Carrera De Especialización En Planificación Del Paisaje

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

Formar profesionales especialistas en la Planificación del Paisaje que tengan un enfoque global de la problemática del ambiente, reconociendo las variables que determinan su dinámica; sean capaces de tomar decisiones para la conservación de los valores naturales; puedan proyectar y planificar el entorno urbano y rural en sus aspectos plásticos, funcionales y técnicos, reconociendo el valor de las condicionantes sociológicas, ecológicas, históricas y económicas; contribuyan al conocimiento y solución de la problemática que se plantea en el país en relación con la planificación del paisaje en los niveles de proyectos específicos de espacios abiertos, incluso de nivel regional, y a la medición del impacto ambiental por las modificaciones que se producen en el espacio físico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Ciudad Universitaria Pabellón 3

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Podrán postularse y ser admitidos en la carrera: Arquitectos, Ingenieros, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Forestales, Licenciados en Planificación y Diseño del Paisaje, Geógrafos, Biólogos o de carreras afines graduados en la UBA o en otras Facultades estatales o privadas con título reconocido por la UBA. Conocimiento básico (comprensión de textos) de uno de los siguientes idiomas: francés, alemán, inglés, italiano o portugués. En caso de que el castellano no fuera la lengua oficial de la universidad de origen del postulante, deberá acreditar su conocimiento básico.

Requisitos para la graduación:
Aprobación de los módulos y del trabajo final integrador.

Especialista en Planificación del Paisaje
Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 338/13
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 435/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 1264/91 y sus modificaciones Nº 744/98, Nº 7056/02 y Nº 6508/09.

Régimen de estudios:
Cuatrimestral
Teórico – Práctico

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sistemas básicos
  • Elementos básicos
  • Vegetación
  • Paisaje
  • Paisaje urbano
  • Historia
  • Historia del paisaje
  • Historia del paisaje contemporáneo
  • Teoría del espacio exterior
  • Preservación del paisaje

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Disciplinas básicas: Módulo de sistemas básicos de representación y proyecto. Módulo de elementos básicos de vegetación.

Módulo paisaje urbano: Taller: Paisaje urbano. Historia del paisaje contemporáneo. Teoría del espacio exterior. El material verde - Árboles y arbustos. El plano horizontal - Solados naturales y áridos. Equipamiento y patios de juego. Iluminación exterior y riego. Trabajo Integrador, cuyo objetivo es condensar los contenidos de las diferentes unidades temáticas.

Módulo paisaje rural: Taller: Paisaje rural. Evolución del paisaje pampeano. Material vegetal de alta rusticidad. Vegetación nativa. Tecnologías especiales. Nociones básicas de ecología. Nociones básicas de clima / suelo / topografía. La percepción remota. Fotointerpretación. Trabajo Integrador.

Módulo Paisaje regional: Taller: Paisaje regional. Preservación del paisaje. Planificación del paisaje. Evaluación del impacto visual. Biodiversidad en la interfase tierra-agua. Turismo y paisaje. Hidrología y costas. Trabajo Integrador, cuyo objetivo es condensar los contenidos de las diferentes unidades temáticas.

Trabajo Final Integrador

Carrera De Especialización En Planificación Del Paisaje

Precio a consultar