course-premium

Licenciatura en Marketing Deportivo

Carrera de grado

En Buenos Aires

más de $ 9000

Marca la diferencia a través de tu formación

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    8 Cuatrimestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Especialización sobre una industria en desarrollo

¿Te gustaría hacerte un camino profesional en el sector deportivo y desde el área del marketing? Si es así, has llegado al lugar indicado. Se trata de la Licenciatura en Marketing Deportivo que el Instituto Universitario River Plate pone a tu disposición a través de la plataforma Emagister una carrera de ocho semestres que cursarás de manera presencial.

En esta aldea global la incertidumbre es la única certeza y disponer de una formación básica en las ciencias de la administración complementada con una formación específica en el marketing deportivo permitirá al alumno prepararse para atender los nuevos requerimientos en la complejidad de la gestión y difusión de la actividad deportiva.

Por lo descrito queremos impulsarte a lograr tus sueños, haz clic en el botón de pedir información y uno de los asesores del centro entrará en contacto.

¿Empezamos?

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Press J Figueroa Alcorta 75 97, C1428BCL

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Comprender el Marketing moderno aplicado al deporte; sus metodologías, campos de aplicación y gestión integral.
Contribuir a sustanciales avances en el dominio profesional de la relación con clientes, socios, asociados y el entorno en general, como así también de los aspectos financieros, económicos y administrativos vinculados con el management, ejerciendo la Administración y la Gestión del Marketing en todo tipo de organizaciones.
Adoptar decisiones según parámetros de efectividad, eficiencia y eficacia organizacional.

A todos/as aquellos/as interesados/as en capacitarse en una especialización donde convine el estudio y análisis de las relaciones comerciales e interpersonales con la pasión por el deporte, como así también a quienes por su profesión y actividad requieran una capacitación enfocada al ámbito deportivo.

Para los/as interesados/as de nacionalidad argentina:
- DNI (original y fotocopia)
- Título y Analítico de estudios secundarios (o constancia de título en trámite).
- Tres fotos 4x4 actualizadas/color
Para los/as interesados/as de nacionalidad extranjera:
- DNI (original y fotocopia)
- Título y Acta de Grado –Apostillado (o constancia de título en trámite) convalidado por el Ministerio de Educación de la República Argentina.
- Tres fotos 4x4 actualizadas/color

Título: Licenciado en Marketing Deportivo

Especialización única en América Latina.
Realizada en el seno de una institución deportiva reconocida a nivel mundial.
Cuenta con un equipo de docentes de primer nivel.
La relación y la gestión con el alumno es personalizada
Cuenta con infraestructura y soporte tecnológico que responde a los requerimientos actuales tanto de modernización como de protocolos sanitarios.

Recibida tu solicitud, un responsable de comunicación académico se pondrá en contacto contigo para explicarte los detalles de la inscripción, los modos de pago y responder todas las consultas que tengas.

Los institutos universitarios circunscriben su oferta académica a una sola área disciplinaria, en este caso del IURP el área es el deporte, las universidades en cambio, deben desarrollar su actividad en una variedad de áreas disciplinarias no afines, orgánicamente estructuradas en facultades, departamentos o unidades académicas equivalentes. El título de grado es oficial atento a lo mencionado en la ley de educación superior nº 24.521 donde de-termina que sólo las instituciones de educación universitaria pueden otorgar el título de grado (licenciado y equivalentes) y los de posgrado (magister y doctor), esas instituciones son las universidades y los institutos universitarios (Informe de la Coneau sobre institutos universitarios).

Si. La estructura de la carrera implica que cursando un nivel intermedio (duración 5 cuatrimestres) pueda obtenerse el título de “Analista Universitario en Administración”. Por favor, tener en cuenta, que este es un titulo a nivel terciario, para llegar el título de grado tendrá que completar el ciclo de especialización (duración 3 cuatrimestres. La duración total de la carrera es de 4 años (8 cuatrimestres).

 Desarrollar el dominio de las funciones técnicas específicas del Marketing Deportivo en empresas e instituciones ligadas al Deporte.
 Diseñar estrategias, campañas y objetivos de posicionamiento institucional en diferentes públicos consumidores de productos y servicios derivados de la actividad deportiva.
 Contribuir a la concreción de objetivos institucionales, mediante información basada en investigaciones de mercado, de comportamientos del consumidor, de productos y de servicios.
 Desarrollar altos niveles de formación en la implementación de estrategias y objetivos de Marketing Deportivo, Comunicaciones Integradas y desarrollo de productos.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración general
  • Contabilidad GERENCIAL
  • Estadística aplicada
  • Costos para la toma de decisiones
  • Negocios internacionales
  • Informática Aplicada
  • Cálculo financiero
  • Administración de recursos humanos
  • Plan integral de marketing
  • Gestión de marcas
  • Dirección comercial
  • Administración
  • Marketing
  • Servicios
  • Marketing de productos
  • Marketing estratégico
  • Plan marketing
  • Ventas
  • Deporte
  • Publicidad

Profesores

Docentes  IURP

Docentes IURP

Docente

Plan de estudios

Primer año

Administración general

Métodos cuantitativos I

Introducción a la Economía

Historia de la cultura y problemática contemporánea.

Marketing

Contabilidad gerencial

Derecho aplicado y aspectos legales de los negocios

Estructura política y social argentina

Idioma extranjero técnico I

Segundo año

Métodos cuantitativos II

Calculo financiero

Macroeconomía y política económica

Creatividad e innovación

Estadística aplicada

Costos para la toma de decisiones

Negocios internacionales

Informática aplicada

Idioma extranjero II

Tercer año

Management estratégico, plan de negocios y plan de marketing

Formulación y evaluación de proyectos de inversión

Administración de recursos humanos

Presupuesto y control del sector publico

Tìtulo intermedio: Analista Universitario en Administración

Marketing en el deporte

Comunicaciones integradas de marketing aplicadas al deporte

Dirección de ventas y logística comercial

Plan integral de marketing

Idioma extranjero técnico III

Cuarto año

Desarrollo de productos y servicios

Investigación de mercado y comportamiento del consumidor

Seminario: Contratos de representación y publicidad

Gestión de marcas

Conflicto y negociación

Seminario: Metodología de investigación e integración profesional

Idioma extranjero técnico IV

Licenciatura en Marketing Deportivo

más de $ 9000