Carrera De Especializacion En Gas Natural

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Año

Objetivos:
Formar en la especialidad gas natural, a profesionales de distintas disciplinas de manera de que puedan abordar los conocimientos globales y específicos de la industria a partir del estudio de los distintos tipos de yacimientos productores de gas natural, y de las metodologías de captación y tratamiento, transporte, distribución y comercialización de los gases y líquidos obtenidos
Formar profesionales capacitados para desempeñarse en las distintas ramas de la industria del gas, potenciando sus conocimientos básicos de ingeniería y economía, permitiéndole así trabajar en toda la cadena de esta industria
Dotar a los egresados del posgrado de un amplio espectro de conocimientos ingenieriles, económicos, legales, ambientales y humanos, indispensables para una rápida inserción laboral en la actividad gasífera local e internacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Paseo Colón 850

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduados de esta Universidad u otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de Ingeniería. Graduados de carreras de grado en carreras científicas de cuatro (4) años de duración como mínimo que garanticen los conocimientos previos adecuados a través del análisis de sus antecedentes, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, en áreas equivalentes. Egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj, como mínimo, quienes además deberán aprobar exámenes libres de suficiencia en Análisis Matemático, Química, Física y Termodinámica a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspiran. Dichos exámenes podrán ser arancelados. Excepcionalmente, un graduado de una carrera de duración menor de cuatro (4) años podrá postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que el Consejo Asesor Específico establezca para cada excepción, los que deberán ser ratificados por el Consejo Directivo.

Requisitos para la graduación:
Aprobar todas las actividades curriculares, visitas, y presentar, defender y aprobar el trabajo final integrador.

Especialista en Gas Natural

Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 228/16
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 3733/17

Reglamentación:
Resolución Consejo Superior de la UBA Nº 3688/96 y sus modificaciones Nº 6587/97, Nº 6325/13, Nº 6626/13 y Nº 2773/15.

Régimen de estudios:
Teórico. Práctico

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Termodinámica del gas
  • Economía
  • Transporte de gas natural
  • Ingeniería de yacimientos
  • Geología de yacimientos
  • Dirección de empresas
  • Servicios auxiliares
  • Legislación de los hidrocarburos
  • Medio ambiente
  • Transporte
  • Distribución

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Asignaturas
Geología e ingeniería de yacimientos. Termodinámica del gas. Transporte de gas natural. Introducción a la economía de la energía. Economía del petróleo y gas natural. Evaluación de proyectos de gas. Elementos de dirección de empresas. Distribución y comercialización del gas natural. Tratamiento del gas natural. Servicios auxiliares, seguridad y uso racional del gas natural. Gas licuado de petróleo y gas natural licuado. Legislación de los hidrocarburos y medio ambiente. Ingeniería de productos del petróleo y gas natural. Ética profesional. Integración gas naturalelectricidad. Taller de trabajo final integrador.

Carrera De Especializacion En Gas Natural

Precio a consultar