Nuevas Estrategias en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

IFUCPEI
Online

$ 150
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario
Metodología Online
Lugar Cordoba
Duración 1 Mes
  • Seminario
  • Online
  • Cordoba
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Reconocer la importancia de los contenidos procedimentales y actitudinales en la formación de conceptos significativos. Despertar interes en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de estrategias dinámicas, que le permitan conocer y valorar el espacio en el que viven. Aplicar diversas estrategias de trabajo de las ciencias sociales en forma gradual de acuerdo al desarrollo psicofísico y social del alumno. Seleccionar contenidos que les permitan comprender y explicar el espacio geográfico donde viven desde una perspectiva social. Aprender a construir en f.
Dirigido a: Educadores y público general

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CORDOBA
Caucete 4697 esq el fortín Barrio Empalme, 5006, Córdoba, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
CORDOBA
Caucete 4697 esq el fortín Barrio Empalme, 5006, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Formando Preceptores en la escuela actual

A
Anónimo
5.0 24/08/2010
Lo mejor: El curso esta buenísimo y lo estoy aplicando en este momento. Es lo mejor, es lo máximo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Formando Preceptores en la escuela actual

C
Celia Mónica Pereyra
5.0 27/04/2010
Lo mejor: Me gusta el curso y si lo recomendaría y además lo aplico de manera óptima
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Formando Preceptores en la escuela actual

Z
Zulma Fabiana Reviriego
5.0 03/05/2010
Lo mejor: Si es intresante, formador,con una dinámica de actividades variadas muy apropiadas, un material bibliográfico excelente.Todavia no lo termino, estoy por comenzar el tercer módulo, me gustaria poder comunicarme mejor con el profesor a cargo del tema, es lo que podrian mejorar la comunicaciòn.Lo estoy aplicando en una escuela secundaria donde hago reemplazos con muy buenos resultados.El costo me parece adecuado,de igual manera a mi me lo regalan al curso ya que mi situación económica es difícil, es con mayor responsabilidad todavia el estudio por el caracter de regalo de la carrera o capacitación.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Formando Preceptores en la escuela actual

Z
Zulma Fabiana Reviriego
5.0 03/05/2010
Lo mejor: Si es intresante, formador,con una dinámica de actividades variadas muy apropiadas, un material bibliográfico excelente.Todavia no lo termino, estoy por comenzar el tercer módulo, me gustaria poder comunicarme mejor con el profesor a cargo del tema, es lo que podrian mejorar la comunicaciòn.Lo estoy aplicando en una escuela secundaria donde hago reemplazos con muy buenos resultados.El costo me parece adecuado,de igual manera a mi me lo regalan al curso ya que mi situación económica es difícil, es con mayor responsabilidad todavia el estudio por el caracter de regalo de la carrera o capacitación.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Formando Preceptores en la escuela actual

Z
Zulma Fabiana Reviriego
0.0 03/05/2010
Lo mejor: Recomiendo el curso más vale.Superó todas mis espectativas,adquirí nuevos conocimientos me permiten desarrollar actividades diferentes con los alumnos. Los materiales bibliográficos son adecuados, nuevos y variados con un enfoque claro.El ambiente de clase si se refiere al mio con respecto al alumnado muy positivo,es muy útil para mi futuro,de esta capacitación se abre una posibilidad de trabajo.
Recomiendo el centro por la seriedad y responsabilidad con que desarrolla la temática de capacitación,El trato a pesar que es a distancia es adecuado cordial.
Mi ilusión que salga el cargo en la escuela secundaria donde a veces hago reemplazos y como voy a ser la única docente con dicha capacitación tengo más posibilidades de conseguir el cargo.Al centro no lo conozco personalmente eso no opino
A mejorar: no tengo nada específico como para decir lo que menos me gusto. Me parecería poco idónea estar opinanado por opinar con respecto ea este tema.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario



Este proyecto nace por la intencionalidad de brindar un nuevo enfoque para la enseñanza de las ciencias sociales aplicando nuevas estrategias , procedimientos , que favorezcan a la construcción del conocimiento en el alumno.



Este nuevo enfoque implica un cambio en la actitud frente al desarrollo de las clases, aplicando una nueva didáctica, aportando desde la información ,las herramientas conceptuales, habilidades y actitudes que le permitan brindar al educando un aprendizaje significativo, mas dinamismo, para brindar a través de l os mismos una “Geografía Formativa”.

E l papel formativo que tiene el aprendizaje de la disciplina , nos permite analizar, ,plantear, proponer, desde otra perspectiva, para desarrollar , ayudar a resolver adecuadamente problemas centrales de la programación de cursos , clases y actividades didácticas para superar la enseñanza descriptiva y ritualista que lleva solo hace referencia a la memoria y a la repetición .


Si sus contenidos se implementan con mas dinamismo mediante estrategias que permitan un equilibrio entre los contenidos ejes que integran el programa y la forma de implementarlos encontrando “ lo que se debe enseñar y como” y el “para que”preparando a los docentes para un aprendizaje conveniente y graduado para ser mas eficiente el proceso de asimilación y a la ves de retroalimentación, sin dejar de lado los conceptos previos que traen los alumnos, llevándolos a la reflexión y un mejor aprendizaje.



La geografía formativa le debe brindar herramientas necesarias, desde lo procedimental, actitudinal y cognitivo para poder ser protagonista de su propia aprendizaje, preparando a los alumnos en “ pioneros de la exploración” , “ incentivar la imaginación “ y llevarlos ha su relativa concreción despertar el interes en ellos para reelaborar y organizar los contenidos siendo fundamental la intervención del docente.

Desde esta perspectiva me propongo “ enseñar a aprender” “ y “aprender a aprender” las ciencias sociales, geografía, en particular,.la construcción de conceptos, la organización de los conocimientos significativos y aportar nuevas estrategias en su aplicación.


4. a-POSIBLE IMPACTO DEL CURSO:



Teniendo en cuenta, los propósitos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y sus nociones básicas, los cambios que se producen en el espacio y en el tiempo, desde lo cercano a lo lejano, la programación de los contenidos deben adecuarse a los mismos, por lo que la institución educativa debe dar las herramientas necesarias para que se haga efectivo el cumplimiento de los objetivos.

Como así también, tener presente el desarrollo biológico y social del niño como del adulto. Este ultima, trae una impronta con respecto a la noción de cambio, lo vive, lo entiende lo asimila ,o, no, mientras que el alumno debe “construir gradualmente las nociones de cambios, de proceso y lugares permanecen ellos mismos a pesar de sufrir alteraciones” ( Alicia R. W Camillioni).


Las estrategias y procedimiento en las que se imparten los conocimientos, que cobran un significado importante cuando se tiene en cuenta las realidades en distintas dimensiones, el desarrollo biológico y social del alumno que le permite expresar la imaginación, creación que traen consigo, y es allí donde el papel del docente pasa a ser fundamental con el razonable apoyo institucional para su funcionalidad.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares