Bioquímica Clínica, Área Endocrinología

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos generales:
Proporcionar un conocimiento completo y actualizado de la endocrinología en sus aspectos científicos y tecnológicos así como de las tendencias actuales en un contexto tanto básico como clínico. Con ello se propone ampliar la capacitación del bioquímico a través de una formación teórica intensiva con especialistas e investigadores reconocidos, así como un entrenamiento práctico de laboratorio con tecnología de última generación. Ello apunta a conformar un egresado capacitado para interactuar al mejor nivel en el equipo de salud, en la investigación básica y aplicada y en la docencia universitaria.
Los objetivos de esta carrera son una continuidad de las líneas estructuradas para la carrera de grado. Por otro lado, la Endocrinología ha sido históricamente una disciplina con un fuerte contenido bioquímico por lo que, al formar profesionales altamente capacitados en esta especialidad, se realiza un aporte decisivo para jerarquizar la presencia del Bioquímico dentro del equipo de profesionales de la salud.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Junín 954

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Título de Bioquímico expedido por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Los graduados en otras universidades nacionales o extranjeras reconocidas, deberán cumplir con los requisitos curriculares exigidos por la Comisión de Carreras de Especialización. En el caso de que el título universitario no sea el de Bioquímico, deberá corresponder al de una carrera universitaria afín no menor de cinco (5) años de duración. En todas las postulaciones se requerirá tener aprobadas las siguientes materias de grado: Química Biológica II (Humana), Química Patológica, Análisis Clínicos I y Análisis Clínicos II o sus equivalentes dictadas en otras facultades. Se solicitará a los postulantes antecedentes curriculares científicos, profesionales y certificaciones que acrediten conocimientos del idioma inglés. Se considerará además su actuación profesional previa y/o residencia en Bioquímica Clínica, en la actividad docente, investigación científica, promedio en la carrera de grado, cursos aprobados, becas y se realizará una entrevista personal.

Requisitos para la graduación:
Asistencia al 80 % de las actividades teórico-prácticas de cada asignatura o módulo.
Aprobar las evaluaciones correspondientes. La aprobación de la asignatura deberá ser realizada en un máximo de doce (12) meses posteriores a su finalización.

Especialista en Bioquímica Clínica, Área Endocrinología.
Acreditado y Categorizado A por CONEAU, Resolución Nº 409/17
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 1581/14

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 4694/93 y sus modificaciones Nº 5607/97, Nº 2898/04 y Nº 4617/12.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metabolismo fosfocálcico
  • Bioquímica
  • Bioquímico
  • Laboratorio
  • Diabetes
  • Médula adrenal
  • Marcadores tumorales
  • Inmunoquimica
  • Corteza adrenal
  • Tiroides

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

1er. cuatrimestre: Bioestadística aplicada al tratamiento de datos en bioquímica clínica - Endocrinología I (comprende el módulo Neuroendocrinología) - Gestión de calidad en el laboratorio clínico.

2do.cuatrimestre: Biología molecular superior - Endocrinología II (compuesta por los siguientes módulos: Tiroides, Somatotrofina y Corteza adrenal).

3er. cuatrimestre: Inmunoquímica - Endocrinología III (compuesta por los siguientes módulos: Lipoproteínas, Metabolismo fosfocálcico, Diabetes, Médula adrenal y Marcadores tumorales).

4to. cuatrimestre: Laboratorio endocrinológico y Endocrinología IV (compuesta por los módulos Ovario y Testículo). Las asignaturas Endocrinología I, II, III y IV son correlativas.

Bioquímica Clínica, Área Endocrinología

Precio a consultar