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Maestría en Psicogerontología

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito ()

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Tipología Curso
  • Curso
Descripción

Perfil Obtenido El Magister en Psicogerontología es un profesional que debe:

•Poseer conocimientos sobre los fundamentos biopsicosociales de la especialidad.

•Poseer conocimientos sobre las características normales y patológicas del área de su incumbencia.

•Valorizar la importancia de la interdisciplinariedad en el trabajo gerontológico.

. Participar en la planificación de programas y la elaboración de proyectos de docencia e investigación.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

    Profesionales con Título de Grado Universitario. Se deberá solicitar una entrevista previa con la Directora de la Carrera, completar la solicitud de admisión y presentar la documentación correspondiente.

  • Opiniones

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    No valorado
    Valoración del curso
    95,7%
    Lo recomiendan
    4.3
    fantástico
    Valoración del Centro

    Opiniones sobre otros cursos de este centro

    Tec. En Dermatocosmiatria

    A
    Alejandra xxx
    1.0 01/03/2010
    Lo mejor: instalaciones
    A mejorar: poca practica, se realiza entre las alumnas, y tres veces por cuatri mestre se asiste a una practica en consultorio....poco por ser una entidad universitaria, peeling y extracciones se ve recien en el 2.do cuatrimestre( noviembre) y solo 2 clases cada tema....conclusion, no lo recomiendo!, vayan al Salvador o hagan el curso de cosmiatria en algun hospital
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    Especialización en Psiquiatría

    J
    juan montes
    5.0 08/08/2011
    Lo mejor: Excelente centro de formacion para todas quellas personas que desean ingresar a este campo
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    Especialización en Psiquiatría

    E
    esteban malossetti
    2.0 08/12/2010
    Lo mejor: Una especialidad que se aprende en sus nociones basicas en una residencia que dura entre 3 o 4 años, no puede ni debe reducirse a un año. Quien puede aprender psiquiatria en un año?, Nadie. En el primer año los residentes unicamente observan y escuchan, y ustedes pretenden acelerar con este "curso" algo que es un proceso profundo de aprendizaje. Cuidado, que sea rentable para ustedes, no supone que brinden una formacion seria, comprometida y etica.
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    Especialización en Psiquiatría

    M
    martin furman
    4.0 10/12/2010
    Lo mejor: A mi me sirvió mucho. No solo por el título de especialista. Tiene muchos beneficios en cuanto a precio-calidad, en cuanto a horarios de cursada, con posibilidad de hacer al otro año un master en neurociencias y terapia cognitivo conductual de 2 años, en también un solo año más. Las clases son buenas, básicas, pero para empezar en la carrera es lo que hay que saber para defenderse en la profesión. El resto uno mismo lo va leyendo o participando de otros seminarios que le permiten conocer más a fondo temas del área de interes propio. Al finalizar el año, me sentía muy seguro con mis conocimientos en el hospital, pudiendo hacer consultorio solo, ayudando a residentes con dudas acerca de terapias o de medicación. Terminé con un conocimiento global de la psiquiatría que en pocos lugares se obtiene en 10 meses de teóricos. El nivel académico es bueno, y cumple su propósito de introducción en la práctica y la teoría de la salud mental.
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    Enfermería

    L
    liliana oporto
    3.0 26/07/2011
    Lo mejor: La enseñanza no es muy buena pero sirve a la hora de sacar el titulo lo cual es loque me interesa despues realizare algun curso intensivo para mejorar lo que aprendi en maimonides
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    Temario

  • Presentación

    Estamos frente a una situación inédita en el mundo: el aumento en el número y porcentaje de los adultos mayores. La prospectiva demográfica nos indica que esto seguirá aceleradamente, por lo menos en los próximos 25 años. Se generan, con ello, nuevas situaciones sociales. Nuevos desafíos que, si los superamos, nos servirán para crecer. Todo esto nos exige investigaciones en el campo gerontológico en todas las áreas, tanto la biológica como la psicológica, la social y la ecológica. Para poder realizarlas, necesitamos formar recursos humanos de alto nivel que sepan reconocer las características específicas que van apareciendo en el proceso de envejecimiento, que sepan descubrir las nuevas relaciones y vínculos familiares y sociales que ello implica, que entiendan el impacto en el aspecto social, laboral, sanitario, económico.
    Son recomendaciones de la última Asamblea Mundial del Envejecimiento (Madrid, 2002) formar recursos humanos que estén en condiciones de proponer nuevas herramientas que permitan resolver estas cuestiones, para lo cual es necesario promover investigaciones con profesionales capacitados y programas que implementen mejoras a los problemas detectados. En esta Universidad hemos ido avanzando en la Escuela de Gerontología en la formación de posgrado, contando actualmente con egresados de la Carrera de Especialización en Psicogerontología que están motivados y en condiciones de formarse como investigadores.
    Esta maestría propone dar los conocimientos que lo permitan en lo atinente a la salud mental en el envejecimiento, desde una concepción interdisciplinaria y con un enfoque amplio que brinde un panorama de los desarrollos teóricos referentes al envejecimiento normal y patológico desde las distintas corrientes de la psicogerontología a nivel mundial y los avances en investigación y en programas académicos.

  • Metodología

    Se cursa un teórico quincenal acompañado por un encuentro con la coordinación de la carrera y una clase práctica semanal en diversas instituciones gerontológicas.
    Junto con el segundo año de la cursada teórico-práctica básica, o al finalizar el mismo, se cursa Metodología de la Investigación y Taller de Tesis.

    Sedes seleccionadas para la realización de prácticas:
    Hosp. Durand. Unidad de Geriatría.
    Hosp. Pirovano
    Hosp. Rivadavia (Hosp. de Día para Trastornos Cognitivos)
    Área comunitaria Univers. Maimónides
    Centros de Día, Subsec. T. Edad, Gob. Ciudad de Bs. As.
    Residencias de Ancianos Privados.
    Programas pre-jubilatorios del Gob. Ciudad de Bs. As.
    Clubes T. Edad AMIA, etc.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

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