Aprendizaje basado en proyectos en el Modelo AIE

Maestría

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Se espera que al finalizar el curso de posgrado los estudiantes:
● Desarrollen capacidades para idear, diseñar, planificar, implementar, gestionar y evaluar experiencias de ABP adecuadas al contexto educativo en el que se desempeñan.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El egresado del curso de posgrado será capaz de idear, diseñar, planificar, implementar, gestionar y evaluar experiencias de ABP interdisciplinares y adecuadas a su desempeño profesional incorporando una perspectiva teórico/práctica sobre esta experiencia de enseñanza y aprendizaje en ámbitos educativos formales y no formales desde una perspectiva inclusiva y efectiva.

Para aprobar el Programa se deberá cumplir el 75% de asistencia en los encuentros sincrónicos y entregar en tiempo y forma las actividades y evaluaciones solicitadas por los docentes del curso

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Educativa
  • Origen
  • Teóricos
  • Comunitario
  • Propuesta

Plan de estudios

Módulo I: “El ABP como estrategia educativa: Origen, fundamentos teóricos, variantes y presupuestos metodológicos” (6 horas)

Características del ABP y sus variantes: STEAM, el Aprendizaje y Servicio Solidario, el Aprendizaje Basado en Preguntas, Desafíos, Problemas, y Tareas Principios metodológicos. Claves para pensar una propuesta: un recorte, un tópico generativo, un desafío y un producto.

Módulo II: “El diseño de una propuesta de ABP en el marco de la formación basada en capacidades” (6 horas)

La adecuación de la propuesta a los estudiantes, la investigación previa del recorte del ambiente social y natural, las preguntas de indagación, la articulación curricular/disciplinar y el abordaje interdisciplinario. Las capacidades a desarrollar, el trabajo colaborativo del equipo docente, el contexto institucional y comunitario. Fundamentando la propuesta.

Módulo III: “Planificando una experiencia ABP” (12 horas)

Los componentes básicos de la planificación incorporando el aprendizaje basado en capacidades y la Enseñanza para la Comprensión. Fundamentación, capacidades, articulación curricular, objetivos. La fase de exploración: ¿Qué saben y suponen del recorte? Tejiendo un entramado de saberes previos y aprendiendo unos de otros. La pregunta/problema y respuesta/producto: Elaboración participativa y andamiada. Evaluación diagnóstica. La planificación participativa y andamiada de la fase de investigación guiada y de síntesis: proponiendo preguntas y recuperando inquietudes. La fase de investigación guiada: Estructurando experiencias de trabajo participativo y autónomo (aprendizaje basado en tareas). Evaluación formativa y procesual. La elaboración y socialización del producto en la fase de síntesis. Evaluación metacognitiva. La planificación, gestión y evaluación de propuestas de ABP, STEAM y AySS desde la formación basada en capacidades.

Información adicional

SEDE: Buenos Aires

Aprendizaje basado en proyectos en el Modelo AIE

Precio a consultar