Carrera De Especialización En Prevención Y Asistencia Psicológica En Infancia Y Niñez

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos: • Que el profesional adquiera una capacitación específica en psicoanálisis de la infancia y la niñez que lo habilite para trabajar no sólo en el campo clínico sino también en otros campos que han ido generándose con el tiempo, • ofrecer una formación teórica sólida que sirva de base al profesional que a posteriori se oriente a la investigación teniendo particularmente en cuenta la complejidad del campo, tanto en salud como en patología y el desarrollo aún limitado de los conocimientos adquiridos, • brindar un aporte consistente al desarrollo de la Facultad de Psicología y por ende de la enseñanza universitaria en general en un área tan decisiva como el de trabajo con infantes y niños, que tantos tipos de intervención requiere y que por consiguiente brinda una amplia posibilidad de salida laboral, • que esta capacitación mantenga un nivel de actualización permanente tanto en lo que hace al psicoanálisis como en lo referente a disciplinas con las que el psicoanálisis entra en interfase, • que esta actualización permanente incluya siempre la producción local sobre las problemáticas a estudiar, teniendo en cuenta que la Argentina es uno de los países que ha alcanzado un mayor grado de desarrollo y de difusión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Hipólito Yrigoyen 3242

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduados con título universitario correspondiente al de Licenciado en Psicología, Médico o equivalentes (en todas sus denominaciones, según universidad de origen). Requisitos: graduados de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspiran. Excepcionalmente, un graduado de una carrera de duración menor de cuatro (4) años podrá postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que la Comisión Académica Asesora establezca para cada excepción, la que deberá ser ratificada por el Consejo Directivo de la Facultad.

Requisitos para la graduación: Aprobar un trabajo escrito individual al finalizar cada asignatura o práctica. Aprobar todas las asignaturas que integran el plan de estudios y un trabajo final integrador, de carácter individual.

Especialista en Prevención y Asistencia Psicológica en Infancia y Niñez

Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 1044/15
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 1107/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 5029/08 y su modificación Nº 3562/15

Régimen de estudios:
Teórico – Práctico. Prácticas en el gabinete pericial de psicología forense de la Facultad de Psicología.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infancia
  • Psicoanálisis
  • Prevención
  • Procesos cognitivos en el niño
  • Psicopatología de la niñez
  • Clínica de la niñez
  • Teoría de la niñez
  • Practica hospitalaria
  • Psicopatología de la infancia
  • Metodología de la investigación

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Primer año:

1º cuatrimestre: 1. Teoría y clínica de la constitución subjetiva temprana. 2. Actualización en el pensamiento filosófico contemporáneo. 3. El niño sano desde la pediatría. 4. Psicopatología de la infancia. 5. Elementos básicos de genética y neuropediatría. 6. Metodología de la investigación

2º cuatrimestre: 7. Teoría y clínica de la niñez: el niño preescolar, el niño escolar. 8. El jugar: estatuto teórico y criterios de lectura. 9. Psicopatología de la niñez. 10. Práctica hospitalaria I. Curso libre.

Segundo año:
1º cuatrimestre: 11. El trauma y el duelo. 12. Los procesos cognitivos en el niño desde el punto de vista psicoanalítico. 13. El dibujar: estatuto teórico y criterios de lectura. 14. Elementos básicos de psicofarmacología. 15. Seminario de elaboración de trabajo final. Curso Libre.

2º cuatrimestre: 16. Los trabajos específicos del psicoanalista en la práctica clínica. 17. Práctica pericial. 18. Introducción al uso del Rorschach en la niñez. 19. Práctica hospitalaria II.

Carrera De Especialización En Prevención Y Asistencia Psicológica En Infancia Y Niñez

Precio a consultar