Diplomatura Superior Universitaria en Grafología Forense

4.5
2 opiniones
  • Me gustaría inscribirme en la carrera
    |
  • Bueno curso.
    |

Especialidad

A Distancia

$ 25.000/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    102h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    04/04/2024

  • Campus online

Curso con Certificación Universitaria

La Escuela de Ciencias Forenses CES-ESCF, tiene el agrado de invitar a cursar este Diplomado Universitario que incorpora por primera vez en la Argentina una incumbencia profesional sobre Grafología Forense, que agrega saberes y expertisse a Peritos Grafólogos y otros para trabajar como auxiliares de la justicia.
Esta “Diplomatura Superior Universitaria en Grafología Forense” es la primera que se dicta en Argentina y se pudo concretar gracias a la firma de un convenio entre la Universidad Abierta Interamericana UAI Extensión Universitaria y el Centro de Estudios Superiores CES, siendo el origen de nuevas propuestas, como así también de Cursos de Posgrados, entre otros.
La presente propuesta ofrece contenidos teórico-prácticos destinados a poner en Valor y actualizar el desempeño laboral de aquellos que trabajan o desean trabajar en los distintos fueros del país y cuya certificación permitirá incorporar a su porfolio y CV nuevos conocimientos y fortalezas para inscribirse en las Cámaras Judiciales correspondientes como Peritos Oficiales o de Parte en los fueros Penal, Civil y Económico, entre otros. Esta Diplomatura Superior en Grafología Forense, brindará y homogenizará con contenidos teórico-prácticos a todos los Peritos auxiliares de la justicia, Profesionales de las Fuerzas de Seguridad profesionales libres, Docentes que busquen ampliar sus conocimientos, profesionalizando la matricula.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

04 abr 2024Inscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
· Conocer las Bases de la Ciencia Grafológica.
· Conocer la incumbencia y el alcance de la Grafología en el ámbito forense.
· Conceptualizar nociones de la criminalística y términos afines.
· Entender en el Análisis Grafológico Forense, Método AGF.
· Abordar la práctica pericial mediante el análisis de ejemplos concretos, tanto de pericias grafológicas, como de informes previos a la realización de esta.

Grafoanalista, Perito Grafólogo, Grafólogo Público, Perito Calígrafo, Calígrafo, Calígrafo Público. personal de las Fuerzas de Seguridad. y Profesionales de Ciencias Forenses y carreras afines.

Conocimientos Generales de Grafología.

Certificación Universitaria - Diplomado Superior Universitaria en Grafología Forense

Diplomado único en Argentina, con certificación universitaria.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario, para aclarar dudas e asesorar en el proceso de matriculación.

ARANCELES: Doble Certificación Universitaria UAI y CES
Externos: 4 cuotas fijas de $ 25.000 Abonando por CBU.
Fuera de Argentina: 1 Cuota de $ 280 dólares o 4 Cuotas de 80 dólares. Se abona por PayPal.
Alumnos y Comunidad UAI - CES 4 cuotas de $ 17.000 Abonando por CBU
Matricula UAI por Curso 3.000 Pesos Argentinos
Requisitos de Admisión: Conocimientos de Grafología y Disponibilidad de una PC
Para quienes carezcan de conocimientos de Grafología está disponible un Diplomado Superior Universitario en Grafología Científica.
Duración: 102 hs = Modalidad E- Learning, 72 hs y 15 hs de Trabajo Autónomo + 15 hs de Trabajo Científico, sobre Plataforma Educativa y Plataforma Zoom. Actividad Sincrónica y Asincrónica.
Se dictará en 4 meses en 18 clases, Abr 4-11-18-19-25 May 2-9-16-23-30 Jun 6-13-20-27 Jul 4-11-18-25 de 2023. Jueves 19:00 hs
Fecha de Inicio: Jueves 04 de Abril de 2024 - Fecha de Finalización: Jueves 27 de Julio de 2024
Modalidad: Virtual Actividad Sincrónica y Asincrónica.
Se entrega Material didáctico y Bibliografía
Lugar de Realización: C.E.S. Centro de Estudios Superiores – Talcahuano 78 “A” Aula Virtual 2
SOLICITAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN a info@educacion-ces.com.ar
Consultas sobre Inscripciones, Bonificaciones Alumnos CES y UAI centroces@gmail.com -
Teléfono Institucional 4703 – 3611 - +54 9 11 6466 0980
Más Info a centroces@gmail.com - info@educacion-ces.com.ar - www.educacion-ces-com.ar
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram https://www.instagram.com/centroces
Además, tendrás todas las Novedades de nuestra Agenda Educativa.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Me gustaría inscribirme en la carrera
    |
  • Bueno curso.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

maria del carmen comes franco

5.0
26/11/2019
Sobre el curso: Me gustaría inscribirme en la carrera
¿Recomendarías este curso?:

horacio Lezcano

4.0
07/04/2019
Sobre el curso: Bueno curso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Educación Grafológica
  • Psicología
  • Justicia
  • Ley
  • Educación
  • Grafología
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Forense
  • Penal-Comercial-Civil
  • Grafopatologías
  • Pericias
  • Peritos
  • Evidencias
  • Certificacion
  • Grafología Científica
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Tecnica
  • Auxiliares
  • Medicina forense
  • Derecho penal
  • Derecho civil
  • Derecho económico

Profesores

Ana María Occhipinti

Ana María Occhipinti

Docente - Perito Grafólogo

Plan de estudios

Contenidos:

Introducción a la Grafología General y Grafología Forense. La Criminalística. Ciencia que investiga el delito. Conceptos Generales. Evolución histórica de los medios de prueba. La prueba testimonial e indiciaria. Aporte de las distintas ciencias y disciplinas al desarrollo y consolidación de la criminalística. Precursores.

Plan de Tareas. Los indicios en los delitos. Importancia, finalidad y metodología empleada. Fases de la inspección ocular. Plan de tareas, obtención de fotografías, recolección de indicios específicos, equipos y técnicas a emplear. Recaudos legales a adoptar. Conceptos básicos de la Grafología Infantil Pedagógica. La moderna Criminalística, la importancia del Análisis Grafológico Forense (AGF). Signos gráficos de agresividad y violencia. Violencia familiar, maltrato a niños y a la mujer. Diferentes culturas. Práctica de observación de manuscritos.

La personalidad delictiva: homicidas., criminales múltiples y seriales. Formas gráficas del ocultamiento. Conductas autopunitivas y autodestructivas. Posibilidad de anomalías gráficas por causas patológicas o emocionales. Aspectos generales en el grafismo de delincuentes. Desarrollo del AGF práctica e informe. Intoxicaciones: indicadores gráficos de alcoholismo, drogadependencia. Manifestaciones de diferentes anomalías. La identidad sexual en la escritura. Temblores y patologías varias.

Análisis de la firma y rúbrica en escritos forenses. Simbolismo del Espacio. Uso de Grillas para interpretación. Interpretación de los Números.

La práctica profesional: Introducción al dictamen pericial grafológico. Concepto y contenido. Oportunidad de presentación. Elaboración del dictamen. Actuación del perito grafólogo. Psicología de los gestos. Deontología pericial grafológica. Concepto, alcance y estudio valorativo. Deberes y derechos del grafólogo en las pericias judiciales.

Información adicional

La Escuela de Ciencias Forenses ESCF-CES, en 2024 tiene el agrado de invitar a cursar este Diplomado Universitario que ya dicto en 2019 por primera vez en la Argentina aportando una incumbencia profesional sobre Grafología Forense, y que agrega saberes y expertisse a los Peritos Grafólogos y otros para trabajar como auxiliares de la justicia.  Esta “Diplomatura Superior Universitaria en Grafología Forense” se concreto gracias a la firma de un convenio entre la Universidad Abierta Interamericana UAI Extensión Universitaria y el Centro de Estudios Superiores CES, siendo el origen de nuevas propuestas, como así también de Cursos y Programas Universitarios, entre otros. La presente propuesta ofrece contenidos teórico-prácticos destinados a poner en Valor y actualizar el desempeño laboral de aquellos que trabajan o desean trabajar en los distintos fueros del país y del extranjero y cuya certificación permitirá incorporar a su porfolio y CV nuevos conocimientos y fortalezas para inscribirse en las Cámaras Judiciales correspondientes como Peritos Oficiales o de Parte en los fueros Penal, Civil y Económico, entre otros. Esta Diplomatura Superior en Grafología Forense, brindará y homogenizará con contenidos teórico-prácticos a todos los Peritos auxiliares de la justicia, Profesionales de las Fuerzas de Seguridad profesionales libres, Docentes que busquen ampliar sus conocimientos, profesionalizando la matricula.

Diplomatura Superior Universitaria en Grafología Forense

$ 25.000/mes IVA inc.