Carrera De Especialización En Clínica Médica Depequeños Animales

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

Objetivos:
Promover la profundización de la formación del veterinario en el campo de la clínica de pequeños animales.
Estimular el avance de la clínica médica veterinaria, por medio de la capacitación de recursos humanos idóneos en el nivel de posgrado.
Actualizar y profundizar los conocimientos necesarios para el ejercicio apropiado de la clínica médica veterinaria en los pequeños animales.
Establecer una metodología de formación continuada, mediante la participación en seminarios, ateneos, conferencias, en Unidad de Clínica Médica de pequeños animales, del Hospital Escuelao en otros centros de referencia.
Adquirir la capacidad de trabajar en equipo con el objeto de resolver los problemas de la Clínica Médica.
Ampliar el contacto con otras instituciones con el fin de intensificar el intercambio y posibilitar que se conozcan otras realidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Chorroarín 280 C.A.B.A

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Título de grado de Veterinario o Médico Veterinario otorgado por la Universidad de Buenos Aires.Graduado de otras universidades argentinas con título de grado de Veterinario o MédicoVeterinario correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o deuniversidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos milseiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I. Egresado deestudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas(2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos quedetermine la Comisión de Especialización. Entrevista personal y examen de comprensión de textoen idioma inglés.

Requisitos para la graduación: Aprobar las evaluaciones de cada materia y cumplimentar las horas teórico- prácticas y las demás actividades. Aprobar un examen final escrito (integrador) y uno oral (resolución de caso clínico) y un trabajo final integrador

Especialista en Clínica Médica de Pequeños Animales

Acreditado y Categorizado A por CONEAU, Resolución Nº 1082/13
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM 3995/17

Reglamentación: Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 3006/07 y sus modificaciones Nº 7892/10 y Nº 6734/13

Régimen de estudios:
Teórico -práctico

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Animales
  • Síndromes clínicos
  • Cirugía básica
  • Anestesiología
  • Algiología
  • Farmacología clínica
  • Patología clínica
  • Diagnostico por imagenes
  • Nutrición
  • Ética

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Primera etapa: Síndromes clínicos. Cirugía básica. Anestesiología y algiología. Farmacología clínica. Patología clínica. Diagnóstico por imágenes. Nutrición y alimentación. Ética y medicina Legal. Epidemiología clínica. Metodología de la Investigación clínica. Enfermedades infecciosas y parasitarias. Enfermedades Inmunomediadas. Emergentología. Toxicología. Clínica reproductiva. Pediatría.

Segunda etapa: Nefrourología. Cardiología. Neumonología. Gastroenterología. Dermatología. Oncología. Oftalmología. Neurología. Etología clínica. Endocrinología. Especies no convencionales.

Carrera De Especialización En Clínica Médica Depequeños Animales

Precio a consultar