Carrera De Especialización Ingeniería De Petróleo Y Derivados

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Año

Objetivos:
Formar en esta disciplina de petróleo y derivados a profesionales de la ingeniería y licenciados de carreras científicas afines de manera que alcancen el manejo global y específico de los conocimientos requeridos para el desarrollo de las distintas actividades vinculadas a la industria petrolera
Formar profesionales capacitados para desempeñarse en las distintas ramas de la industria del upstream y del downstream, potenciando sus conocimientos de ingeniería y economía, permitiéndole así trabajar en toda la cadena de la industria del petróleo
Dotar a los egresados de un amplio espectro de conocimientos ingenieriles, económicos, legales, ambientales y humanos, indispensables para una rápida inserción laboral en la actividad hidrocarburífera local e internacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Paseo Colón 850

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado en cualquiera de las ramas de la ingeniería, de las ciencias exactas, de geología o geofísica, correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado en cualquiera de las ramas de la ingeniería, de las ciencias exactas, de geología o geofísica, correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras en cualquiera de las ramas de la ingeniería, de las ciencias exactas, de geología o geofísica, que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I. Egresados de estudios de nivel superior no universitario en cualquiera de las ramas de la ingeniería, de las ciencias exactas, de geología o geofísica, de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera. Excepcionalmente, un graduado de una carrera en cualquiera de las ramas de la ingeniería, de las ciencias exactas, de geología o geofísica, de duración menor de cuatro (4) años podrá postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que el Consejo Asesor establezca para cada excepción, la que deberá ser ratificada por el Consejo Directivo.

Requisitos para la graduación:
Aprobar las asignaturas y el trabajo final integrador que consistirá en un proyecto de desarrollo de yacimientos o en un trabajo de investigación aplicada.

Especialista en Ingeniería de Petróleo y Derivados

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 7926/13

Régimen de estudios:
Teórico - Práctico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Geología general
  • Economía
  • Ingeniería de reservorios
  • Termodinámica del petróleo
  • Terminación de pozos
  • Ingeniería de perforación
  • Producción del petróleo
  • Administración Empresaria
  • Comercio de crudo
  • Comercio de derivados

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre: Geofísica y geología general. Ingeniería de reservorios. Ingeniería de perforación. Terminación de pozos. Termodinámica del petróleo. Evaluación de proyectos. Legislación de los hidrocarburos y medio ambiente. Operaciones unitarias y procesos petrolíferos.

Segundo semestre: Transporte de petróleos crudos y derivados. Economía de la energía. Contratos petroleros. Ingeniería de producción del petróleo. Comercio de crudo y derivados. Tecnología de equipos de refinería. Administración empresaria. Taller de preparación del trabajo final integrador.

Carrera De Especialización Ingeniería De Petróleo Y Derivados

Precio a consultar