Curso

En Buenos Aires

$ 4.800/mes

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    48h

  • Duración

    4 Meses

El curso de Escenografía y Ambientación Escenografía de INSE con certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. Mediante la aplicación de contenidos teóricos y prácticos, centrados en el diseño y realización de elementos escenográficos variados, investigando sus aspectos técnicos como estéticos y funcionales. Te brinda todas las herramientas para una inmediata inserción laboral. Se abordará la escenografía para teatro, cine y TV y la ambientación escenográfica aplicadas a cualquier ámbito.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Carabobo 16 esquina Rivadavia

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Brindar las herramientas y conocimientos para el desenvolvimiento profesional de las funciones de un/una Escenógrafo/a y Ambientador/a escenográfico.
Desarrollar la creatividad como instrumento de innovación y de autenticidad en la generación de proyectos.
Entender los alcances de la responsabilidad profesional, así como el fortalecimiento de los valores que configuran nuestro accionar humano y deontológico.
Cultivar un amplio y profundo sentido estético que comprenda la belleza en su diversidad de manifestación.
Potenciar las capacidades de observación, curiosidad y experimentación para acercarse al entendimiento del espacio escenográfico y de los recursos que integran la elaboración de su diseño.

Dirigido a aquellas personas con actividades afines a la profesión o no que quieran incursionar en el campo escenográfico y la ambientación, permitiéndoles desarrollar esta herramienta como salida laboral o como interés personal.

No se necesitan conocimientos previos

El presente programa cuenta con doble titulación, el diploma del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y la certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. Al finalizar, el alumno tiene la posibilidad de complementar sus estudios y enriquecer su perfil profesional desarrollando los cursos relacionados.

Clases teóricas y prácticas con ejercitaciones dinámicas que facilite el entendimiento de la aplicación de los temas vistos y donde se desarrollaran proyectos escenográficos y la realización de utilería y distintos tipos de acabados.
Evaluaciónes integradoras y niveladoras escritas. Salidas de campo y visitas a muestras relacionadas a lo escenografico para vivenciar la práctica profesional.

Nos comunicaremos con vos! via mail o por whatsapp, para poder enviarte toda la info del curso y contarte como podes anotarte!

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cine
  • Escenografía
  • TV
  • Teatro
  • Ambientación
  • Diseño
  • Creeacion
  • Personajess
  • Obras de teatro
  • Vidrieras

Profesores

Gustavo Pelaez

Gustavo Pelaez

Docente

Plan de estudios

Módulo 1: El espacio escénico

Breve historia de la escenografía. La relación entre el observador y el espacio escenográfico. El diseño escenográfico y sus campos de aplicación: teatro, TV, cine, eventos y vidrieras.

Módulo2: Arquitectura teatral

Elementos que componen una escenografía. Los materiales que se utilizan para construir una escenografía: estructuras y rellenos. El clima y las sensaciones a través de la materialidad escenográfica. Técnicas de representación: plantas a escala, vistas, bocetos, maqueta.

Módulo 3: Los disparadores en una escenografía

La puesta en escena. El lenguaje de las formas.Tipos de acabados. Imitación de materiales: piedra, mármol, madera, metal, estuco, muros en ladrillo, piedra, mármol, madera. Envejecido de objetos, Los materiales y la iluminación.

Módulo 4: El lenguaje del color

Los efectos psicológicos del color en el diseño escenográfico. El clima escenográfico a través del color. El uso de tramas, texturas y estampados. La Luz y los materiales en escena. Luminotecnia: características y tipos de luminarias. Diseño de luces.

Módulo 5: La concreción del espacio escenográfico: idea, puesta en escena y espacio
Relación entre texto y trabajo escenográfico. La escenografía y el guion. El análisis del texto: desglose de escenas. Tipos de escenografías para cine, TV, publicidad y eventos temáticos. Cómputo y presupuesto. La presentación de una escenografía ante el director y para su construcción

Diseño de Escenografia

$ 4.800/mes