leche en sistemas argentinos así como de los factores que determinan su productividad
Comprender los principios y fundamentos que permitirán mejorar la capacidad de planificar, operar, monitorear y controlar la productividad de estos sistemas. Desarrollar la capacidad para analizar una situación productiva, identificar problemas a diferente escala y resolverlos dentro de un marco económico de incertidumbre.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CABA (Capital Federal)
Ver mapa
Av. San Martín 4453, C1417DSE

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Entender el funcionamiento de cada componente dentro del sistema bajo un enfoque sistémico (sin perder de vista la perspectiva de conjunto)
Desarrollar un crítico entendimiento de las posibilidades de cada ambiente para sustentar la producción de leche y valorar el beneficio del uso de otros recursos complementarios sobre la sustentabilidad biológica y económica del sistema
Profundizar el análisis económico de sistemas lecheros en argentina, aplicar metodologías de evaluación de inversiones que permitan valorar el impacto de cambios tecnológicos en el sistema e interpretar adecuadamente los índices obtenidos en los cálculos
Ejercitar el trabajo en equipo con un enfoque interdisciplinario; mejorar la comunicación oral y escrita con el fin de lograr un ágil ejercicio en la presentación de proyectos y comunicación de resultados en el plano horizontal entre pares; mejorar la transferencia de conocimientos e ideas en el plano vertical y en especial hacia los niveles de ejecución en el sistema de producción.

Se prevé que los estudiantes de la especialización sean profesionales de carreras agronómicas o afines. En el caso de que tengan otros títulos de grado el Consejo Directivo de la Facultad establecerá los requisitos previos que deberá cumplir. Los requisitos necesarios incluyen: Ser graduado universitario con título de grado en Agronomía, Veterinaria o equivalentes en las Ciencias de la Producción Agropecuaria de una carrera agronómica de cuatro años de duración como mínimo, egresado de una universidad argentina o extranjera con título equivalente. Los graduados de carreras de menor duración de cuatro años podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de requisitos que determine el Consejo Directivo de la Facultad. Se requiere que los aspirantes sean capaces de leer e interpretar literatura científica y técnica en idioma inglés.

Requisitos para la graduación:
Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios y un trabajo final

Especialista en Producción Lechera

Acreditado y Categorizado C por CONEAU, Resolución Nº 320/16
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 3486/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 5361/05.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • todo estuvo bien
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

SGRICCIOLA

5.0
26/07/2020
Sobre el curso: todo estuvo bien
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Producción
  • Productividad
  • Comunicación
  • Ciencias Agrarias
  • Cuencas lecheras
  • Aspectos nutricionales
  • Producción de leche
  • Instalaciones
  • Equipamiento

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo I: Escritura y comunicación en Ciencias Agrarias. Colección e interpretación de datos

Módulo II: Sistemas de producción de leche, Parte I: Generalidades de los sistemas de producción lechera. Sistemas de producción de leche, Parte II: Particularidades de las zonas o cuencas lecheras. Fisiología de la lactancia Aspectos nutricionales. Alimentación del rodeo lechero. Aspectos teóricos y prácticos que afectan la producción de la leche en sistemas pastoriles con suplementación. Teoría y práctica de la producción de forraje en sistemas de producción de leche. Aspectos teóricos y prácticos que afectan la utilización eficiente del forraje en sistemas de producción de leche. Mejoramiento genético del rodeo lechero. Manejo reproductivo del rodeo lechero. Sanidad del rodeo lechero y calidad de leche. Análisis técnico económico de empresas. Planeamiento y control económico de una empresa lechera. Instalaciones y equipamiento específicos para producir leche de calidad.

Módulo III: Seminario continuo: Análisis y estrategia de mejora para un caso real. Temáticas complementarias.

Carrera de Especialización en Producción Lechera en Sistemas Argentinos

Precio a consultar