Iniciación a la Enseñanza de ELE

Fundación Ortega y Gasset Argentina
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Buenos aires
Horas lectivas 40h
  • Curso
  • Buenos aires
  • 40h
Descripción


Dirigido a: Profesores y Licenciados en Letras, profesores de lenguas extranjeras, traductores, estudiantes avanzados de estas carreras que deseen orientar su formación hacia la enseñanza del español como lengua extranjera

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Viamonte 525, 1053, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Buenos Aires
Viamonte 525, 1053, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Iniciación a la Enseñanza de ELE

Este curso, de carácter teórico-práctico, trata de ofrecer una formación inicial a aquellas personas que deseen especializarse en la enseñanza de ELE. El curso aportará las herramientas básicas necesarias para la actuación del profesor de ELE, en cuanto a la metodología, el diseño de materiales y la evaluación de la competencia comunicativa del alumno. Los interrogantes que se presentan al comienzo del curso son: ¿cómo abordo la enseñanza de ELE?, ¿cómo utilizo y aprovecho el material didáctico existente?, ¿qué metodologías y enfoques puedo usar para enseñar ELE?, ¿qué implica enseñar el español en contextos específicos?, ¿cuáles son las actividades comunicativas de la lengua que deben aprender a realizar los alumnos de ELE?

La Fundación Ortega y Gasset Argentina ofrece este curso en colaboración con el Instituto Cervantes de España, dictado por profesoras argentinas especializadas en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Destinatarios

Profesores y Licenciados en Letras, profesores de lenguas extranjeras, traductores, estudiantes avanzados de estas carreras que deseen orientar su formación hacia la enseñanza del español como lengua extranjera.


Objetivos

• Proveerse de los conocimientos y las herramientas fundamentales para la enseñanza de ELE.

• Reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de los enfoques metodológicos más actuales y los aspectos que contribuyen al desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos.

• Reflexionar sobre los distintos aspectos del proceso de enseñaza-aprendizaje, desde la planificación hasta la evaluación.

• Analizar algunos aspectos gramaticales del español que revisten especiales dificultades para hablantes de otras lenguas. (ver apartado contenidos y profesores)

Metodología

El curso tendrá carácter teórico-práctico, lo que significa que a lo largo de las diez sesiones se realizarán talleres en los que tendrán cabida diferentes tipos de actividades didácticas, que los alumnos diseñarán en forma tanto individual como en parejas o en grupos a partir de diferentes materiales auténticos. Los mismos participantes deberán buscar y proveer estos materiales que se presentan en la vida cotidiana a través de la publicidad y los medios de comunicación escritos y audiovisuales, por ejemplo, contando en todo momento con la guía apropiada de los profesores del curso.

Evaluación y autoevaluación del proceso de aprendizaje de ELE a partir del Marco común europeo de referencia.

Calendario

Del 12 de marzo al 11 de junio. Sábados consecutivos de 9 a 13 hs. (Excepto: sábados 4 de abril, Semana Santa; 1º de mayo y 22 de mayo DELE). 40 horas lectivas.

Modalidad presencial, se deberá contar con un 85% de asistencia para obtener el certificado.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares