Carrera De Especialización En Cirugía Y Traumatología Bucomaxilofacial

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Años

Objetivos: Conocer específicamente el área, terminología, forma y recursos para el trabajo de tendencias y secuencias que le permitan manejar procesos, direcciones y movimientos en la dimensión temporal, la comunidad, su entorno local y su proyección social, para el desarrollo de programas de asistencia social
Brindar una formación que permita describir, aplicar y evaluar los fundamentos biológicos de la especialidad
Capacitar para comprender y conocer las características psicológicas, intelectuales y biológicas del ser humano y su alteración ante la situación quirúrgica y manejar criterios protéticos, estomatognáticos, estéticos, ortodóncicos, rehabilitadores, reconstructivos y funcionales de la especialidad
Reconocer las características normales y patológicas del área de su incumbencia
Formar para realizar diagnósticos individuales y poblacionales relativos al área de su incumbencia a partir del manejo con criterio profesional de los recursos a utilizar; programar, ejecutar y evaluar estrategias para el tratamiento de las enfermedades, afecciones y traumatismos de la cavidad bucal, de la cara y de los tejidos y órganos que la limitan o integran su función
Adquirir criterios y experiencias para trabajar en equipo y manejar adecuadamente las situaciones de interconsulta.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Marcelo T. de Alvear 2142

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Los graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de Odontólogo o de otras universidades argentinas con título de Odontólogo o equivalente o de universidades extranjeras con títulos de Odontólogo o equivalente que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I. Manejo de inglés técnico y de informática.

Requisitos para la graduación:
Aprobar las evaluaciones de cada módulo: Presentar y aprobar un trabajo final integrador.

Especialista en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 2817/92 y su modificación Nº 7014/13.

Régimen de estudios:
Estructura modular.
Teórico - Práctico
Rotación por servicios hospitalarios.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Anatomía quirúrgica de cabeza
  • Anatomía quirúrgica de cuello
  • Fundamentos
  • Diagnóstico
  • Traumatología
  • Cirugía
  • Clínica Quirúrgica
  • Diagnostico por imagenes
  • Desarrollo congénitas
  • Estomatología bucomaxilofacial

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Primer año:

Módulo 1: Anatomía quirúrgica de cabeza y cuello y diagnóstico por imágenes I. Módulo 2: Fundamentos de la técnica y maniobras quirúrgicas. Clínica quirúrgica I. Módulo 3: Preoperatorio, perioperatorio y postoperatorio. Módulo 4: Anestesia local y principios de anestesia general. Módulo 5: Cirugía transdisciplinaria.

Segundo año
Módulo 6: Cirugía implantológica y paraimplantológica. Prótesis restauratriz maxilofacial. Módulo 7: Anatomía quirúrgica de cabeza y cuello y Diagnóstico por imágenes II. Módulo 8: Infecciones bucomaxilo-cervicofaciales. Módulo 9: Traumatología cráneo-bucomaxilo-cervicofacial I. Módulo 10: Traumatología cráneo-bucomaxilo-cervicofacial II.

Tercer año
Módulo 11: Patología y estomatología bucomaxilofacial I. Módulo 12: Patología y estomatología bucomaxilofacial II. Módulo 13: Diagnóstico y tratamiento de las anomalías del desarrollo congénitas y adquiridas I. Módulo 14: Diagnóstico y tratamiento de las anomalías del desarrollo congénitas y adquiridas II. Módulo 15: Afecciones de la articulación témporo mandibular.

Cuarto año
Módulo 16: Patología y cirugía de las glándulas salivales. Módulo 17: Lesiones premalignas cancerizables y cáncer oral. Módulo 18: Cirugía reconstructiva craneomaxilofacial I. Módulo 19: Cirugía reconstructiva cráneomaxilofacial II y principios de cirugía estética facial. Módulo 20: Complicaciones de la cirugía bucomaxilofacial.

Carrera De Especialización En Cirugía Y Traumatología Bucomaxilofacial

Precio a consultar