Orientación a Distancia para Padres

Un Nido Unido

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Mes

Para poder generar un mejor vínculo con su núcleo familiar. Dirigido a: Padres

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Somos un equipo multidisciplinario de médicos, psicoanalistas y pediatras especialistas en niños y familia. Desde hace varios años nos dedicamos al acompañamiento terapéutico de mamás y papás que buscan un bebé, parejas que están "embarazadas" y mamás y papás que transitan el embarazo y/o crianza del bebé hasta su primer año de vida. También realizamos grupos de orientación a padres de niños y adolescentes.

Pensamos que querer tener un niño, decidirlo, y llevarlo adelante, es una oportunidad, no sólo de una nueva vida sino que es una oportunidad de fundación o refundación de un nuevo grupo familiar. ¿Qué queremos decir con esto? Que una y otro que se unen, lo hacen en base a su propia crianza, sus costumbres, su historia individual, y conformarán un nuevo grupo, con características propias, singulares, personales y específicas que nadie puede “prestar”, “regalar” o “indicar”. Ese sello particular de la nueva familia es producto del trabajo y de la creatividad de los padres del nuevo bebé. Cuanto más personalmente lo hagamos, nos sentiremos más fuertes. La situación de un segundo matrimonio con hijos anteriores tiene otros “asuntos” pero no eluden estos.


Por eso creemos que el trabajo de grupos de mamás y embarazadas– que tienen muchísimo que compartir entre ellas – y de reuniones con los papás (grupos de padres, futuras mamás y papás), puede dar como resultado que todos se sientan acompañados en este desarrollo. Sabemos que de este trabajo compartido saldremos enriquecidos todos.

Y…el embarazo es un hito en esta cuestión. Porque el embarazo coloca a la pareja de padres en un lugar de mucha sensibilidad y de mucho “revivir” de las sensaciones, de las vivencias de la propia crianza y evolución como hijos. Estamos convencidos de que éste es el “mejor momento” para crear nuestro sello propio.

Finalmente el bebé llega, y éste es un nuevo comienzo. Lo que imaginábamos y creíamos, ¡ahora lo tocamos, lo bañamos y lo amamantamos! ¡Era realidad más allá de las ecografías y los monitoreos! Llora, no dice una palabra…los padres adivinan…Duerme mucho, poquito, nada…come mucho, poquito, nada…se le cae el cordón, no se le cae…hay mucha, poca leche…En todo esto el grupo de embarazadas, futuras mamás y papás acompañará y nuestro equipo de profesionales participará de los encuentros sin interferir con el propio pediatra.

Dra. Diana Cherniser
Médica – Especialista en Niños y Familia

Orientación a Distancia para Padres

Precio a consultar