Dirigido a: Egresados de la Escuela Superior de Periodismo Deportivo (ESP). Alumnos de 2do y 3er. año de la misma. Socios del Círculo de Periodistas Deportivos. Público interesado
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
Buenos Aires
Ver mapa
Rodríguez Peña 628 -(C1020ADL)
inicio
Consultar
Preguntas & Respuestas
Añadí tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este curso o carrera. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el instituto o universidad.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Compartí tu opinión
Plan de estudios
Objetivos
Informar acerca de las características de los medios como espacios de trabajo profesional.
Reflexionar sobre las particularidades de la gestión personal de trabajo
Orientar con relación a las posibilidades de autogestión que ofrece el mercado.
Diseñar proyectos de autogestión, particulares y de conjunto.
Contenidos: Unidad 1: Medios Gráficos
Trazar una idea sobre los diferentes tipos de medios en los que trabajar (diario, periódico, revista).
Programas de diseño de los medios.
Relevamiento sobre temática a abordar.
Cobertura geográfica sobre el tema a cubrir
Diferencias entre medios gratuitos y medios con precio de tapa.
Análisis de distribuidoras de Diarios y Revistas
Comercialización
Visita de un pequeño empresario dueño de un medio grafico
Unidad 2: Medios Radiales
Análisis de los diferentes enfoques que ofrecen las radios AM y FM
Relevamiento sobre la temática a abordar
Cómo interrelacionar los diferentes tipos de formatos de programas para articularlos en la comercialización
Elección del medio
Diferencias en la comercialización entre un programa semanal, tira diaria y transmisión deportiva.
Visita de un productor radial.
Unidad 3: Medios Televisivos
Relevamiento sobre la temática a abordar
Diferentes técnicas para hacer programas (Piso, piso y exteriores, exteriores)
Programa en vivo y programa grabado
Nociones básicas de edición de TV
Función del director, productor, sonidista, operador de VTR y graf
Elección del medio
Elección del estudio de TV
Comercializacion
Visita de un productor de TV
Visita a un estudio de TV para ver un vivo
Visita a un estudio para ver un grabado
Dirección: Alejandro Sonich
Licenciado en Cs. Comerciales (Fundac. de Altos Estudios). Periodista.
Profesor titular en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo “José R. López Pájaro”;
Cronista, comentarista y relator deportivo en las radios América, Belgrano, Splendid, Argentina y Colonia.
Relator especializado en básquetbol. Productor general y conductor del programa “La Zona Pintada”. Secretaría de prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Productor y director de diversas publicaciones deportivas.
Planificador de medios en diversas agencias de publicidad. Jefe de Publicidad en Turner BS (CNN y Cartoon Network)