Carrera De Especialización En Cirugia De Grandes animales

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos:
Formar veterinarios en el campo de la cirugía de grandes animales: equinos y rumiantes.
Capacitar recursos humanos idóneos en el nivel de posgrado, actualizando y profundizando los conocimientos necesarios para el ejercicio apropiado de la cirugía veterinaria en los distintosámbitos de los grandes animales con capacidad para programar, ejecutar y evaluar estrategiaspara el tratamiento quirúrgico de las distintas situaciones patológicas propias de cada actividad yde cada especie.
Conocer, aplicar y evaluar los recursos diagnósticos en situaciones de quirófano y de campo.
Planificar, desarrollar y evaluar diseños experimentales destinados a resolver problemas científicos a través del trabajo pedagógico en situaciones reales durante las prácticas.
Posibilitar que los cursantes adquieran la capacidad de trabajar en equipo con el objeto de resolver los problemas, justificando su proceder. Comprender y lograr la aptitud para manejaradecuadamente las situaciones de interconsulta.
Planificar, ejecutar y evaluar programas destinados al mantenimiento y mejoramiento del bienestar animal.
Dejar establecido un sistema de formación continua a través de cursos, ateneos y seminarios a dictarse en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA o en otros centros de referencia.
Estimular y facilitar el intercambio de los estudiantes de posgrado de otras instituciones nacionales e internacionales vinculadas al conocimiento de la cirugía de grandes animales, con el fin deoptimizar la formación profesional y académica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Chorroarín 280 C.A.B.A

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduado de la Universidad de Buenos Aires con título de grado (Veterinario o Médico Veterinario)correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otrasuniversidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años deduración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan deestudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master denivel I, o egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dosmil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar losprerrequisitos que determine la Comisión de la Carrera de Especialización. Excepcionalmente, ungraduado de una carrera de duración menor de cuatro (4) años podrá postularse para el ingreso,previo cumplimiento de los requisitos complementarios que se establezcan

Requisitos para la graduación: Asistir al 80% de las clases teóricas y prácticas de cada materia. Aprobar todas las materias.Cumplimentar un mínimo de 320 horas de cirugías certificadas por el tutor. Realizar y aprobar untrabajo final integrador

Especialista en Cirugía de Grandes Animales


Page 1
Posgrados UBA Facultad de Ciencias Veterinarias/ 1 Acreditado y Categorizado por CONEAU, Resolución Nº RESFC-2018-94-APN-CONEAU#MEReconocimiento oficial y validez nacional de título, Resolución Nº RESOL-2018-463-APN-MECCYT

Reglamentación:Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 5779/12 y su modificación Nº 8482/14

Régimen de estudios:
Teórico - práctico. Tutorías.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cirugía
  • Animales
  • Anatomía
  • Anestesiología
  • Anestesiología y manejo del dolor
  • Aparato digestivo del equino
  • Aparato respiratorio del equino
  • Aparato digestivo de rumiantes
  • Glándula mamaria de rumiante
  • Aparato músculo esquelético de rumiantes

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Primer año:

1-Anatomía topográfica y quirúrgica del equino y rumiantes 2-Anestesiología y manejo del dolor. 3-Método quirúrgico. 4-Laboratorio. 5-Imagenología. 6-Etica y medicina legal. 7-Metodología del conocimiento científico y estadística. 8-Medicina interna de equinos y rumiantes. 9-Aparato digestivo del equino. 10-Aparato respiratorio del equino. 11- Aparato urogenital del equino.

Segundo año:
12-Aparato músculo esquelético del equino. 13-Aparato digestivo de rumiantes. 14- Aparato cardio-respiratorio de rumiantes. 15-Aparato urogenital de rumiantes. 16-Glándula mamaria de rumiantes. 17-Aparato músculo esquelético de rumiantes. 18-Misceláneas en rumiantes. 19-Organos de los sentidos de equinos y rumiantes.

Carrera De Especialización En Cirugia De Grandes animales

Precio a consultar