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BREVE RESEÑA HISTORICA DEL ACCIONAR DE LA ASOCIACION DE GESTORES ADMINISTRATIVOS DE CAPITAL FEDERAL

La Asociación de Gestores Administrativos de Capital Federal, se crea en el año 1.988 con la promoción de tres mandatarios, Raúl Roberto Murga, Carlos Alberto Trigo y Francisco Julio Albornoz. Los socios fundadores fueron 60 personas reconocidas en el medio que se dedicaban a la gestoría automotor.
El primer Presidente fue el Sr. Raul R. Murga, quien no terminó su mandato, luego asumió transitoriamente el Sr. Luis Rilo y luego de las correspondientes elecciones se eligió por 4 años al Sr. Guillermo Cura.
En 1996, ante nuevo acto eleccionario asume Francisco Julio Albornoz, quién sin oposición conduce la Entidad hasta la fecha.
En 1988, realizadas las presentaciones ante la Dirección Nacional a cargo del Dr. Mariano Durand, se convocó a una Asamblea de gestores en el Salón de Actos de ACARA a la que asistieron, el Dr. Durand, el Dr. Del Canto como Sub-Director, el Vicecomodoro Alberto Palacio, Asesor, el Sr. Frontera del staff de la D.N., entre otros. En esa gran reunión a la que asistieron más de 300 gestores de automotores, luego de escuchar los petitorios de reconocimiento del sector, el Dr. Mariano Alberto Durand, prometió y así cumplió, crear la inscripción de los gestores con el otorgamiento de una credencial que los diferencie de los terceros.
La matriculación comenzó con el reconocimiento del “Mandatario Registral de Automotores y Créditos Prendarios” de todos los asociados a las instituciones de todo el País, y que estaban nucleados como gestores de automotores.
Cerrada la convocatoria a matricularse a fines de 1989, fue reabierta a pedido de las entidades nucleádas en FAMA en 1994 mediante Circular 13/94 debiendo las Asociaciones someter a aprobación el programa de enseñanza.
Desde ese momento el sector de “mandatarios” cobró mayor importancia en su quehacer institucional. Con su representación comenzó a colaborar con las autoridades con presentaciones para observar el mejoramiento desde su óptica, del sistema registral.
Los dirigentes de AGA han organizado varios congresos, jornadas y convenciones a nivel nacional y en distintas provincias.
Los miembros de su Comisión Directiva concurren al interior para disertar sobre temas de interés profesional. Asimismo, dicta cursos de formación de mandatarios bajo normas establecidas por la Dirección Nacional para la obtención de la Credencial habilitante.
El compromiso que sustenta el constante accionar de la Institución esta inspirado en los propósitos fundacionales que, además de aportar al asociado todo tipo de servicios para facilitar y mejorar su profesión, brinda constantemente información a través de medios informáticos, gráficos y presenciales con seminarios de temáticas puntuales del Régimen Jurídico del Automotor, con la asistencia de funcionarios de la Dirección Nacional.
AGA, es una Institución que ha crecido prolijamente en su patrimonio y sostiene una organización de servicios para sus más de 4.500 asociados que les da beneficios y contención social.
AGA, con sus 20 años de vida, reluce su juventud con optimismo y sabe que su futuro es con esfuerzo no sólo de la clase dirigente sino de la calidad de sus asociados en función de conocimiento y ética profesional.

Ventajas de estudiar acá

Una vez finalizado el curso el alumno queda asociado a la Entidad recibiendo los servicios que esta brinda a los mandatarios del Automotor:
* Radicación de Automotores por dominio y/o domicilios en todo el país.
* Radicación de Motovehículos y Maquinarias Viales.
* Venta de formularios CON DESCUENTO.
* Asesoramiento de Abogado y Contador.
* Cursos, Conferencias y Seminarios.
* Provisión de disposiciones y circulares.
* Constancia de CUIT / CUIL.
* Servicio de información a través de mail y Pagina Web:
zona de acceso exclusivo para socios
con disposiciones, circulares y novedades en general.
* Conexión con todas las Cámaras del país.
* Presentación ante Dirección Nacional del R.N.P.A. y C.P. de
trámites observados.
* Presentación ante Dirección Nacional del R.N.P.A. y C.P. de
Matriculaciones, Rematriculaciones y Revalidacion Anual de Matriculas.
* Listado de Registros de todo el país, Aranceles, casas de
Provincia, Plantas de Verificación, etc.
* Asesoramiento sobre trámites registrales.
* Informe de estado de Dominio en registros de todo el país (Form 58).
* 0800 para socios. Servicio de llamada gratuita.
* Cartelera de descuento en servicios, viajes, espectáculos, etc.
* Atención Odontológica con aranceles preferenciales.
* Gacetilla Informativa Mensual y Revista Institucional
(entrega gratuita en mostrador)

Temáticas en las que se especializa

AUTOMOTOR

Descripción

La Sede Social de AGA se encuentra ubicada en la calle San José 350, en el Barrio Monserrat, entre Av. Belgrano y Moreno, de Capital Federal. Una zona de muy fácil acceso. A metros de las línea A y C de Subtes y líneas de colectivos (02-08-23-60-64-86-100-102-103).
Cuenta con dos aulas con capacidad para 40 personas cada una.

A.G.A