Carrera De Especialización En Derecho De Salud Y Responsabilidad Medica E Institucional

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos:
Brindar una formación profesional de excelencia en el campo del derecho de la salud, desarrollar conocimientos avanzados y específicos desde una perspectiva teórica y práctica, y ofrecer las herramientas más actualizadas a los distintos operadores jurídicos vinculados, directa e indirectamente, con el ámbito del derecho de salud y responsable, abordar el estudio sistemático del mundo de las relaciones de salud (teniendo en cuenta la complejidad de los vínculos entre el derecho a la salud y el derecho en general, contractual privado, administrativo y penal) y la dinámica de las innovaciones y modificaciones legislativas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Figueroa Alcorta 2263

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Los graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de abogado, o de otras universidades argentinas con título de abogado o licenciado en criminología, o de universidades extranjeras con título de abogado o equivalente que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I en el área del Derecho. Los egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera. Excepcionalmente, un graduado de una carrera de duración menor de cuatro (4) años podrá postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que la Comisión de Especialización establezca para cada excepción, la que deberá ser ratificada por el Consejo Directivo.

Título que otorga: Especialista en Derecho de Salud y Responsabilidad Médica e Institucional

Reglamentación: Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 272/14.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Médico de cartilla
  • Diagnóstico
  • Historia clínica
  • Riesgos
  • Daños al paciente
  • Económicos
  • Extraeconómicos
  • Equipo médico
  • Responsabilidad del estado
  • Salud en hospitales

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Módulos: I. - El derecho a la salud. Parte general. II.- La medicina. Los grupos vulnerables. III.- Contratos. Ejercicio en el consultorio privado como médico de cartilla. IV.- Obligaciones medicales: Historia clínica y diagnóstico. V.- Discrecionalidad médica Información sobre riesgos. VI.- Auditoría y eximentes de responsabilidad médica. VII.- El proceso judicial y el seguro. VIII.- Responsabilidad del estado y el servicio de salud en hospitales. IX.- Responsabilidad del equipo médico y especialistas. X.- Daños al paciente. Económicos y extraeconómicos. XI.- Las acciones colectivas.

Carrera De Especialización En Derecho De Salud Y Responsabilidad Medica E Institucional

Precio a consultar