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Marketing: Investigación de Mercado

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En Buenos Aires ()

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Tipología Curso
Horas lectivas 12h
  • Curso
  • 12h
Descripción

Este curso está abierto a todo el público

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4.8
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Opiniones sobre otros cursos de este centro

Marketing Gastronómico

G
Gio sarmiento
5.0 01/05/2015
Lo mejor: La ponencia del docente.
A mejorar: Hasta ahora todo me gustó
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Opinión sobre el Centro

M
Mariano Gómez
4.0 01/04/2016
Lo mejor: Lo práctico y sencillo que fue con la ayuda de los videos tutoriales
A mejorar: No encontré nada serio que no me gustara
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Curso de gestoría del automotor

C
Cecilia Luna
5.0 01/06/2013
Lo mejor: La enseñanza por parte del profesor fue dinámica y muy clara
A mejorar: La distancia que tenia que recorrer para llegar al instituto
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Taller Práctico de Oratoria

L
Luciana Falibene
5.0 01/10/2016
Lo mejor: Explicaciones dinámicas y entretenidas. Conceptos útiles, excelente relación entre práctica y teoría. Excelente profesor, atento y responsable en las devoluciones a los alumnos.
A mejorar: Nada que objetar
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Opinión sobre el Centro

M
Mary Ángel Dávila
5.0 28/08/2017
Lo mejor: Contenido actual y prácticas diarias.
A mejorar: Más tiempo para profundizar los temas.
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Temario

Por qué, Para qué y Cómo de la Investigación de Mercado. Estructura Conceptual y alcances de la disciplina. Importancia y rol de la Investigación de Mercado en la gestión de Marketing. Problemas de Marketing y Tipos de estudio de estudio de Mercado: Investigación Cuantitativa, Cuanti-Cualitativa y Cualitativa

Los diseños de investigación: el abordaje Exploratorio, Descriptivo o Explicativo/Predictivo. La Investigación por Muestreo y el “control” del error muestral. Fuentes de Información y Técnicas de procesamiento; manipulación de productos, objetos y personas a investigar.

Los estudios según su oportunidad: estudios de coyuntura (o ad hoc), sistemáticos y/o de seguimiento, básicos o experimentales. La investigación según el tipo de problema, (el producto, el consumidor/usuario, las acciones comerciales y comunicacionales propias o de la competencia, el mercado y sus condiciones estructurales).

Los pasos de una investigación: análisis y delimitación del problema, elección del diseño, definición del universo muestral, elección de los instrumentos de indagación: observación y registro, encuestas, entrevistas o grupos (motivacionales); la guía de pautas o el cuestionario de trabajo, el procesamiento, análisis y presentación del informe final.

Evaluación y análisis de los orígenes de la conducta al servicio de la estrategia comunicacional y comercial.Abordaje de conceptos como: percepción y formación de juicios, socialización, motivación, deseo, necesidades, expectativas, grupo de pertenencia y de referenc


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