Pontificia Universidad Católica Argentina - UCA

Asesoramiento Jurídico de Empresas

Pontificia Universidad Católica Argentina - UCA
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología Online
Duración 16 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Especialidad
  • Online
  • Duración:
    16 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Brindar a los abogados jóvenes los medios necesarios para insertarse en la práctica del Derecho Empresario.
Desarrollar un plan de estudios que permita actualizar y profundizar los conocimientos adquiridos en la carrera de grado de la mano de prestigiosos juristas.
Lograr que el alumno pueda identificar los puntos jurídicamente relevantes de la problemática de la empresa y así brindar consejo adecuado al cliente.
Dotar al joven abogado de nociones impositivas, contables y financieras básicas que le permitan tener una visión global de la empresa.
Permitir que los alumnos accedan a herramientas y conocimientos de administración, desarrollo y planificación estratégica de sus carreras laborales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se enseña y en qué fechas
inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· Titulación

EXPIDE CONSTANCIA

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

La UCA se ha propuesto un nuevo desafío: llegar a aquellos alumnos que -por la distancia o los horarios- no pueden asistir a las clases del curso de posgrado en Asesoramiento Jurídico de Empresas (AJE) en la UCA que hace más de 10 años se dicta en la Universidad. Para ello implementó una moderna plataforma digital de educación online que permite la interacción entre los alumnos, los coordinadores/tutores y los docentes. En la plataforma digital los alumnos podrán acceder a un video en alta definición con la clase del docente (el video combina la imagen del docente y su presentación PowerPoint) y al material de clase (doctrina, jurisprudencia, resúmenes y modelos de contratos, presentaciones judiciales o resoluciones judiciales, especialmente seleccionados). Los alumnos contarán con la asistencia y guía de los coordinadores/tutores del curso. El programa tiene una duración de 18 semanas y está estructurado en 28 clases divididas en 5 módulos: Derecho Societario, Aspectos Contables y Tributarios de la Empresa, Defensa de la Competencia y Competencia Desleal, Financiamiento Empresario y Derecho Concursal. Los docentes del programa son profesionales con una importante trayectoria nacional e internacional y miembros de los principales estudios jurídicos de la Argentina y del Poder Judicial de la Nación. La clase inaugural del módulo de Derecho Societario está a cargo del Dr. Guillermo Enrique Ragazzi y la del módulo de derecho concursal a cargo del Dr. Héctor Alegría. Se destaca la participación del Dr. Osvaldo Norte Sabino en el módulo de derecho societario y la del Dr. Ariel A. Dasso en el módulo de derecho concursal.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendés en este curso?

Bienes
Herramientas
Administración
Derecho mercantil
Asesoramiento
Derecho ambiental
Argumentación jurídica
Derecho y empresa
Resoluciones judiciales
Derecho individual
Competencia Y Organización De Tribunales
Impugnación De Actos Procesales
Procesos penales
Procesos Civiles
Litigación oral
Tributaria
Normas Procesales Internacionales
Negocios Jurídicos

Temario

Módulos
  • Módulo Derecho Societario (SOC)
  • Módulo Aspectos Contables y Tributarios de la Empresa (CI)
  • Módulo Defensa de la Competencia y Competencia Desleal (COMP)
  • Módulo Financiamiento Empresario (FIN)
  • Módulo Derecho Concursal (CQ)

¿Por qué estudiar Programa Online - Asesoramiento Jurídico de Empresas en la UCA?


• Las diversas técnicas de valuación y las herramientas del mercado para realizar tasaciones judiciales, administrativas, municipales y/o particulares de bienes inmuebles, muebles y semovientes, fondos de comercio, marcas y mercaderías en general, e intervenir en permutas y peritajes de avalúo técnicos de toda clase de bienes.
• Implementación de procedimientos para la operatividad de recursos humanos, materiales, financieros y de inversiones relativos a la gestión de bienes y la administración de los mismos. Las ciencias Financieras, Contables y Técnicas aplicadas para desempeñarse correctamente como administrador de bienes privados y/o públicos. Las estrategias necesarias para realizar análisis de mercado referidos al valor de bienes de dominio privado y/o público, mediante métodos, normativas y procedimientos técnicos de práctica usual.
• El diseño de proyectos a partir del análisis de inversión y desarrollos dirigidos al mercado de bienes inmuebles, mediante métodos y procedimientos técnicos. Las pautas técnico-metodológicas para la elaboración de planes y proyectos vinculados con la gestión y administración de la negociación de bienes. Las técnicas de comunicación oral y escrita propias de la operatoria con todo tipo de bienes.