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Marketing en la era del contenido

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Semanas

MARKETING EN LA ERA DEL CONTENIDOAdecuando la gestión del Marketing a las nuevas realidades digitales.

Información relevante sobre el curso

Que los participantes:Entiendan el alcance del Nuevo Marketing .Sepan definir criterios de contratación o de búsqueda de servicios de apoyo al marketing de su organización.Integren las estrategias actuales Comerciales y de Marketing a los espacios digitales.Sepan escalar en el desarrollo del Marketing de Relaciones, a partir de las nuevas posibilidades de generación de contenidos y de captación de información digital de sus clientes y prospectos.Que los participantes:Entiendan el nuevo entorno del Marketing, sus fundamentos y evolución.Desarrollen una mirada y un criterio respecto al comportamiento de los consumidores y su accionar online.Aprendan a observar las tendencias de consumo actuales y futuras.Exploren las herramientas de observación, captación y seguimiento de los consumidores.Exploren las herramientas para llevar adelante el marketing en las plataformas digitales y conozcan los KPIs de medición de las mismas.

Community Managers, Asistentes de Marketing, Analistas de Marketing y Jefes de Marketing.Responsables de áreas comerciales, dueños de PyMes.Estudiantes y graduados de Ciencias Económicas o Sociales en carreras afines al Marketing.Consultores o Profesores en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo y Marketing.Todos los profesionales/estudiantes avanzados que quieran conocer las posibilidades que brinda el Marketing Digital.

Es conveniente que los participantes cuenten con conocimientos previos de marketing o de negocio (Administración de Empresas, Ingeniería Industrial); o se hayan desempeñado en un rol laboral en el área de Marketing o Publicidad.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

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Materias

  • Tendencias
  • Fundamentos
  • Digital
  • Comunicación
  • E commerce
  • Base de datos
  • Servicios
  • Redes
  • E learning
  • Marketing

Plan de estudios


Materiales: Durante las semanas 1, 2, 4 y 5 se bajarán contenidos de las unidades y se trabajará sobre el contenido en diferentes propuestas de reflexión y debate en los foros. Durante la semana 3 se realizará un trabajo de aplicación práctica integrando lo aprendido durante las unidades 1 y 2. En la semana 6 del curso se realizará un trabajo de aplicación práctica integrando lo aprendido en las unidades 4 y 5. También se realizarán actividades de evaluación e integración de los contenidos vistos.

Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación (sincrónicas y asincrónicas) dentro y fuera de la plataforma de e-learning. Se llevará a cabo una videoconferencia. Hay un seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Trabajo del participante: Se calculan entre seis a siete horas semanales de dedicación por parte del estudiante. Se espera una participación activa, la realización del 75 % de las actividades individuales y grupales planteadas y el desarrollo de un trabajo final integrador.


  • Unidad 1 - El nuevo entorno del Marketing. Fundamentos del marketing. La evolución del marketing (Peer). Desafíos 2020. Tendencias de consumo. Consumidores 2.0 y 3.0. Nativos digitales. Las marcas en un entorno global y digital.
  • Unidad 2 - Marketing de Contenidos. Nuevos medios y rol de los contenidos: on-line video delivery. Multipantallas: el nuevo concepto de frecuencia. TV everywhere: televisión en múltiples plataformas.
  • Unidad 3 - Trabajo integrador unidades 1 y 2: Aplicación práctica de los aprendido en las unidades 1 y 2, con entrega de Trabajo Práctico ejemplificando con situaciones de una marca de consumo masivo a elección. Conferencia web integradora de respuesta a preguntas frecuentes y de repaso de conceptos adquiridos.
  • Unidad 4 - Social CRM, iCRM, eCRM. Fidelización y base de datos. Personalización y marketing viral (WOM). Marketing en redes sociales.
  • Unidad 5 - Capitalizando la web. Performance Marketing (SEM, SEO, Optimización). Lead Generation, Lead nurturing, Automation. eCommerce & Social Commerce. Long tail. KPIs- Medición y Monitoreo.
  • Unidad 6 - Trabajo integrador unidades 4 y 5: Aplicación práctica de lo aprendido en las unidades 4 y 5, con entrega de Trabajo Práctico ejemplificando con situaciones de una marca de servicios a elección. Evaluación final de repaso de las 4 unidades teóricas y bibliografía.

Información adicional



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por módulo).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)#
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos o de análisis sobre casos de estudio, donde se pedirá aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Para acreditar el curso se deberá participar activa y constructivamente en los foros de la semana y se deberá aprobar una evaluación final integradora de todo el curso.

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