Curso no disponible actualmente

Marketing y canales de distribución en las industrias artísticas creativas y culturales

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Mes

En este curso realizamos el abordaje de los aspectos relativos al Marketing y Canales de Distribución, temática que viene a cubrir una gran debilidad en los diversos sectores de las IACC y que su conocimiento y aplicación permite llegar a los mercados, hacer visible las producciones y principalmente producir el impacto adecuado en los programadores, consumidores y otros, que resulta necesaria para el buen desarrollo de los emprendimientos en general y en particular de los sectores de las Industrias, Artísticas, Creativas y Culturales (IACC). En el presente caso nos enfocamos específicamente a los sectores de Producción Audiovisual, Musical, Artes Escénicas y Visuales.

Información relevante sobre el curso

Que los participantes:Logren dominar las especificidades de los diversos sectores de las IACC: Audiovisual, Producción Musical, Artes Escénicas y Artes Visuales.Adquieran competencia que les permita, a los artistas, productores y creativos la buena gestión de sus emprendimientos y la visibilidad de los mismos.Alcancen los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación y Evaluación de proyectos en diferentes Organizaciones de los sectores de las IACC.Que los participantes:Incorporen los conocimientos de marketing aplicado y resulten capaces de conocer las pautas para una buena investigación de publico, audiencia y otros, puedan realizar la formulación de planes de marketing, comunicación y medios, en los canales adecuados, como así también implementar, a través de las nuevas herramientas complementaria como las redes sociales, una óptima estrategia de comunicación para llegar al publico objetivo.Adquieran competencias que les permitan, a los artistas, productores y creativos, incrementar las posibilidades de alcanzar los mercados, a efectos de lograr la visibilidad de sus obras, producciones y otros.Logren los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, alcanzar la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación, Estrategias de Marketing, Comunicación y Publicidad en diferentes Organizaciones de los sectores de las IACC, especialmente relacionadas con los sectores de Producción Audiovisual, Musical, Artes Escenicas y Visuales.

Artistas, productores audiovisuales, musicales, creativos, representantes, managers, grupos de teatro, gestores culturales, periodistas, consultores, asesores, evaluadores de proyectos, funcionarios, estudiantes Universitarios, miembros de ONGs, distribuidores, exhibidores, organizadores de eventos creativos, emprendedor y empresarios de los sectores de las IACC, personas que trabajen en el empresas de los sectores de las IACC o aquellos relacionados directa o indirectamente.

Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Audiovisual
  • Herramientas
  • Marketing
  • Distribución
  • Análisis de públicos
  • Criterios de Segmentación
  • Estrategia y Marketing
  • Necesidades y preferencia
  • Tratamiento y depuración

Plan de estudios


Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiple choice. Clases virtuales en tiempo real.



Curso V: Marketing y Canales de Distribución en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales.

Unidad 1: Marketing y análisis de públicos

  • El Marketing operativo. Estrategia y Marketing.
  • Posicionamiento, Innovación, diferenciación. Criterios de Segmentación y selección de variables.
  • Principios de Investigación de Mercados.
  • Necesidades y preferencias. Grupos de pertenencia y de referencia.
  • Mercado de consumidores finales y de empresas. Características y criterios de la segmentación, Geográfica, Demográfica, Pictográfica y de comportamiento de compra. Estrategias relacionadas con el mercado meta o Target
  • Base de datos de clientes- Tratamiento y depuración. El marketing directo.

Unidad 2: Plan de Comunicación, Marketing y Publicidad

  • Pensamiento Estratégico vs. Visión Operativa. Gestión Estratégica de Comunicación. Misión y metas de la empresa. Contenidos de la estrategia básica.
  • Análisis de situación, programas de acción y sistemas de control.
  • Evaluación de estrategias existentes.
  • Contenidos e implementación de los planes de, comunicación, Marketing y Publicidad.

Unidad 3: Herramientas interactivas y su administración

  • Nuevas herramientas interactivas y su aplicación específica: facebook, twiter, linkedin, Internet, ots.
  • Redes de contacto impulso y su administración.
  • Alianzas virtuosas, mailing, Marketing viral.
  • Casos de aplicación de las herramientas en nuevos modelos de negocios.

Unidad 4: Canales de Distribución y Acciones. Sponsor

  • "Canales de Distribución de los Sectores Audiovisual, Musical, Artes Escénicas y Visuales. Clasificación y características."
  • Estrategias de Penetración de Mercados.
  • "Búsqueda de Sponsor, Patrocinadores, Auspiciantes, adherentes y colaboradores."
  • "Innovación y creatividad en el armado de la carpeta de comunicación. Prensa y Medios."

Información adicional

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clasesentiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1]
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.


Marketing y canales de distribución en las industrias artísticas creativas y culturales

Precio a consultar