Microemprendimientos periodísticos

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    12 Semanas

Dirigido a: Egresados de la Escuela Superior de Periodismo Deportivo (ESP). Alumnos de 2do y 3er. año de la misma. Socios del Círculo de Periodistas Deportivos. Público interesado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
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Rodríguez Peña 628 -(C1020ADL)

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Plan de estudios

Objetivos


  • Informar acerca de las características de los medios como espacios de trabajo profesional.
  • Reflexionar sobre las particularidades de la gestión personal de trabajo
  • Orientar con relación a las posibilidades de autogestión que ofrece el mercado.
  • Diseñar proyectos de autogestión, particulares y de conjunto.

    Contenidos:
    Unidad 1: Medios Gráficos


  • Trazar una idea sobre los diferentes tipos de medios en los que trabajar (diario, periódico, revista).
  • Programas de diseño de los medios.
  • Relevamiento sobre temática a abordar.
  • Cobertura geográfica sobre el tema a cubrir
  • Diferencias entre medios gratuitos y medios con precio de tapa.
  • Análisis de distribuidoras de Diarios y Revistas
  • Comercialización
  • Visita de un pequeño empresario dueño de un medio grafico


    Unidad 2: Medios Radiales


  • Análisis de los diferentes enfoques que ofrecen las radios AM y FM
  • Relevamiento sobre la temática a abordar
  • Cómo interrelacionar los diferentes tipos de formatos de programas para articularlos en la comercialización
  • Elección del medio
  • Diferencias en la comercialización entre un programa semanal, tira diaria y transmisión deportiva.
  • Visita de un productor radial.


    Unidad 3: Medios Televisivos


  • Relevamiento sobre la temática a abordar
  • Diferentes técnicas para hacer programas (Piso, piso y exteriores, exteriores)
  • Programa en vivo y programa grabado
  • Nociones básicas de edición de TV
  • Función del director, productor, sonidista, operador de VTR y graf
  • Elección del medio
  • Elección del estudio de TV
  • Comercializacion
  • Visita de un productor de TV
  • Visita a un estudio de TV para ver un vivo
  • Visita a un estudio para ver un grabado

    Dirección: Alejandro Sonich


  • Licenciado en Cs. Comerciales (Fundac. de Altos Estudios). Periodista.
  • Profesor titular en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo “José R. López Pájaro”;
  • Cronista, comentarista y relator deportivo en las radios América, Belgrano, Splendid, Argentina y Colonia.
  • Relator especializado en básquetbol. Productor general y conductor del programa “La Zona Pintada”. Secretaría de prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol.
  • Productor y director de diversas publicaciones deportivas.
  • Planificador de medios en diversas agencias de publicidad. Jefe de Publicidad en Turner BS (CNN y Cartoon Network)


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