Curso no disponible actualmente

Maestría en Geopolítica (Distancia)

Curso

En CABA - Barrio de Caballito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Perfil Obtenido Alcances del Título



Lograr egresados competentes para:

a.- Asesorar como analista geopolítico.

b.- Ser capaz de detectar con la mayor antelación posible los próximos conflictos, amenazas y riesgos que se deriven a partir de la modificación de situaciones geopolíticas.

c.- Comprender e interpretar los procesos geopolíticos mundiales avizorando su impacto en la región sudamericana.

d.- Dirigir, coordinar y ejecutar trabajos de investigación relacionados con la problemática de la Geopolítica.

e.- Planificar y dirigir acciones inherentes al reordenamiento territorial que pueda afectar a organizaciones públicas o privadas

f.- Planificar, dirigir y ejecutar proyectos de mediano y largo plazo en el campo de la Geopolítica.

Información relevante sobre el curso

Requisitos - 4 fotos carnet 4 x 4 color o blanco y negro - Fotocopia del DNI - Fotocopia de Partida de Nacimiento - Certificado de buena salud - Fotocopia legalizada de título de grado - Llenar el formulario de ingreso (puede ser enviado por e- mail) - Efectuar el pago de la primera cuota al momento de la inscripción Para alumnos extranjeros: - Fotocopia...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

  • Presentación

    La Universidad Maimónides, a través del Área de Educación a Distancia, propone una alternativa moderna que atiende a las diferentes realidades personales, locales y regionales, dirigiéndose particularmente a aquellos que ven limitadas sus expectativas de estudio por cuestiones laborales, familiares o geográficas.

    Valiéndose de lo mejor y más actualizado en materia educativa dentro de la modalidad a distancia, investiga y realiza sus propias guías de estudio. Éstas guías son específicamente desarrolladas por un equipo multidisciplinario de profesores especialistas en contenidos, pedagogos, diseñadores, expertos en informática y supervisores de calidad.

    Oferta académica de la Maestría en Geopolítica

    La formación apunta a proporcionar los conocimientos sobre aspectos vinculados con la teoría y marco contextual de la Geopolítica, desde sus aspectos elementales, hasta aquellos como la Teoría Política, las Relaciones Internacionales, la Geografía y la Prospectiva, de manera de obtener un panorama evolutivo histórico de la Geopolítica Mundial del Siglo XXI.

    Esto permitirá al Magister desempeñarse como especialista en Geopolítica en cuestiones relacionadas con la toma de decisiones en dicho campo, en el ámbito nacional, empresarial y en la administración del Estado.

  • Metodología

    La modalidad de cursada de esta carrera es "a distancia", utilizando nuestro Campus Virtual, al cual se accede por medio de un código de usuario que se entrega luego de la inscripción.

    De este modo, el alumno accede por Internet tanto al material de estudio como a los dos exámenes parciales (cuatrimestrales) previstos para cada materia.

    No obstante, los exámenes finales son de carácter presencial, obligatorios y orales. Por esta razón, el alumno que no resida en la cerca de la universiad, debe prever el traslado una vez al año, ya sea en los meses de diciembre, marzo o julio, fechas en que se dan las mesas de examen final.

    Durante la cursada están también contempladas las tutorías presenciales y on-line, es decir, un contacto directo con el Profesor de la materia sobre la que el alumno tenga interrogantes o necesite ampliar conocimientos.

    Los interesados en la Maestría pueden solicitar una demostración presencial del campus virtual a los efectos de ser interiorizados en los procedimientos involucrados. Para solicitar dicha demostración, pueden comunicarse a los teléfonos o a la dirección de correo electrónico que aparece en la presentación de la carrera.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Maestría en Geopolítica (Distancia)

    Precio a consultar