Carrera De Especialización En Anatomía Patológica Bucalmáxilofacial

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos: Formar especialistas en Anatomía Patológica Bucalmáxilofacial con un sólido sustento académico y científico que les brinde el conocimiento de la etiología, patogenia, macroscopía, microscopía, evolución y tratamiento de las patologías de la cavidad bucal y áreas conexas y que los habilite para el diagnóstico histopatológico y la orientación terapéutica, soportados en la información brindada en las historias clínicas, análisis de laboratorio, diagnóstico por imágenes y la clínica estomatológica
Preparar especialistas capaces de interactuar en equipos interdisciplinarios de servicios de salud en ámbitos hospitalarios, académicos y en la práctica profesional privada
Capacitar a los graduados para incorporar el concepto de la educación continua y adaptarse al avance científico tecnológico para aplicarlo a la práctica profesional, considerando las nuevas técnicas, equipamiento, infraestructura y la administración de los servicios de diagnóstico histopatológico
Incentivar el desarrollo de capacidad crítica que les permita interpretar los problemas de salud de la sociedad e interactuar en el desarrollo de programas inter y transdisciplinarios dirigidos a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de su área específica. Transmitir los resultados obtenidos en ámbitos académico-científicos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Marcelo T. de Alvear 2142

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de Odontólogo o Médico o de otras universidades argentinas con título de Odontólogo, Médico o equivalente o de universidades extranjeras con títulos de Odontólogo, Médico o equivalente que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj.

Requisitos para la graduación: Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios en las instancias de evaluación teóricas, teóricoprácticas y prácticas. Durante el segundo año, presentar al menos dos (2) casos aislados, que se justifiquen por su rareza o importancia, en reuniones científicas o en publicaciones, y realizar un estudio técnico de al menos una serie de casos, con el objeto de su presentación escrita y oral en el ateneo correspondiente. Aprobar una evaluación final integradora teórico-práctica. Presentar y aprobar el trabajo de integración final.

Especialista en Anatomía Patológica Bucalmáxilofacial

Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 857/14
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 501/16

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 4616/93 y sus modificaciones Nº 5276/97, Nº 7122/02 y Nº 7012/13.

Régimen de estudios:
Teórico - Práctico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Patología quirúrgica
  • Patología Bucal
  • Dermatológica
  • Diagnóstico
  • Anatomía
  • Servicios
  • Imágenes
  • Diagnostico por imagenes
  • Estadística aplicada
  • Telepatología

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Primer año.
1º semestre: Biología celular y molecular. Histología general y bucal. Técnica histológica. Histoquímica. Inmunohistoquímica. Patología general. Informática y documentación.

2°semestre: Patología bucal. Microbiología. Inmunología. Patología Quirúrgica: Patología General I. Técnica fotográfica. Microscopía Virtual. Telepatología. Estadística aplicada.

Segundo año.
1º semestre: Diagnóstico por imágenes. Clínica estomatológica y dermatológica. Patología Quirúrgica: Patología General II. Autopsias. Patología Quirúrgica: Patología Bucal I.

2°semestre: Citodiagnóstico. Servicios de Patología Quirúrgica. Organización y normas. Patología Quirúrgica: Patología Bucal II.

Carrera De Especialización En Anatomía Patológica Bucalmáxilofacial

Precio a consultar