Maestría en Investigación Clínica Farmacológica

Maestría

En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Capital federal

  • Duración

    2 Años

La Maestría aspira a formar profesionales especializados aptos para insertarse en las áreas de investigación de las autoridades regulatorias, de la industria farmacéutica, en empresas privadas de investigación y en instituciones asistenciales públicas y privadas. El programa de la Carrera se ha pensado en términos de una combinación equilibrada de teoría y práctica con el objetivo de que sus graduados puedan resolver los problemas que plantea el ejercicio de la investigación clínica en cualquiera de sus aspectos. Por ello se encuentra a cargo de docentes con gran experiencia práctica en el área y se estimula la participación activa del estudiante en la discusión de proyectos de investigación clínica y de su control, evaluación y ejecución a nivel internacional, con absoluto respeto por la seguridad de los pacientes y el cumplimiento de las recomendaciones éticas nacionales e internacionales. La formación académica se complementará con el valor agregado de pasantías, que proveerán al egresado las herramientas prácticas necesarias.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CAPITAL FEDERAL (Capital Federal)
Ver mapa
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

El objetivo de este posgrado es capacitar a los profesionales médicos y de carreras afines de las ciencias de la salud para que puedan desempeñarse en los sitios de investigación (tanto como investigadores/ coinvestigadores en la conducción de los ensayos clínicos así como en los Comités de Ética) y en la Industria Farmacéutica y Organizaciones de Contrato de Investigación (CRO) como monitores de ensayos clínicos y participantes en los equipos de Investigación y Desarrollo (R&D). Esto implica proveerles del conocimiento y la comprensión de las herramientas de la investigación clínica farmacológica, el proceso de desarrollo de nuevas drogas, las capacidades para la comunicación interpersonal (oral y escrita) y la resolución de problemas relevantes para la investigación clínica. Este objetivo se inscribe en el marco del Proyecto Institucional de la Universidad y acorde a los objetivos de la Facultad de Medicina, que forma profesionales en Ciencias de la Salud, tanto en la asistencia como en la investigación, porque considera que ambas interactúan en un círculo virtuoso para mejorar su calidad.

Podrán aspirar al Título de Magíster en Investigación Clínica Farmacológica graduados universitarios con títulos de licenciatura o equivalentes, vinculadas a áreas biológicas o de ciencias de la salud, y aquellos que aunque no posean título en dichas áreas y que, por sus méritos intelectuales y científicos en campos afines sean aceptados por la dirección de la maestría.

a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, a fin de ser evaluado y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.

Título Final: Magister en investigación clínica farmacológica
Duración: 2 años + trabajo final
Modalidad: Presencial

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metodología de la investigación
  • Investigación clínica
  • Monitoreo de ensayos clínicos
  • Conducción de ensayos clínicos
  • Regulaciones en investigación
  • Literatura médica
  • Estadística aplicada
  • Industria farmacéutica
  • Seguridad de los pacientes
  • Clínica farmacológica

Plan de estudios

1er Año

Metodología de la investigación clínica I

Estadística aplicada a la investigación clínica

Revisión crítica de literatura médica

Metodología de la investigación clínica II

Regulaciones en investigación clínica

Ética de la investigación clínica

Taller de trabajo final I

2do Año

Conducción de ensayos clínicos

Monitoreo de ensayos clínicos

Taller de trabajo final II

Taller de conflictos éticos en investigación clínica

Actividades curriculares de carácter optativo

Práctica profesional

Trabajo final

Información adicional

El perfil del egresado le permitirá desempeñarse en los siguientes ámbitos: 1. Conducción y gerenciamiento: El egresado contará con formación para cumplir funciones de conducción de ensayos clínicos y gerenciamiento de los mismos a nivel nacional o regional. 2. Diseño de proyectos de investigación: El egresado tendrá una sólida formación en metodología y ética. Esto permitirá que oficie como promotor y elaborador de alternativas de investigación con sustento metodológico apropiado. 3. Auditoría y control: El egresado estará capacitado para oficiar de monitor, auditor o miembro de Comités de Ética en Investigación a nivel local o nacional para la evaluación de Protocolos de Investigación y su conducción en el sector público o privado.

Maestría en Investigación Clínica Farmacológica

Precio a consultar