Curso no disponible actualmente

Los NAP, Currículo y el Trabajo Áulico

Universidad Siglo 21
Semipresencial

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Semipresencial
Duración 4 Meses
  • Curso
  • Semipresencial
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Fortalecer a los docentes en la utilización de los NAP para la organización de una planificación estratégica que se articule con el Currículum

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
90%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

A
Anónimo
4.0 23/10/2017
Lo mejor: Esta universidad te ofrece la oportunidad de crecer, siempre quieres saber algo más que lo que sabías el día anterior. Combina la tecnología con lo académico, está en continua innovación hasta en las aulas, el ambiente.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Procurador

S
Sandra Gimenez
5.0 11/10/2017
Lo mejor: Creo en la importancia de la formación continua porque el conocimiento y el aprendizaje nos permite desempeñarnos mejor en la vida y en el trabajo. Infinita gratitud a la universidad, a los compañeros y a los docentes.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Abogacía

M
Mariano Yezze
5.0 11/10/2017
Lo mejor: Me parece muy interesante la cobertura educativa de la universidad Siglo 21 porque llega a muchos lugares de nuestro país. gracias a su flexibilidad de horario sin descuidar la rigurosidad del contenido.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Licenciatura en Administración

J
Juan Augusto Rossi
4.0 11/10/2017
Lo mejor: Elegí esta universidad por su continua innovación académica y su preocupación por relacionar los conocimientos con el entorno.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Licenciatura en comercio internacional

G
Giuliana Moroni
4.0 11/10/2017
Lo mejor: Mi experiencia en la universidad fue un gran paso en mi desarrollo personal y profesional. Me quedo con los pilares de emprendimietno y solidaridad que defiende Siglo 21 porque creo que me han ayudado mucho en mi labor.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

Temario


Fundamentación:
La definición de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios forma parte de una política educativa que busca garantizar una base común de saberes para todos los niños y jóvenes del país.
Sería central entonces, promover contextos ricos y variados de apropiación de esos saberes prioritarios. Pero… ¿cómo lo están haciendo hoy nuestras escuelas?; desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación se hizo entrega de una serie de materiales (documentos NAP, Aportes, Cuadernos para el aula y Cuadernillos para el trabajo con las familias) con el objetivo de acompañar a escuelas y maestros en ese desafío para mejorar las condiciones de la enseñanza.
Se abrieron entonces al interior de las escuelas diálogos entre los diversos actores preocupados por la educación, debates y reflexiones sobre qué son en realidad los NAP, cómo implementarlos y cómo crear las condiciones pedagógicas y materiales para que todos los alumnos accedan a experiencias educativas cuya riqueza aporte a revertir las desigualdades.
Pero pese a la claridad de los conceptos vertidos en los documentos y a las acciones diseñadas para el logro de consensos en principios y criterios comunes de carácter didáctico organizativo del quehacer docente del nivel inicial y primario, existen aún confusiones respecto a si reemplazan o no a los diseños jurisdiccionales; si se tratan de nuevos contenidos o nuevos procedimientos; si los ejes planteados son los núcleos.
Los docentes de las escuelas demandan capacitación sistemática sobre concepciones pedagógicas y didácticas integradas y articuladas entre grados, ciclos y niveles con procesos de seguimiento, monitoreo y evaluación.
Responder a las dudas explicitadas en el párrafo anterior y a las demandas de los docentes para mejorar la calidad en sus prácticas es la finalidad principal de nuestra propuesta.
Para el logro de los procesos pedagógicos es necesario conocer los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, los contenidos de la Propuesta Curricular Jurisdiccional y las estrategias didácticas aplicadas en diversas situaciones de enseñanza.
Por tales razones, la capacitación está orientada a que los docentes revisen su formación profesional y su práctica educativa, las confronten y actualicen.

Objetivos específicos
* Profundizar los conocimientos acerca de los instrumentos legales y fundamentos de los NAP.
* Revisar la conceptualización de los NAP.
* Promover el espíritu estratégico en los docentes para que puedan desarrollar una amplia variedad de estrategias didácticas que tiendan al logro de aprendizajes constructivos.
* Propiciar en los docentes el reconocimiento de la importancia de una articulación entre los NAP y la Propuesta Curricular Institucional para el desarrollo de una propuesta áulica integrada.
3- Modalidad de Cursado:
Teniendo en cuenta que se pretende un trabajo de reflexión sobre la propia práctica, su contrastación con la teoría y posterior aplicación en nuevas formas de trabajo en el aula, la modalidad del cursado será Semipresencial, desarrollándose el 60 % de las actividades en forma presencial y el 40, no presencial.
La diplomatura tendrá una carga horaria total de 40 hs. reloj

Contenidos:

MÓDULO 1: Antecedentes, fundamentos y acuerdos de los NAP.
MÓDULO 2: Análisis de la denominación de los NAP y conceptualización.
MÓDULO 3: Ingreso de los NAP a las escuelas y familias.
MÓDULO 4: Tratamiento de los NAP en relación a: ejes, logros, situaciones de enseñanza, estrategias didácticas.
MÓDULO 5: La evaluación de los NAP.



Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares