Carrera De Especialización En Derecho Intenacional De Los Derechos Humanos

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos:
Que los cursantes consideren a los derechos humanos como un aspecto de responsabilidad profesional, ética y social en todos los campos de la investigación, el estudio, la enseñanza y el trabajo, que los cursantes consideren a los derechos humanos en el contexto del derecho público, reconociendo sus particularidades, su autonomía y los vínculos con otras ramas del derecho. Comprendan y evalúen la evolución del fenómeno de los derechos humanos y su concreción jurídica, formar expertos en el área con idoneidad necesaria para que en un nivel de alta calidad jurídica puedan actuar en el ámbito del poder judicial, ministerio público, organismos de gobierno, instituciones de la sociedad civil. La intención es que este posgrado se constituya en instancia de perfeccionamiento de los magistrados, funcionarios judiciales y defensores, funcionarios públicos, abogados particulares, miembros de organizaciones de la sociedad civil, cooperar a la formación de recursos humanos dotados de las aptitudes necesarias que posibiliten su participación en los distintos ámbitos institucionales, ya sea para la organización y ejecución de políticas públicas en materia de derechos humanos como para la elaboración de proyectos de ley atingentes a la materia, formar expertos que puedan cumplir funciones en el marco internacional y en los procesos de integración en ámbito regional .En concordancia con el enfoque interdisciplinario, proporcionar al graduado universitario formación jurídica, antropológica, sociológica, en ciencia política y otras disciplinas de las ciencias sociales que le posibiliten tener una visión sistémica del tema, brindar al cursante la posibilidad de integrar espacios de reflexión y discusión de los distintos aspectos de los derechos humanos que estimulen la creación normativa destinada a la mejora de las leyes, ya sea en el campo del derecho sustancial como procesal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Figueroa Alcorta 2263

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduados de esta Universidad con título de abogado o de otras universidades argentinas con título de abogado o universidades extranjeras con título de abogado o equivalente que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) como mínimo y además deberán completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría y Carrera de Especialización. Entregar un “curriculum vitae” y una fundamentación de los objetivos académicos de la inscripción de la Carrera, que serán evaluados por la Dirección. Los postulantes que no tengan el español como lengua materna deberán acreditar dominio suficiente del mismo.

Requisitos para la graduación: Aprobar los cursos, seminarios y otras actividades académicas establecidas en el plan de estudios. Elaborar individualmente, presentar y aprobar un trabajo final escrito integrador de conocimientos teóricos y prácticos.

Título que otorga: Especialista en Derecho Internacional
de los Derechos Humanos
Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 604/16
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 3604/17
Reglamentación: Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 3907/08 y su modificación Nº 6940/13

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho internacional
  • Derechos humanos
  • Antropología jurídica
  • Igualdad
  • Implementación de derechos humanos
  • Sistema interamericano
  • Responsabilidad profesional
  • Concreción jurídica
  • Sociedad civil
  • Ejecución de políticas públicas

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Ciclo A (obligatorio): Concepto y evolución de los derechos humanos. Fundamentación de los derechos humanos. Igualdad y no discriminación. Antropología jurídica. Sistema universal de derechos humanos. Sistema interamericano de derechos humanos. Sistemas regionales de protección de los derechos humanos. Jurisprudencia del sistema interamericano de derechos humanos. La influencia de los derechos humanos en el derecho vigente en la Argentina.

Ciclo B (uno de los dos cursos a elección): Derechos humanos de categorías de personas en situación de vulnerabilidad. Problemáticas transversales en derechos humanos.

Ciclo C (uno de los dos cursos a elección): Derechos en particular. Procesos y actores en la implementación de derechos humanos.

Carrera De Especialización En Derecho Intenacional De Los Derechos Humanos

Precio a consultar