Navegación con Mal Tiempo

Curso

En Ciudad de Buenos Aires.

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Ciudad de buenos aires.

  • Duración

    4 Días

Dirigido a: Personas de ambos sexos, mayores de 18 años

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad de Buenos Aires. (Buenos Aires)
Ver mapa
Av. de mayo 1370 piso 5º -83- “Palacio Barolo”.

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Navegación con Mal Tiempo

Cuando se imagina una navegación el cielo está despejado, la mar apacible y la brisa es suficiente para que el calor sea soportable, mientras te llenan las velas para que nos deslicemos suave y ágilmente.

Muchas son las horas de navegación en las que se dan esas condiciones. Sin embargo en las reglas del juego del navegante figuran el mal tiempo, tormentas, vientos fuertes, grandes olas, inclusive amenazantes. Y no se puede entrar en el juego si solo se está dispuesto a navegar como en el primer párrafo, o por lo menos es peligroso descontar la segunda parte. Es cierto que todo marino prudente tratara de evitar el mal tiempo, pero también es cierto que en algún momento nos pilla y es entonces cuando debemos estar preparados para salir de él con el menor costo para la tripulación y el barco.

Se suele decir que: "Los barcos son más fuertes que sus tripulaciones". En alguna medida esto es cierto. Los barcos de hoy en día, tienen un nivel medio aceptable en cuanto a la calidad de su construcción y por lo tanto de su resistencia a los esfuerzos que soportarán durante el mal tiempo.

También se dice que: "ninguna embarcación es mejor que su patrón". Por eso las tripulaciones deben prepararse y recibir la información para enfrentar al mal tiempo, y soportarlo sin mayor padecimiento que el inevitable.

Se es navegante cuando luego de superar dos tormentas aún se mantiene vivo el deseo de navegar. No son masoquistas, aunque a veces estén cerca, sino que se han preparado física y anímicamente para "gozar" aún de la naturaleza enojada. Estos marinos con certeza no omiten la preparación de su barco ni la de su espíritu.

En la EAND existe especial celo todo lo relativo a la seguridad de la navegación. Por eso nuestros profesores e instructores son navegantes con vocación docente, que enriquecen la teoría con su experiencia.

El Mal Tiempo exige conocer el barco, y como soporta el viento y el oleaje, las precauciones al llevar la navegación sobre la carta, etc. y tal vez en primer término, saber conducir a la tripulación.

Navegación con Mal Tiempo

Precio a consultar