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      Marketing en el Punto de Venta

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      Precio Emagister

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      Tipología Curso
      Metodología Online
      Duración 1 Mes
      Inicio Fechas a escoger
      • Curso
      • Online
      • Duración:
        1 Mes
      • Inicio:
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      Descripción

      Desarrollar prácticas de marketing en el punto de venta que permitan generar ideas que concurran al proceso de innovación. Destruir el viejo paradigma del comerciante tradicional en cuanto a todo lo novedoso que implique cambio -Conocer los distintos enfoques económicos. Interpretar el enfoque con respecto al consumo. Interpretar las estrategias en el punto de venta. Distinguir los tipos de clientes. Identificar las reglas de juego para optimizar la compra. Conocer el ciclo de vida de un producto. Reconocer las estrategias del merchandising. Distinguir las áreas del local que están fuera del punto de venta. Justificar ¿dónde y cómo deben estar ubicados los productos?.
      Dirigido a: Emprendedores, empresarios, estudiantes, empleados y toda persona SE QUIERA ESPECIALIZAR mejorando su incursión laboral

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      Precio a usuarios Emagister:

      Requisitos: Ninguno

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      ¿Qué aprendés en este curso?

      Marketing estratégico
      Merchandising
      Política
      Posicionamiento
      Segmentación
      Financiación
      Punto de Venta
      Marketing político
      Marketing mix
      Política de precios
      Propaganda
      Mercadotecnia
      Marketing
      Publicidad
      Estrategias de marketing
      Conducta del consumidor
      Mercadotecnia política
      Origenes del merchandising
      Publicidad y Planificación de Medios
      Política de Productos y Servicios

      Temario

      Unidad de aprendizaje 1 «el marketing como nueva lógica».
      La mentalidad para el marketing.
      Economía digital.
      El ciclo de la vida de la empresa.
      La matriz de cambio como herramienta de análisis para diagnosticar el cambio posible.
       
      unidad de aprendizaje 2
      «merchandising»
      definición conceptual de merchandising
      origenes del merchandising
      evolución del consumidor frente a la autoselecciónlos «conveniences stores» (c. S. ).
       
      unidad de aprendizaje 3 «el consumidor y su comportamiento».
      El consumidorel «packaging» como factor motivador
      el proceso de compra en un supermercado
      ¿cómo compra el consumidor?
      clasificación de los tipos de compra
      etapas del proceso de decisión de compra
       
      unidad de aprendizaje 4 «el punto de venta»
      el punto de venta.
      El «layout» del punto de venta.
      Algunas reglas de juego para optimizar la compra.
      Principios que hacen posible una política de merchandising.
      Ciclo de vida del producto y merchandising.
      Zona interior del punto de venta.
      Dónde y cómo deben estar ubicados los productos.
      Valor de las colocaciones en las estanterías.
      Particularidades a considerar.
      Importancia del merchandising.
      Control de la gestión del lineal en el punto de venta.