Carrera De Especialización En Gestión Estratégica De Diseño
Especialidad
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivos: Lograr una integración de los conocimientos de diseño, economía y tecnología en el proyecto de políticas y el desarrollo de la gestión estratégica en todos los campos en los que intervienen los valores materiales e inmateriales del diseño
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Graduado universitario de una carrera de no menos de cuatro años de duración correspondiente a formaciones concurrentes a la Gestión Estratégica del Diseño, por ejemplo: Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Imagen y Sonido, Diseño de Indumentaria y Textil, Arquitectura, Comunicación, Publicidad, Economía, Ingeniería, Administración, Tecnología Industrial de Alimentos, realizadas en universidades nacionales o extranjeras, públicas o, privadas debidamente reconocidas.
Requisitos para la graduación:
Aprobación de cada uno de los módulos
Trabajo final integrador.
Especialista en Gestión Estratégica de Diseño – Gerenciamiento de Proyecto y de Diseño (*)
Acreditado y categorizado “C” por CONEAU, Resolución Nº 079/12
Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 6711/97 y su modificación Nº2992/99
Régimen de estudios:
Cuatrimestral.
Teóricos. Prácticos.
Opiniones
Materias
- Gestión de la empresa
- Contexto económico
- Gestiones administrativas
- El marketing
- Gestión de la Tecnología
- Las tecnologías
- Innovación tecnológica
- Gestión
- Metodología
- Gerenciamiento de diseño
Plan de estudios
PLAN DE ESTUDIOS.
Módulo 1: Gestión del diseño: El nuevo contexto del diseño. Territorio y cultura del diseño. Ecología del ambiente artificial. La estrategia del proyecto en el escenario urbano. La estrategia del producto industrial. La estrategia del producto industrial. La comunicación del producto. El diseño de la empresa. El sistema de la moda. La inteligencia creativa. El proyecto y la intervención informática.
Módulo 2: Gestión de la empresa: El contexto económico. Las gestiones administrativas. La gestión estratégica. El marketing. Los procesos operativos: producción y logística. La globalización de los mercados. La globalización de las empresas.
Módulo 3: Gestión de la tecnología: Las tecnologías. La innovación tecnológica. La estrategia tecnológica. Estado e innovación tecnológica.
Módulo 4: Metodología de gestión: Definición de la gestión. Gerenciamiento de diseño. Gerenciamiento de proyectos de diseño.
Carrera De Especialización En Gestión Estratégica De Diseño