Gestión Educativa

Universidad Abierta Interamericana
En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Capital federal
  • Curso
  • Capital federal
Descripción

Ejercer tareas de dirección o coordinación de proyectos educativos.

Desempeñar tareas de supervisión y evaluación de la labor educativa, tanto

de instituciones como de profesores y alumnos.

Participar en programas de formación de formadores.

Cumplir funciones de asesoramiento pedagógico en el campo de la educación.

Participar en proyectos de innovación educativa. 

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CAPITAL FEDERAL
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
CAPITAL FEDERAL
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Ingeniería Comercial

J
jose escobar lameda
3.0 23/05/2010
Lo mejor: Me parece interesante ya que la ingenieria comercial abre el campo al mejoramiento de las relaciones comerciales y una mejor produccion de bienes
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Kinesiología Deportiva

L
Leoiaido lira
4.0 03/06/2011
Lo mejor: la kinesiologia deportiva es una carrera fascinante en cuanto uno puede ayudar a las personas no solo deportistas sino a todos, actualmente soy atleta marcial y he visto a muchos compañeros y amigos, lesionarse y con molestias de verdad quiero aprender ya que estoy en el camino de las terapias complementarias(medicina Holistica). muy agradecido a todos uds por su atencion. leopoldo lira.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Liderazgo

C
carla
3.0 05/07/2010
Lo mejor: Falta material, estudio, es mas como una charla.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Prótesis Dental

P
PATRICIA GALDOS
5.0 01/10/2010
Lo mejor: El curso esmuy bueno e interesante. Es una formacion academica , la cual los profesores ponen enfasis, teniendo en cuenta a el alumno.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Derecho y Ciencias Políticas

F
Felipe Pinto
5.0 18/12/2017
Lo mejor: En la carrera de Derecho creemos en las soluciones globales a pesar de que tenemos diferentes puntos de vista. Cursamos un quinto año único para profundizar y desempeñarnos con éxito.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Derecho y Ciencias Políticas

F
Francisco Saffie
5.0 18/12/2017
Lo mejor: Compartimos una formación reflexiva y abierta al debate, formamos alumnos a través del análisis y desarrollo de competencias que van más allá de las áreas reservadas a los abogados y que les permiten ser profesionales más integrales.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Derecho y Ciencias Políticas

A
Alejandra Capo
5.0 18/12/2017
Lo mejor: Tenemos una formación comprometida con el estudiante y con gran responsabilidad social. Tenemos en cuenta todas las opiniones para generar soluciones más justas, a nivel social y de democracia.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Derecho y Ciencias Políticas

S
Susana Espada
5.0 18/12/2017
Lo mejor: Gracias a los más de 30 convenios internacionales de intercambio y de pasantías con instituciones logramos obtener y valorar diferentes puntos de vista.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Derecho y Ciencias Políticas

R
Ramiro Mendoza
5.0 18/12/2017
Lo mejor: Interpretamos una sociedad diversa con pensamiento crítico y formación rigurosa.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Gestión

Temario

LICENCIATURA EN GESTIÓN EDUCATIVA

ALCANCES DEL TÍTULO

Ejercer tareas de dirección o coordinación de proyectos educativos.
Desempeñar tareas de supervisión y evaluación de la labor educativa, tanto
de instituciones como de profesores y alumnos.
Participar en programas de formación de formadores.
Cumplir funciones de asesoramiento pedagógico en el campo de la educación.
Participar en proyectos de innovación educativa.

OBJETIVOS:
El egresado será un profesional universitario capaz de:

Comprender los fundamentos pedagógico-didácticos de la reforma educativa
como opciones para la transformación cualitativa de las instituciones educativas.
Asumir la calidad como objetivo y el cambio curricular como referente del proyecto institucional.
Dominar las estrategias de gestión que proporcionan actualmente las disciplinas de gestión de organizaciones.
Utilizar herramientas para el análisis institucional y para la organización de la acción.
Desarrollar una estrategia global para la consolidación del proyecto educativo y el diseño del proyecto curricular, mediante una gestión del proceso orientada a la calidad.
Revisar el estilo de conducción ejercido y reorientarlo para impulsar la transformación.
Concebir la evaluación institucional como una de las funciones esenciales de la institución, que debe instalarse como parte de una cultura de trabajo orientado a la calidad.
Desarrollar y conducir un programa permanente de evaluación institucional.

PLAN DE ESTUDIOS AÑO PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Psicología del aprendizaje y la instrucción.
  • Marco sociopolítico y jurídico de la educación internacional y nacional.
  • Principios de gestión educativa.
  • Tecnologías de la información y la comunicación en la educación.
  • Mediación pedagógica y evaluación del aprendizaje.
  • Teoría y diseño curricular.
  • Metodología de la investigación educativa.
  • Gestión de la información para la toma de decisiones.
TERCER CUATRIMESTRE Proyecto Final
  • Liderazgo y conducción de grupos de trabajo.
  • Evaluación institucional orientada a la calidad.
  • Comunicación organizacional externa e interna.
  • Seminario.
Licenciado en Gestión Educativa

DESTINADO A:
Profesores y técnicos de nivel terciario interesados en funciones de coordinación, dirección o supervisión de proyectos educativos en todos los niveles.
Universitario con título de pregrado de cualquier especialización que actúen en la educación.

ENFOQUE:
Orientado a formar equipos directivos capaces de asegurar la coherencia, consistencia y efectividad en la construcción del proyecto institucional.
Proporciona herramientas para conducir una gestión responsable por los resultados académicos, con capacidad para definir el proyecto educativo y asumir el manejo, la responsabilidad y la evaluación de la calidad total de la propuesta.
Conceptualiza la gestión de proyectos educativos como la confluencia de la reflexión y acción política, estratégica, pedagógica y organizativa para la construcción y conducción del proyecto institucional.

DURACION:
Tres cuatrimestres y Proyecto Final

Requisitos de Inscripción

INSCRIPCION:
- Fotocopia legalizada del título superior.
- Curriculum – vitae.
- Tres fotos carnet 4×4 frente.
- Fotocopia de la primera página del DNI.
- Poseer título de grado terciario o universitario de cualquier orientación de no menos de cuatro años de duración, con tres años de experiencia en la gestión institucional o de grupos de aprendizaje.
- Para título de grado de tres años de duración se requiere cinco años de experiencia en la gestión institucional o de grupos de aprendizaje.
- Para títulos de pregrado terciarios y universitarios se requiere poseer especializaciones en la problemática educativa que sumen en total, con el título de base, no menos de cuatro años de duración, con tres años de experiencia en la gestión institucional o de grupos de aprendizaje.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
SEDE ANEXO AVENIDA DE MAYO:
SIO (Servicio de Información y Orientación)
Av. de Mayo 866 (1084) Bs. As.
Tel: 5217-7878 int:126. Fax: 5217-7887
Email: informes@caece.edu.ar



Reuniones informativas - Requisitos de inscripción - Aranceles

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares