Impacto de la inflación en el análisis de los proyectos de inversión.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    4h

Incorporar la variable inflación en el análisis de los proyectos de inversión a largo plazo con el fin de analizar los efectos que tiene esta variable en el rendimiento de una inversión. Dirigido a: Este curso está diseñado para el personal responsable de analizar las propuestas de inversión de largo plazo de una empresa o bien, del empresario que requiera tomar este tipo de decisiones con bases más sólidas y seguras

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Impacto de la inflación en el análisis de los proyectos de inversión
Las altas tasas de inflación son el síntoma de una enfermedad que daña a la economía de un país. Una consecuencia de esta enfermedad es que distorsiona la información financiera utilizada para medir los resultados de una empresa. Entre mayor es la tasa de inflación, más grave es su repercusión sobre las cifras financieras.

Cuando se evalúa la conveniencia de invertir en un determinado proyecto, en una economía con altas tasas de inflación, es necesario efectuar ajustes en el proceso de valuación con el fin de asegurar que los resultados de la misma sean confiables.

Al término de este curso serás capaz de transformar pesos nominales en pesos reales y viceversa, lo que te permitirá evaluar proyectos de inversión tomando como base pesos nominales o pesos reales, según sea la conveniencia de cada caso.

Contenido

1. Pesos nominales y pesos reales.
2. Evaluación de proyectos con base en pesos nominales y reales.

Impacto de la inflación en el análisis de los proyectos de inversión.

Precio a consultar