Carrera De Especialización En Gestión Pública Por Resultados

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Año

Objetivos: Formar recursos humanos con conocimientos, habilidades y herramientas para desempeñarse en instituciones gubernamentales, de administración central y descentralizada, provincial, municipal, entes de regulación y de provisión de servicios públicos, actividades de planificación, administración y gestión financiera y los sistemas que la integran, la evaluación, el control y la rendición de cuentas
Ampliar las capacidades de reflexión, investigación, y actuación profesional en materia de administración y responsabilidad por resultados gubernamentales, sus impactos sobre las políticas públicas y la gobernabilidad de las sociedades democráticas
Contribuir al desarrollo del conocimiento, las herramientas y las técnicas aplicables a la administración financiera, la gestión y evaluación de los resultados gubernamentales
Aportar elementos para el manejo de instrumentos de administración de recursos públicos, planeamiento estratégico, el análisis para la toma de decisiones en el contexto público, la medición y registración de resultados gubernamentales, la conducción de organizaciones y las estrategias para lograr y evaluar resultados e impactos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Córdoba 2122, 2º piso, C1120AAQ

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera. Excepcionalmente, un graduado de una carrera de duración menor de cuatro (4) años podrá postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que la Comisión Académica establezca para cada excepción, la que deberá ser ratificada por el Consejo Directivo.

Requisitos para la graduación:
Asistir al 75% de las asignaturas
Aprobar las asignaturas que conforman el plan de estudios
Presentar y aprobar un trabajo final integrador.

Especialista en Gestión Pública por Resultados

Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 834/15

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 6282/05 y sus modificaciones Nº7620/13 y Nº 779/14 y su modificación RESCS-2019-671-E-UBA-REC.

cuatrimestral
Teóricos. Prácticos.
Requisitos para la graduación:
Asistir al 75% de las asignaturas
Aprobar las asignaturas que conforman el plan de estudios
Presentar y aprobar un trabajo final integrador.

Régimen de estudios:
cuatrimestral
Teóricos. Prácticos

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Recursos humanos
  • Gestión
  • Gestión por resultados
  • Administración pública
  • Sociologia
  • Economía
  • Procesos de gestión
  • Administración financiera
  • Administración financiera gubernamental

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Ciclo general
1. Introducción a la gestión por resultados. 2. Estado y administración pública. 3. Políticas públicas. 4 Sociología de las organizaciones públicas. 5 Economía del sector público. 6 Procesos de gestión. 7.Administración financiera gubernamental.

Ciclo específico 1 Producción pública e indicadores. 2. Planeamiento estratégico. 3. Presupuesto público. 4.Gestión de organizaciones públicas. 5.Administración de recursos materiales. 6.Gestión de recursos humanos en el sector público. 7.Sistemas de información en el sector público. 8.Sistemas de monitoreo y evaluación. 9. Auditoría de gestión en organizaciones públicas. 10. Experiencia comparada en gestión pública.

Taller de elaboración del proyecto de trabajo final integrador

Carrera De Especialización En Gestión Pública Por Resultados

Precio a consultar