Miami Electromobility Training
Curso
En Kendall, Miami (Estados Unidos)
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Kendall, miami (Estados Unidos)
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
2 Días
-
Inicio
Mayo 2024
El cronograma 2024 propuesto para los cursos presenciales en Miami, Florida ofrece varias ventajas significativas para los asistentes.
Consta de 2 cursos de entrenamiento:
A) Curso Diagnóstico de Fallas en Vehículos Eléctricos:
Del Lunes 27 al Miércoles 29 de Mayo, 2024 de 13:30 hs a 21:30 hs.
Esta especialidad presencial tiene una duración de 3 días, de 8 horas por cada dia. Total 24 hs.
Los vehículos eléctricos de marcas reconocidas constituyen un verdadero desafío para los técnicos, quienes a la hora de enfrentarse con un problema encuentran cambios muy notables en todo lo que se quiere analizar. Los módulos, sus nombres, los datos visualizados en el scanner, los códigos, los procedimientos para reparación, etc. Todo se ve muy diferente.
Especializarse en el diagnóstico y conocimiento de las partes es fundamental. Habrá que tomarlo con calma, ya que los fabricantes tienen en muchos casos desarrollos propios. Esto hace que no sean todos iguales y que haya que estudiar cada caso en forma independiente.
B) Curso Especialidad en Baterías de Vehículos Eléctricos:
Del Jueves 30 de Mayo al Sábado 1 de Junio, 2024 de 13:30 hs a 21:30 hs.
Esta especialidad presencial tiene una duración de 3 días, de 8 horas por cada dia. Total 24 hs.
Las baterías de Ion Litio constituyen en este momento la fuente de energía de varios modelos de vehículos eléctricos. Su principal característica es su alta densidad energética, lo que hace que pueda tener gran capacidad con un peso y tamaño bajo.
Estas baterías son de complejo desarrollo y deben ser diagnosticadas y eventualmente reacondicionadas por técnicos expertos. Un mundo de posibilidades y actividades se abre detrás de estos componentes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Lograr que los asistentes comprendan cómo funciona una batería de alta tensión de un vehículo híbrido y eléctrico formado por celdas conectadas en serie de Ion Litio.
Aprender el comportamiento de la celda en carga y descarga con el objetivo de detectar su correcto funcionamiento.
Poder diagnosticar problemas de falta de capacidad en la batería y saber reacondicionar y/o cambiar una batería de acuerdo a las especificaciones y procedimiento del fabricante.
Aprender sobre los sistemas de enfriamiento en sistema por aire, por líquido y con intercambiador por aire acondicionado. Explicar el desarrollo de un laboratorio de diagnóstico y reparación de baterías.
Conocer procedimientos de fábrica para instalación y reset de parámetros.
Electricista. Mecánico. Mecánico Diesel. Ingeniero Mecánico. Técnico Mecánico. Técnico Automotriz.
Certificado Internacional emitido por Cise Electronics Corp. y Autosoporte Capacitación Automotriz.
En el curso se trabaja en forma teórica-práctica, con actividades sobre el vehículo.
Material de autoría propia, íntegramente diseñado y elaborado en base a las investigaciones de campo llevadas adelante por nuestro equipo técnico en Cise Electronics Corp.
Recibida tu solicitud un asesor de Cise Electronics se pondrá en contacto contigo vía WhatsApp o mail para explicar todos los detalles del curso, inscripción, formas de pago y responder cualquier inquietud.
Opiniones
-
Creo que el curso vale la pena realmente. He aprendido bastante.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Milton
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 15 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Motores
- Tecnología
- Diagnóstico
- Modelos
- Eléctricos
- Conocimiento general
- Vehículo Híbrido
- Vehículo eléctrico
- Monitoreo de energía
- Paneles de instrumentos
- Acceso al vehículo
- Funcionamiento Sistema sin llaves
Profesores
FERNANDO AUGERI
DIRECTOR GENERAL CISE ELECTRONICS USA / ARGENTINA
FERNANDO CARBAJALES
INSTRUCTOR
Plan de estudios
A) Curso Especialidad en Diagnóstico de Fallas en Vehículos Eléctricos
Lección 1: Lunes 27 de Mayo, 2024 - De 13:30 a 21:30 hs (Horario corrido)
- Presentación general del vehículo eléctrico.
- Uso del vehículo, mandos básicos.
- Equipamiento interior y exterior.
- Panel de instrumentos.
- Conducción.
- Sistema de carga, puerto de carga.
- Indicadores del estado de carga.
- Esquema general del vehículo eléctrico y elementos integrantes.
- Consideraciones en cuanto a la autonomía y desempeño.
- Demostración práctica del vehículo eléctrico sobre Fiat 500 E; Nissan Leaf y Chevrolet Volt.
- Precauciones con el sistema de alta tensión.
- Carga del vehículo. Estaciones de carga en casa.
- Estaciones Nivel 1 y Nivel 2.Puertos de carga normal y rápida.
- Presentación del sistema de diagnóstico y acceso a módulos del vehículo.
Lección 2: Martes 28 de Mayo, 2024 - De 13:30 a 21:30 hs (Horario corrido)
- Estaciones de carga EVSE. Regulación de corriente de carga.
- Prueba de la estación de carga.
- Dispositivo de prueba, análisis y construcción.
- Sistema de carga en AC: Puerto de carga. Carga en AC bajo SAEJ1772 en Nivel 1 y Nivel 2.
- Estudio del sistema de señal piloto y proximidad.
- Sistema de carga normas Americana, Europea y Asiática.
- Carga en DC, estudio del sistema de carga.
- J1772 Combo.
- Mennekes Combo CCS ( Sistema combinado )
- Chademo y Tesla.
- Presentación de Batería de alta tensión LI-ION. Precauciones, ejemplo de desmontaje de la misma.
- Sistema de alta tensión.
- Plug de servicio.
- Esquema interno.
- Celdas de la batería.
- Módulo de control.
- Sensores internos de la batería.
- Sistema eléctrico de baja tensión 12 V.
- Desconexión de la batería de 12 V.
- Sistema de carga de la batería de 12 V.
- Equipo conversor DC-DC.
- Sistema eléctrico de potencia en 12 V.
- Módulos integrantes.
Lección 3: Miércoles 29 de Mayo, 2024 - De 13:30 a 21:30 hs (Horario corrido)
- Sistema de propulsión
- Módulos integrantes.
- Esquema desde la salida de alta tensión de la batería hasta el inversor y motor.
- Motor de CA.
- Acceso a los módulos con scanner.
- Test por códigos.
- Flujos de datos primarios principales para los diferentes sistemas electrónicos.
- Procedimientos básicos de diagnóstico.
- Rutina de diagnóstico y localización de información para resolución de problemas.
- Diagnóstico del estado de la batería.
- Códigos generados por problemas con la batería.
- Ingreso al sistema de diagnóstico.
- Acceso al menú de diagnóstico y conocimiento de los diversos módulos que integran el vehículo.
- Modulo de carga.
- Controlador principal del vehículo.
- BMS.
- Procedimientos básicos de diagnóstico.
- Rutina de diagnóstico y localización de información para resolución de problemas en web de fábrica.
B) Curso Especialidad en Baterías de Vehículos eléctricos
Lección 1: Jueves 30 de Mayo, 2024 - De 13:30 a 21:30 hs (Horario corrido)
- Concepto de batería.
- Voltaje, corriente y capacidad de una batería.
- Potencia y Energía de una batería y de un conjunto.
- Cálculos de potencia, desarrollo de procesos de prueba.
- Curvas de carga y descarga para baterías de Ion-Litio.
- Diferencias de comportamiento respecto a las de NI-MH.
- Estado de carga SOC.
- Cálculo del estado de carga.
- Paquete de baterías.
- Estudio de configuración de baterías de Ion Litio en baja y alta potencia.
- Ecu de control - sensores de corriente y temperatura. Bus bar.
- Sistema de enfriamiento y control de temperatura.
Lección 2: Viernes 31 de Mayo, 2024 - De 13:30 a 21:30 hs(Horario corrido)
- Estudio de configuración del paquete de baterías Ion-Litio.
- Paquete de Batería de Ion-Litio - Chevrolet Volt.
- Desmontaje de la batería.
- Desarmado. Técnica de reparación de la bateria. Cambio de celdas.
- Ecus de control. Sensores de corriente y temperatura.
- Bus bar.
- Sistema de balanceo de celdas.
- Sistema de enfriamiento y control de temperatura.
- Placas de enfriamiento.
- Técnica para comprobación de estado de celdas y balanceo.
Lección 3: Sábado 1 de Junio, 2024 - De 13:30 a 21:30 hs (Horario corrido)
- Carga de la batería.
- Sistemas de carga por baja y alta corriente.
- Mecanismo de protección.
- Comunicación de la ECU de la batería con los módulos del sistema.
- Red de carga.
- Comunicación CAN.
- Sistema de diagnóstico.
División por bloques.
- Software de control de la ECU, estrategias.
Acceso con scanner.
- Estudio de parámetros y valores admisibles.
- Códigos de diagnóstico.
- Problemas de fugas y asilamiento.
- Formas de detección de fallas.
- Aplicación práctica sobre vehículo.
Información adicional
Por mas información contactanos al +5491153245195
Miami Electromobility Training